Ayer asistimos a unas declaraciones, bochornosas e intolerables, protagonizadas por un político del Partido Popular. Ni más ni menos que por el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva. Declaraciones que se refieren al reciente nombramiento de Leire Pajín, como ministra de Sanidad.
Toda su intervención es abominable y no pienso aquí repetirla.
Toda su intervención es abominable y no pienso aquí repetirla.
Me preocupa sobremanera que estas declaraciones, burdas, machistas, repugnantes e indecentes, provengan de un alto mandatario. Me preocupa sobremanera que los dirigentes de Genova, que sin embargo sufren de diarrea verbal cuando de lo que se trata es de insultar a los socialistas y al gobierno en pleno, estén callados y rehuyentes.
No se si gusta o no Leire Pajín para su nuevo cargo. Personalmente a mí no y menos cuando es una solución para alejarla de Ferraz. Hay argumentos para criticar el nombramiento. Seguro que también para defenderlo. Nunca para denigrarla como mujer, con unas declaraciones de una insolencia extrema.
Lo grave es que esto no es fortuito. Responde a una forma de ser y de estar consustancial a muchos machos españoles. Que esos machos ocupen puestos de responsabilidad como la alcaldía de Valladolid, directamente es intolerable en una democracia.
Señor alcalde, vayase y no nos abochorne más con sus coces dialécticas.
Señor Rajoy, hable y repruebe publicamente a este miembro de su partido o calle para siempre.
¡Mi solidaridad como mujer a la mujer Leire Pajin!
12 comentarios:
Aquí no hay nada que reprobar. Este engendro de la naturaleza, de los que por aquí (Castilla y León) tenemos unos cuantos, ya no tenía que estar en el PP ni ser Alcalde de Valladolid. Y ni explicaciones ni nada. No es más que un cínico que ni siquiera es capaz de ser creíble en sus disculpas.
22 de octubre de 2010, 8:05Carmen,este cavenario no puede permanecer ni un minuto más en la vida pública.Ha transgedido la más elemental ética de cualquier político.
22 de octubre de 2010, 8:15Besos y buen día si es que te dejan
Este hombre, que no persona, tendría que haber dejado su cargo YA. Es más, no está capacitado para seguir en la política, porque los políticos son nuestros asalariados y no sólo insultó a una ministra sino que insultó a todas las mujeres.
22 de octubre de 2010, 9:01Estoy cansada que estos "animales" con la boca llena de mierda, la suelten cuando les parece y después pidan perdón, como si nada hubiese ocurrido.
Por dignidad las mujeres no podemos seguir aguantando y manteniendo a estos maltratadores. Esos machos son los que siembra la semilla del maltrato.
Bicos
Estoy totalmete de acuerdo con Macgo. Ni explicaciones ni nada. Cese fulminante, exclusión del Ayuntamiento y expulsión de la vida pública.
22 de octubre de 2010, 9:15Si quiere criticar a Leire Pajín en el campo de la política, adelante, pero lo que ha dicho es inadmisible. No valen disculpas. Es un bastardo.
saludos
Rajoy estará debajo de la cama o leyendo el MARCA. Al alcalde de Getafe lo querían crucificar por decir que los votantes del PP son "tontos de los cojones". Cuando miro hacia la Gurtel a veces le doy la razón.
22 de octubre de 2010, 12:33Un saludo.
Ya se sabe lo que ocurre cuando está la política por medio. Todo se empozoña y se mira todo con doble rasero. Ojalá no fuera así. Lo del comentario de este señor, completamente fuera de lugar.
22 de octubre de 2010, 13:52Y como aquí nadie hace nada, creo que tenemos los poliicos que nos merecemos.
Sólo nos manifestamos "a lo grande" cuando nos quitan el fútbol o los toros.
En todo lo demás, andamos como zombies, como si hubieran dormido nuestra "conciencia social".
En fin, no sigo que me caliento.
No sé qué esperais. Es, simplemente, un "viejo verde", de los que, perdida la cabeza y la racionalidad, solo piensan en aquello que ocupaba su cabeza en la adolescencia.
22 de octubre de 2010, 15:03No es el único de su partido. Las mujeres, todas, incluso las de su partido, son lo que desea obsesivamente que sean. Lo dicho "viejo verde".
Como apunté en otro blog, me da asco y vergúenza que esta clase política sea la que decida el destino de un país...
22 de octubre de 2010, 15:12Son incultos, corruptos, barrionajeros, etc...
Una pena que la política se haya degradado hasta este punto.
Un saludo!
Es un ser regugnante que no es la primera vez que hace este tipo de declaraciones.
22 de octubre de 2010, 15:21Pero el verdadero problema es la connivencia del P.P. con estas actitudes. No basta con censurar las declaraciones, tienen que tener consecuencias políticas.
Salud, República y Socialismo
Rajoy anda escondido en su mata viendo la vida pasar,el orangutan este pues a la jaula del zoo que es donde deberia andar entre los mismos de su especie,saludos.
22 de octubre de 2010, 20:11Es asqueroso pero ya sabemos que personajes así por desgracia existen. Lo más asqueroso es que uno pueda decir cosas de este calibre, y no pase nada. No lo entiendo. Bueno, describiste genial esas palabras: "burdas, machistas, repugnantes e indecentes". Es verdad. No hay más. Mi solidaridad de hombre comprometido con un mundo respetuoso e igualitario con Leire y con cualquier mujer.
23 de octubre de 2010, 0:11Publicar un comentario