Existe una web, Huelga General sin miedo, que está reuniendo todas las denuncias anónimas realizadas por particulares hacia empresas que con amenazas y acusaciones ponen en graves dificultades a los trabajadores para ejercer libremente el derecho constitucional de hacer huelga.
Ya hay más de 1.600 denuncias que afectan a unas 1.500 empresas. Esta es la lista de empresas que están amenazando a los trabajadores con despidos si acuden a la huelga.
Si es su caso, no deje de denunciarlo. Porque si esta intimidación de las empresas se está dando, y por los datos vemos que así es, estaríamos hablando de una "guerra social declarada que atenta contra los derechos fundamentales del mundo del trabajo y contra los instrumentos básicos de defensa de los mismos".
Esta Huelga General no es el final sino la continuación de una lucha sin cuartel contra una reforma laboral que pone en cuestión y en gravísimo peligro los derechos sociolaborales de millones de ciudadanos, privatizando además servicios públicos básicos.
Animo y no deje de denunciar las prácticas caciquiles y antidemocráticas de aquellas empresa que intimidan a sus trabajadores.
7 comentarios:
Como tu dices, esperemos que esta huelga solo sea un primer paso, que aunque llega con mucho retraso, sea el inicio de una lucha hasta el final.
28 de marzo de 2012, 11:10Saludos
Creo que si, que es el primer paso. Pero también creo que hay miedo, hay falta de dinero, hay demasiada gente que durante años se ha acomodado, hay como siempre el que trabaja y que den la cara los demás, y los hay que harian de esta huelga algo indefinido pero su situación no se lo permite.
28 de marzo de 2012, 11:36Saludos.
Adelante, que no nos paren.
28 de marzo de 2012, 11:44Un beso
Salud y República
¿Puedo denunciar a mis nietos? seguro que mañana me tocará trabajar con ellos, en temas de: juegos, parque, paseo, cuentos, gastos en chuches, en tanto sus padres están en la faena huelguista.
28 de marzo de 2012, 12:50Espero y deseo que sea un gran éxito y que se comience a retomar la esperanza.
Un abrazo.
Mi apoyo solidario desde aquí!
28 de marzo de 2012, 13:32Un abrazo
Como esto no se arregla ¡Huelga! ¡Huelga! ¡Huelga!
28 de marzo de 2012, 16:22Salud, República y Socialismo
Ellos nos quieren esclavos y nosotros queremos ser libres.A la huelga a exigir lo que era nuestro y nos lo han robado.
28 de marzo de 2012, 17:31Todos juntos porque somos más y que nadie quede intimidado ya que la razón nos asiste.
Besos y buena tarde.
Publicar un comentario