Estaba intentando visualizar la imagen que se me ha quedado retenida de este último año, de este intenso 2012.
Sin duda las que prevalecen, porque son muchas, similares y yuxtapuestas, son las calles vivas, llenas de gritos, de voces que claman justicia, de palabras que expresan desesperanza, desesperación, impotencia. Calles ciudadanas, violentadas de manera feroz por muchos "antidisturbios". Calles que reflejan el sentir de una gran mayoría que muestran su indignación, su enfado, por tanto y tanto atropello.
Un año en que todos los sectores sociales han sido violentados. Un año en que la imposición ha vencido al diálogo, el interés de unos pocos al de unos muchos. Un año en que hemos ido viendo cómo las bases de nuestro sistema social eran demolidas dejando entremedias miles y miles de víctimas.
Intento buscar en mi memoria otras imágenes pero no las encuentro y lamentablemente prevalecen los tonos negros de las anteriores. Imágenes que no podemos soslayar aunque individualmente la vida nos pueda tratar con bastante mas amabilidad.
Espero que el próximo año sea más "colorido" aunque no les oculto que el panorama político de nuestro país no ofrece muchas posibilidades para que este deseo se cumpla.
Bueno, mientras sigo reflexionando sobre este durísimos año 2012, les dejo estas imágenes amables que sí nos ofrece la naturaleza.
9 comentarios:
Lamentablemente la gente está cada día más desilusionada de los humanos y encuentra refugio en los animales por miles de motivos obvios. Ojalá que recuperemos un poco la fe en el hombre.
25 de diciembre de 2012, 12:58Un saludo.
Desde luego, desde las acciones del gobierno no hay nada más que todo en negro. Ni tan siquiera el blanco.
25 de diciembre de 2012, 13:08Un año nefasto que me temo continuará, aunque me gustaría decir otra cosa
Besos
Salud y República
Por favor, escóndelas: si se entera el gobierno de que disfrutamos con ellas, las suprime de la red...
25 de diciembre de 2012, 14:07Es cierto que son imágenes amables, de lo demás, no perdamos las esperanzas Carmen...
25 de diciembre de 2012, 19:49Besos y salud
Gracias por las imágenes. Algo de consuelo y esperanza aportan.
26 de diciembre de 2012, 8:31Un cordial saludo, Carmen.
Imágenes muy hermosas de naturaleza que como nosotros es salvaje pero en cambio tienen un sentido.
26 de diciembre de 2012, 8:44Un abrazo.
Incluso la naturaleza se subleva ante tanto disparate.
26 de diciembre de 2012, 13:39saludos
Veremos a ver cómo nos quedamos tras el vendaval pepero. Sigue la sinrazón y hemos de pagar todos lo que es el resultado del intento de lucro de unos cuantos.
29 de diciembre de 2012, 18:36Al menos, que no nos quiten la posibilidad de la alegría. Cuando queda tan poco, mantenerse en pie requiere buenas dosis de esperanza y una gran vocación de verticalidad reidora.
Feliz año 2013 para ti también, querida Carmen. Te deseo lo mejor.
Un abrazo grandísimo.
Espectaculares.
4 de enero de 2013, 12:51¡Feliz 2013!
Publicar un comentario