Mientras, el que así lo haya decidido, vaya a votar en este día 20N y dado que, al menos en Madrid, está lloviendo y hace un día gris, mi propuesta y quizás ustedes también la asuman, sería además de lo dicho: una música apropiada a los gustos de cada quien, uan buena lectura, alguna exquisitez gastronómica como acompañamiento (podría ser por ejemplo unas buenas verdinas)... y algún que otro añadido, confesable o no, y a elegir por el personal.
Todo destinado a tomar fuerzas para ver el resultado electoral a última hora de la tarde. Después correrá tinta con las ciento una mil interpretaciónes, verdad?
Todo destinado a tomar fuerzas para ver el resultado electoral a última hora de la tarde. Después correrá tinta con las ciento una mil interpretaciónes, verdad?
Mientras todo ello ocurre, les dejo estas preciosos mapas satíricos de Europa, durante la Primera Guerra Mundial, mapas que pertenecen a la colección Kaartenzaal, de la Universidad de Amsterdam.
Les aseguro que no es una indirecta de cómo veo yo la Unión Europea en la actualidad, que por cierto la veo totalmente chusca, por decirlo hoy, en un día tan señalado, en lenguaje cheli.
8 comentarios:
Una colección muy curiosa.
20 de noviembre de 2011, 9:30Me voy a cumplir con mi obligación militante.
Que usted lo vote bien.
Besos
Salud y República
Buen plan. Yo ya me voy a votar y aprovecharemos a desayunar por ahí leyendo la prensa. La tarde descanso expectante,
20 de noviembre de 2011, 9:44Un saludo, Carmen
Por aquí no llueve y tendré visita. Eso me aliviará de pensar en lo que viene.
20 de noviembre de 2011, 9:45Muy bonitas las ilustraciones, una variante más del arte.
20 de noviembre de 2011, 10:39Un saludo.
Me llaman dos cosas la atención en los mapas. En primer lugar, la imagen de España, siempre representada con un torero o con algo despectivo (y es que para Europa siempre hemos sido unos PIGS mucho antes del euro). En segundo lugar, el tremendo miedo que Europa tuvo siempre hacia el Imperio ruso, mucho antes de la Revolución Sovietica. Un miedo que nos ha de recordar que, si miramos el mapa, Europa es una minuscula porcion de Eurasia, una infima parte de la tierra, y que si es considerada un continente es porque la historia y la geografia oficial la han escrito, normalmente, los europeos.
20 de noviembre de 2011, 11:36Aunque pensemos que el mundo es como el nuestro (quizas un 5% de la superficie terrestre) en realidad esta es una actitud similar a la mentalidad del antiguo régimen: el mundo es lo que nosotros vemos, nuestro pueblo, nuestra forma de vivir, y el resto o no existe o es una herejia, o pecado inasumible.
En realidad, somos unos paletos que creen que sus derechos, sus valores, sus sueños, son los unicos posibles, y todo lo diferente mejor no lo sacamos en la tele o, incluso, lo eliminamos de la faz de la tierra con bombas de uranio o con exterminios variados. Somos la inquisicion del planeta.
Saludos
Que en definitiva sea -por allá y por aquí- un buen domingo!
20 de noviembre de 2011, 13:24=)
Un abrazo
P.d
espero tu foto!
Tiempo asqueroso por estos lares, esto va a retener a mucha gente de ir a botar...
20 de noviembre de 2011, 17:30Besitos y salud
Una colección estupenda.
20 de noviembre de 2011, 19:33Bicos
Publicar un comentario