Ayer Domingo, en un largo paseo por la red, leía varias noticias que me han hecho traer hoy aquí esta canción, cuya letra es de total actualidad.
Una de las noticias que realmente me ha sobrecogido es que más de mil bebés habían sido asesinados en 2011 por sus propias familias, en Pakistán, a causa de la pobreza, de los cuales el 90% eran niñas. Según la organización Edhi Foundation, se ha incrementado en un 100%, respecto a la década anterior, el número de cadáveres de bebés abandonados en las calles.
La otra noticia, la entrevista, publicada en Diagonal, de la pacifista Lindsey German que denuncia la estrategia, diseñada desde el principio por Reino Unido y Francia contra Libia, con el único objetivo de introducir las petroleras británicas y francesas en el país para obtener el mayor beneficio posible. La misma estrategia que se siguió en Irak.
La canción es de un cantante de reegea de Costa de Marfil, Tiken Jah Fakoly, bastante conocido, sobre todo por las numerosas criticas que hace en sus canciones de las injusticias sociales que se cometen en el mundo, como la discriminación y la pobreza. Su ideología, de inclinación claramente rastafari, fue motivo de varios intentos de asesinato por parte de la comunidad oriental.
¡Se han repartido el mundo. Ya nada me asombra!
9 comentarios:
Tampoco ya nada me asombra. Y me da la impresión de que eso no es bueno.
9 de enero de 2012, 7:08saludos
Ciertamente, nos han asombrado tanto que ya esperamos cualquier cosa. Y, sin embargo...
9 de enero de 2012, 7:26Mientras callemos, aquí vale todo, ¿hasta cuando?.
9 de enero de 2012, 8:35Saludos
No nos asombramos porque de hecho lo estamos viviendo desde hace años, casi desde los mismos inicios de la historia, con pequeñas variaciones geográficas. Lo grave es no haber progresado nada --a fondo-- en humanidad, en respeto por nosotros mismos, y seguir por detrás de los animales, en tantos y tantos casos, en soldiaridad y normas básicas de convivencia. Que pronto se desgarran las leyes y acuerdos internacionales que podrían asegurar un mundo menos canalla, con menores desigualdades. A veces pienso que todo queda por hacer, u no me extraña que personas como Hessel nos quieran contagiar su sana indignación. Un beso!
9 de enero de 2012, 10:32Esperemos que ahora que los dos grandes (Francia y Alemanania)se reparten Europa, por fin reaccionemos.
9 de enero de 2012, 10:58Un saludo.
A mí tampoco me sorprende nada. Simplemente me indigna.
9 de enero de 2012, 11:46Besos
Salud y República
En realidad lo vienen haciendo desde siempre. Cambian quizás las banderas y las estrategias para hacerlo, no más.
9 de enero de 2012, 12:43Un abrazo.
Tiken Jah Fakoly es una cantante y activista que mediante la música reggae intenta que la sociedad tome conciencia de lo que sucede en su Africa natal.
9 de enero de 2012, 15:36El vídeo es una pura realidad muy bien descrita por dicho autor
Besos
¿El próximo paso será el canibalismo?
9 de enero de 2012, 18:14Las osas polares ya se comen a sus hijos cuando quedan aisladas en un témpano de hielo´y es por hambre, claro...
Besos y salud
Publicar un comentario