En este didáctico vídeo se explica "el efecto que tiene, en la crisis, que grandes empresas y grandes fortunas evadan pagar sus impuestos depositando sus fondos o invirtiendo en paraisos fiscales y su consecuencia en el déficit público y en la destrucción del estado de bienestar social."
Hoy se están tomando decisiones en la Unión Europea que afectan a nuestro futuro de una manera cierta. Pero sabemos que ninguna decisión va en la correcta y solidaria dirección: la lucha contra el fraude y los paraisos fiscales.
Eso sí, desde que estalló la crisis en agosto de 2007, la Unión Europea ha destinado, destina y destinará millones de euros de dinero público para sanear la cuentas de bancos privados. Mientras la ciudadanía debe "sobrellevar" durísimos recortes sociales como la reducción de salarios y pensiones, el despido de funcionarios, privatizaciones, recortes en sanidad y educación, eliminación de servicios sociales básicos y un larguísimo etcétera.
¿Tenemos que aguantarlo? Si quiere ayudar a evitarlos y luchar activamente contra el fraude fiscal, puede firmar en Noalosparaisosfiscales.
Fuente: Portal Oaca
6 comentarios:
Carmen la respuesta es muy simple: la derecha protege a los poderosos y la socialdemocracia cuando gobierna no se atreve a meterse con los poderosos.
26 de octubre de 2011, 20:07Salud, República y Socialismo
Justo ahora estaba viendo este documental en el blog de Carlos Tena...
26 de octubre de 2011, 20:13Personalmente creo que es mas simple todavia: la derecha esta en manos de los poderosos; la socialdemocracia esta en manos de los poderosos...(y no solo incluyo al PSOE en esta a estas alturas eufemistica etiqueta).
Saludos
Los políticos y la política son solo instrumentos usados por los poderosos para aumentar su poder y su capital.
27 de octubre de 2011, 2:01Besitos y salud
Muy sencillo, ellos tienen el poder.
27 de octubre de 2011, 7:25besos
Tanto monta, monta tanto PSOE PP, en cuestión económica. Y ellos acaparan más del 80% del electorado. Mientras que la izquierda verdadera, sigue dividida queriendo mantener chiringuitos y la derecha más unida que nunca, los poderosos siguen montados en sus caballos ganadores sabiendo que esto no va con ellos.
27 de octubre de 2011, 8:38Salud y República
La única manera de cambiar estas cosas es mediante la educación de la gente, pero para eso falta mucho tiempo y no veo futuro en una sociedad que opta por la telebasura para llenar su tiempo de ocio.
27 de octubre de 2011, 10:25Un saludo.
Publicar un comentario