Estos días en todos los medios, incluidos los digitales, se habla mucho sobre el 11S. Diez años han pasado y sigue habiendo grandes incognitas, grandes interrogantes sobre los autores reales de aquella terrrible masacre.
De todo lo que he leído, les propongo este artículo: "11S:Diez años matando y mintiendo", publicado en el Blog de Cordura, de la comunidad del diario El País.
Entre otras muchas cosas, el autor del artículo, con una "inquisidora mirada", se plantea una serie de preguntas que con mucha razón alega que aún no han sido contestadas. Aún no han sido aclaradas:
"Ante el décimo aniversario
Como cada año desde el 11-S, pero aún más por la redondez de la efeméride, los medios masivos vuelven a atiborrarnos con el tema, incluyendo las habituales preguntas adormecedoras del estilo de “¿Dónde estabas tú cuando se produjo la noticia?”, o dónde estaba tal o cual famoso. Por supuesto, ni remotamente se les ocurrirá formular otro tipo de preguntas, como:
¿Dónde están las pruebas de la versión oficial?
¿Dónde están sus respuestas a las críticas serias de los 'Truthers'? ¿Dónde está, diez años después, la investigación periodística al respecto?
¿Dónde está la dignidad que exigiría una rigurosa revisión de aquellos hechos?
Mientras, tampoco este año podía faltar la alerta por «amenaza terrorista “creíble”».
Diez años... Demasiados para tanta impunidad. Suficientes, en cambio, para haber tejido ya una trama de poder sobrecogedoramente densa. Frente a la cual la mayoría seguirá callando".
Yo también me hago las mismas preguntas. ¿Tendrán que pasar otros diez años para poder saber las respuestas que tan acertadamente se plantea el autor?
5 comentarios:
Ellos querrán hacer pasar más de diez años: cuánto más tiempo tengamos miedo, mejor.
11 de septiembre de 2011, 10:36Un año más y siguen las incognitas sin despejar. Mucho ocultismo. No quieren que se sepa la verdad. Así, mantienen el miedo.
11 de septiembre de 2011, 13:33Besos
Salud y República
Y toda esta vorágine informativa nos ha hecho olvidar otro aniversario, el de la muerte de Salvador Allende defendiendo la justicia social frente a la barbarie fascista.
11 de septiembre de 2011, 17:18Salud, República y Socialismo
Fue un hecho deleznable del que aún no sabemos toda la verdad.No sé si algún día nos dirán lo que de cierto sucedió y cómo hoy el mundo es un poco menos libre por las medidas adoptadas por ls países occidentales.
11 de septiembre de 2011, 18:00Un beso
Esos artículos que propones, no me los voy a perder, con mas tranquilidad, seguramente esta noche, vendré a leerlos con calma.
11 de septiembre de 2011, 18:34Gracias por tu interesante aportación.
Besitos y salud
Publicar un comentario