El cortometraje, "Hablando en plata", dirigido por Miguel Angel Gil Camacho, es una parodia de la crisis económica internacional, también llamada estafa, que estamos sufriendo el 99% de la población mundial.
Conversación entre mujeres, amas de casa, que han ido incorporando a su lenguaje habitual temas como la prima de riesgo, los activos tóxicos, los tipos de interés, los valores refugio, la fragilidad de los mercados, los derivados, la rentabilidad de los bonos españoles... En definitiva toda una retahila de temas que ya pertenecen a nuestra cotidianeidad tanto como hablar de la carestía de la compra, por poner un ejemplo.
Cortometraje que quedó finalista en la 10ª edición del Festival de Cortos en Internet Notodofilmfest.com
7 comentarios:
Muy bueno el corto, jajaja, y es que acabaremos sabiendo economía con tanto jerga que nos martiriza los oídos día a día (para mí que es una forma de callarnos).
22 de mayo de 2012, 22:42Un beso risueño entre tanta grisura, querida Carmen.
Me gusta el corto, está bien.
23 de mayo de 2012, 0:05Bicos
Si, lo había visto, está muy bien...
23 de mayo de 2012, 2:16Besos y salud
¡Como está el patio! Pero me he reído,
23 de mayo de 2012, 7:36besos y gracias por alegrarnos un poco
Interesante, los medios nos dan tanta información económica que ya podemos examinarnos de economía en la Uni, aunque no podremos entrar por el alza de las matriculas y créditos.
23 de mayo de 2012, 11:09Un saludo
Muy bueno el corto. Con las cosas importantes de las que hay que hablar, que las circunstancias lleguen a hacernos hablar así es, cuando menos, lamentable.
23 de mayo de 2012, 18:57Besos
Salud y República
Desde luego que si, para evitar el riesgo de la hiperinflación lo mejor es invertir en valores refugio como el oro o la plata, pero antes que nada hay que controlar que el guiso no se esté quemando en la cocina. Estas señoras se ríen de la misma manera que lo hacen los dirigentes que nos han metido en este caos: Ninguno se entera de nada, pero hablan de ello como si supieran lo que hacen.
23 de mayo de 2012, 21:24Un saludo.
Publicar un comentario