El autor del famoso vídeo Españistán, Aleix Saló, nos sorprende ahora con el vídeo "Simiocracia, crónica de la gran resaca".
Según el propio autor: "Tras cuatro años de patada hacia delante, el agujero a tapar ya es descomunal. Es el problema de no amputar la gangrena a tiempo. Algunos sectores que se sobredimensionaron durante la burbuja vieron toda la crisis apañándoselas para mantener su inviable tamaño, ya sea dejando de pagar a Hacienda, recurriendo al rescate del Estado o falseando sus cuentas una y otra vez hasta convertir el sector público y financiero español en poco más que un atajo de insolventes que se prestan dinero los unos a los otros, haciendo que muchos inversores extranjeros prefieran arrancarse los ojos antes que prestar un sólo céntimo a esta troupe de muertos vivientes. Habrá quien crea que estamos gobernados por astutos villanos que controlan eficientemente nuestro destino pero yo soy más del principio de Hanlon, vamos, que estamos gobernados por ineptos... y algún que otro simio".
Simiocracia ha recibido en apenas dos días cerca de 70.000 visitas en Youtube. En breve este nuevo trabajo de Alex Saló saldrá a la venta.
Si no lo han visto ya, disfrútenlo.
9 comentarios:
Me lo mandó Sue, hoy por la mañana. Y ahora, al mediodía, hablaron de él en el telediario de la Sexta.
11 de abril de 2012, 15:31Mientras que un presidente, dicen que de España, sale por la puerta de atrás para no dar explicaciones, los ciudadanos nos tenemos que enterar de lo que pasa en el país por vídeos tan magníficos como este. Una pena. Aunque en el caso del Alex he de decir que me quito el sombrero, fantástico.
11 de abril de 2012, 16:55Un saludo
Carmen,lo había visto en un blog que sigo y el vídeo es la pura realidad.Es una genialidad!
11 de abril de 2012, 17:11Un beso y que tengas buena tarde
Resulta hasta pintoresco y divertido, pero tengo mis dudas en cuanto al concepto que plantea. No creo yo que la crisis que se vive por allí sea producto de la estupidez o de no haberse decidido a cortar la gangrena a tiempo. Se me ocurre que siempre hay detrás algún interés mezquino que sigue sacando rédito de los males ajenos.
11 de abril de 2012, 17:30Ahora, sin saber nada de economía me pregunto, en dónde ponen los "entendidos" el rol que debe ocupar la producción en cualquier intento de despegue económico? ¿es que sólo se depende de los juegos financieros de sacar y poner?
Un abrazo.
Hola. El video buenisimo. Pero estoy con Neogeminis. No creo que la razón del desastre sea producto de la estupidez. Mas bien de que hay mucho listo (aunque sean la minoria)... Yo no lo llamaria simiocracia, sino mafiocracia...
11 de abril de 2012, 19:29Saludos
Al igual que el de Españistán, un vídeo real, irónico y procedente.
11 de abril de 2012, 19:57Besos
Salud y República
¡Muy bueno!, menudo problemón y ya estamos en 2012...y esto sin arreglar.
11 de abril de 2012, 22:07Un abrazo.
Si, está por todas partes, es muy bueno...
11 de abril de 2012, 22:10Besos y salud
No tiene desperdicio, es una genialidad.
12 de abril de 2012, 0:47Un saludo.
Publicar un comentario