Premio Nobel de la paz.......................... Barack Obama
Obama dice:"para ser honesto no creo que me lo merezca"
La Casa Blanca dice: " Guauuuuuuuuu!!!!!!"
¿Qué dirán los afganos?
¿Y los irakies?
¿Y los palestinos?
¿Me pregunto que dirá Piedad Córdoba, senadora colombiana mediadora de las FARC? ¿Y el ministro de Zimbawe, Morgan Tsvangirai? Estos entre algunos que estaban en la quinielas para recibir el dicho Premio. Algunos de los que llevan realizando "acciones" ademas de buenas palabras.
Si, me pregunto que pensarán.
Bueno yo hoy a lo mío. Y tal como había pensado me detengo en Guinea, que mucho me temo es otra de las zonas olvidadas por la comunidad internacional.
El día 28 de septiembre fueron asesinados en Conakry, capital de Guinea, más de 150 civiles. Hubo además entorno a 1.300 heridos.
Se hallaban concentrados en un estadio para protestar de manera pacífica contra la eventual candidatura del Jefe de la Junta Militar, capitán Moussa Dadis Camara, para las elecciones presidenciales programadas para enero de 2010.
Se reunieron muchos manifestantes y cuando los políticos de la oposición iniciaron sus discursos, las fuerzas de seguridad entraron en el estadio y comenzaron a disparar indiscriminadamente. Resultado: más de 150 muertos.
El capitán Camara alcanzó el poder, en diciembre de 2008,tras un golpe de estado, a las pocas horas de la muerte del presidente Lansana Conté. En un principio aceptó permitir elecciones democráticas para 2009, promesa que ha incumplido reiteradamente y que finalmente ha retirado.
Esto ha dado lugar a decenas de manifestaciones de miles de civiles que claman por unas elecciones democráticas y el fin de la dictadura.
La organización Human Rights Watch ha denunciado la brutal violencia de esta última masacre, especialmente terrible para las mujeres que han sido torturadas, violadas y muchas posteriormente asesinadas.
La Unión Africana y la Unión Europea han enviado claros mensajes a la Junta Militar denunciando la barbarie y exigiendo el final de la dictadura. A pesar de que están considerando imponer sanciones bancarias a la cúpula gobernante, esta no se da por enterada.
Varias organizaciones han solicitado que haya una presión de la comunidad internacional para terminar con esta sangrienta masacre. Si ustedes quieren unirse a la protesta les dejo este enlace para que puedan firmar el manifiesto.
La historia de Guinea es una dramática sucesión de violencia desde su independencia en 1958. A pesar de ser rica en recursos naturales, (es el primer productor mundial de bauxita) su población es extremadamente pobre al ser un país asolado por regímenes corruptos y violentos.
Desde este minúsculo espacio me quiero sumar al grito desesperado de la población guineana para que se ponga fin de inmediato al régimen militar. Para que las organizaciones internacionales actúen de inmediato y terminen con esta ignominia.
¿Y si llamo ahora a la Casa Blanca y pido un poco de paz para esta zona? ¿Se pondrá Obama?
Un abrazo al personal.
20 comentarios:
Acabo de leer en Tribuna y firmado por AGNESE MARRA
10 de octubre de 2009, 1:05"Contra todo pronóstico el presidente norteamericano, Barack Obama, se ha llevado el Premio Nobel de la Paz. No deja de ser paradójico que premien a un mandatario que aumenta el gasto en Defensa, que envía más tropas a Afganistán y que incrementa las bases militares en América Latina. ¿Estarán cambiando los parámetros de ‘paz’?"
Debe ser eso la tan maltratada palabra PAZ , está perdiendo todo significado en aquellas latitudes.. en cuánto a estas otras que mencionas, para poner fin a esta barbarie.. me temo mi Niña, que al teléfono no se pondrá el brillante Premiado..
===================================
Tomorrow I'll "see" you, ;-)
A lot of kisses, Carmen, honey..
El mundo es una realidad que no pasa la puerta de edificio donde se debate el premio Nobel de la Paz, quizá porque la paz es un hecho desconocido el mundo, una palabra hueca. Confío en el día en que no haga falta un premio Nobel para premiar algo que no existe.
10 de octubre de 2009, 1:34Un beso
El premio Nobel de la Paz, hace tiempo que perdió el prestigio que se le presuponía.
10 de octubre de 2009, 1:48Vamos de mal en peor.
Hasta que un día esto diga BASTA
un rampybeso
Bueno si el concepto de paz es el que tenían los antiguos romanos, la pax romana" entonces quizas si merezca el premio, la paz de los vencedores, de los que aplastan a los demás con sus botas embreadas.
10 de octubre de 2009, 2:26En fin, a mi hace tiempo que el único premio nobel que me interesa es el de literatura y casi ya ni ese.
Te reitero amiga que tu solidaridad sólo rivaliza con tu empatía, ambas son muy grandes.
Muy buena entrada.
Salud, República y justicia para tod@s!!.
Nexus.
-----()"'()""()-----
10 de octubre de 2009, 3:07-----( 'o( __)------
------(,(......(,)-----
-----("( ____)")---
QUE DISFRUTES DE UN BUEN FIN DE SEMANAAAAAAAAA
BUENAS NOCHES CHRISSSSSSSSSSSSSS
Ya he firmado el manifiesto, ahora solo tengo que esperar el premio nobel no?.
10 de octubre de 2009, 5:21Tus entradas siempre tan comprometidas.
Un saludo.
Carmen, el desconcierto es total, como dice Adanero, habrá que pedir que aprueben a nuestr@s hij@s desde el principio porque tiene ganas de estudiar. Saludos.
10 de octubre de 2009, 7:02Lo del premio Nobel increible. El politiqueo campa por sus lares. A todo lo que todavía no ha hecho hay que sumar que en USA, en varios estados, todavía es legal la pena de muerte y que yo sepa Obama no ha dicho nada.
10 de octubre de 2009, 7:22Lo de Guinea Conakry lamentable. Otro sátrapa aplastando a su pueblo y maneniéndole en la más vil pobreza. Eso sí, él será millonario, pero con las manos manchadas de sangre. Acabo de firmar el manifiesto.
Besos y feliz fin de semana largo.
Salud y República
Yo de tí no malgastaría una llamada a la Casa Blanca, por si acaso.
10 de octubre de 2009, 7:27Aún no salgo de mi asombro.
Como he dicho en otro blog, a mi me gusta Obama, sólo que no sé si deberían de haberle dado el premio por sus intenciones, mejor haber esperado a que acabe su legislatura para poder valorar sus actos.
10 de octubre de 2009, 8:27Pero... Es lo que hay. Quizá valorábamos demasiado el premio. Saludos. Buen sábado.
Ya no hay prestigio ni en un premio que nació como arrepentimiento.
10 de octubre de 2009, 8:30Se pasaron cien pueblos.
Muy bien, Carmen.
Qué bien lo has explicado... yo ayer solo pude decirle a mi marido: a que no sabes a quién han dado el Nobel?, dijo lo mismo que yo: flipo.
10 de octubre de 2009, 9:30No llames a la Casa Blanca,Obama está en Camp David pasando el puente.
10 de octubre de 2009, 13:56Aguarda a el martes
Un beso
Es un cachondeo
10 de octubre de 2009, 14:13Carpe Diem
Yo no lo entiendo y según tengo entendido hasta el propio Obama se ha sorprendido de la designación. Creo que había quienes ya han hecho mayores meritos para el Nobel de la Paz como la asociación que lleva años luchando contra las minas de fragmentación.
10 de octubre de 2009, 16:17Pero ya que es inevitable una vuelta atrás hay que mirarlo por el lado positivo, porque ese galardón le compromete aún más a Abama en la lucha por la paz. A partir de ahora millones de ojos estaran vigilando las decisiones que tome sobre la paz en el mundo.
Salud, República y Socialismo
Firmada la protesta en Avaz, y respecto a Obama....no se que decir, pues este hombre nueve montañas con solo proponerselo y quiza, solo quiza, con el novel en el bolsillo pueda tener mas fuerza moral para acabar con la amenaza nuclear, con las guerras en ciertos paises.
10 de octubre de 2009, 20:13En fin amiga, es solo una opinion sin mucho fundamento.
Un abrazo.
Salud y felicidad
Creemos que el más sensato aquí ha sido el propio Obama al declarar : Sinceramente no creo que me lo merezca.
10 de octubre de 2009, 22:47Como hemos dicho en el artículo que dedicamos en nuestro blog a este tema: patata caliente la que le han soltado al presidente Obama con el dicho Nobel.
Un abrazo.
ALGO PARA MEDITAR
10 de octubre de 2009, 23:26(Madre Teresa de Calcuta)
La felicidad no está ni en el pasado ni en el futuro, es hoy.
La cosa más fácil, equivocarse.
El obstáculo más grande, el miedo.
El error mayor, abandonarse.
La raíz de todos los males, el egoísmo.
La distracción más bella, el trabajo.
La peor derrota, el desaliento.
Los mejores profesores, los niños.
La primer necesidad, comunicarse.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.
El misterio más grande, la muerte.
El peor defecto, el malhumor.
La persona más peligrosa, la mentirosa.
La mayor satisfacción, el deber cumplido.
El sentimiento más ruin, el rencor.
El mejor remedio, el optimismo.
El regalo más bello, el perdón.
El resguardo más eficaz, la sonrisa.
Lo imprescindible, el hogar.
La ruta mas rápida, el camino correcto.
La sensación más grata, la paz interior.
La fuerza más potente del mundo, la fe.
Las personas más necesarias, los padres.
La cosa más bella de todas, el amor.
Que tengas un buen dia , abrazoss .
Una cosa ,es de obligacion conceder este premio?
11 de octubre de 2009, 1:13Se podria dejar desierto?
Porque algun que otro año lo han recibido gentes que comtribuir muho a la paz ,no creo que lo hayan hecho.
A este paso a Obama lo van a convertir en un lider cosmico,a mi sinceramente me parece una burla a la palabra paz,saludos.
Los Nobel están cada día más devaluados, ya nadie se los toma realmente en serio. Cuando era pequeño era lo más grnde del mundo, hoy en día no hay que hacer tantos méritos, la academía está muy influenciada por la política y parece ser que por el dinero.
11 de octubre de 2009, 13:11Es una locura y una falta de resppnsabilidad enorme darle un Nobel de la Paz a un presidente de USA que ejerce como tal. De aquí a uos días mandará tropas a Afganistán ¿Se lo quitarán? Es un locura.
Saludos
Publicar un comentario