Es cierto que el impacto informativo del décimo aniversario de la destrucción de las Torres Gemelas y todo lo que conllevo estos hechos, como la escalada de violencia contra países como Irak, Afganistán o Pakistán, me ha tenido tan "impactada", que si no fuera por amigos blogueros (entre otros, Rafa y Felipe) que me lo han recordado, se me habría pasado otra importante fecha: los 38 años de la muerte de Salvador Allende.
Hoy precisamente hay convocada en las calles de Santiago de Chile una gran manifestación popular para recordar a Salvador Allende y a todos los detenidos y desaparecidos durante el funesto y criminal régimen del General Augusto Pinochet.
Además en esta manifestación se pondrá en evidencia la lucha de miles de chilenos, especialmente la juventud chilena, contra el ultraconservador presidente actual Sebastián Piñera que está vendiendo al capital privado importantes sectores del país como son la educación y la sanidad.
En la memoria de muchos chilenos estará hoy día el presidente Salvador Allende que tanto lucho por la igualdad social de su país. Ahora, millones de chilenos llevan meses protestando contra las políticas del actual presidente que está vendiendo el país al mejor postor y para beneficio de una clases privilegiada y minoritaria.
Les dejo este precioso relato de Eduardo Galeano: "Un pueblo llamado Salvador Allende"
8 comentarios:
Fue la muerte de un gran hombre a manos deun ejército golpista que sólo defendía a las clases adineradas.
11 de septiembre de 2011, 19:25El golpe estuvo auspiciado por los USA.
Hace poco volvi a visionar la película Missing(Desaparecido)y volvió a impactarme.
Gracias por sumarte al homenaje a todo el pueblo chileno que vio truncada la Democracia un 11 de Septiembre de 1973
Un beso
Es verdad. Muchs veces perdemos la perspectiva y nos dejamos arrastrar por la inmediatez de otros hechos.
11 de septiembre de 2011, 19:48La muerte de Allende debería perdurar como un ejemplo de dignidad humana, más allá del contexto en la que se produjo. Es mucho más importante.
Saludos
Me alegro que te unas al homenaje. Un homenaje a un hombre sincero, digno, honesto y leal, que se preocupó por distribuir mejor la riqueza y eso le costó la vida.
11 de septiembre de 2011, 21:03Estoy viendo el segundo telediario y ni una palabra sobre este aniversario. Sólo Torres Gemelas.
Salud y República
Salvador Allende fué un hombre digno que prefirió morir a tricionar sus ideas y la esperanza de justicia social de millones de chilenos.
11 de septiembre de 2011, 21:27Hoy ese testigo lo han cogido los estudiantes chilenos con su valiente llucha en defensa de una educación pública de calidad.
Salud, República y Socialismo
Allende fué una esperanza para Chile.
11 de septiembre de 2011, 21:36Un Chile que hoy sufre lo que, si no andamos finos, sufriremos nosostros: la venta de lo público.
Y Galeano, como siempre, ahí, al lado de los que buscan justicia, de nosotros, de los nadies, de los ningunos...
Lamentablemente hoy Chile sigue dominado por los mismos que acabaron con Allende y frustraron las esperanzas de su pueblo. Como en España siguen mandando los mismos...
12 de septiembre de 2011, 0:28El crimen que cometio alli EEUU fue uno de los muchos que ha cometido, y sigue haciendolo (hoy con el apoyo de toda Europa), por todo el mundo, cuyas victimas suman bastantes mas que las de Nueva York...
Lo mas triste es que las victimas de los grandes magnates que controlan el mundo no tienen nacionalidad. Como pudimos ver en los atentados de Manhattan del 11S, la vida humana no tiene ningun valor para ellos, incluso si son lo que se suele llamar para crear una sumision estupida a la gente, compatriotas, aunque lo que determina los privilegios y la verdadera identidad siga siendo la clase.
Un saludo
Por mucho que no quiera recordar eventos tan tristes, a mi nunca se me olvidará...
12 de septiembre de 2011, 2:00Besitos y salud
Publicar un comentario