Menos mal que los madrileños de vez en cuando podemos disfrutar de cosas apatecibles ya que, por otro lado y a juzgar por muchos de nosotros, tenemos la inmensa desgracia de tener que soportar a la señora Aguirre y ahora a la señora Botella como máximas mandatarias.
A cambio, y para que podamos sonreír, aunque sólo sea un poco, vamos a tener en 2012 un año de exposiciones fabulosas, en los museos madrileños. Les cuento:
Exposición de Marc Chagall, en el Museo Thyssen-Bornemisza. Del 14 de febrero al 20 de mayo. Exposición que será conjunta con la Fundación Caja Madrid, cuya sede durante las mismas fechas, se centrará en el periodo americano del pintor.
Exposición de Hans Haecke, en el Museo Reina Sofía. Del 15 de febrero al 23 de julio.
Exposición de Nacho Criado, en el Palacio de Velazquez. Del 8 de mayo al 3 de septiembre.
Exposición de Edward Hopper, en el Museo Thyssen-Bornemisza. Del 12 de junio al 16 de septiembre.
Exposición de Rafael, en el Museo del Prado. Del 12 de junio al 16 de septiembre.
Exposición de Murillo, en el Museo del Prado. Del 26 de junio al 30 de septiembre.
Exposición de Paul Gauguin, en el Museo Thyssen-Bornemisza. Del 9 de octubre al 13 de enero 2013.
Espero que disfruten de alguna de estas exposiciones. El panorama político, económico y social no puede ser más oscuro. Al menos, podremos gozar con el arte que, quizás, nos de fuerza para seguir luchando con toda nuestra energía, contra tanto y tanto atropello que estamos sufriendo la mayoría de los ciudadanos. Exactamente el 99%. Y es que no se nos debe olvidar que Somos el 99%
5 comentarios:
Parece que la crisis está haciendo que la gente reinvente otros modos de pasar el tiempo, visitar los museos es uno de ellos, solo un pequeño problema, la políticamente centralista ha hecho que los grandes y mejores museos estén en Madrid en tanto que en la periferia nos lo tenemos que montar de pena.
8 de enero de 2012, 10:02Un saludo
Carmen, me gusta encontrarme con estos refrescos artísticos los fines de semana. Gracias por ayudarnos a profundizar en la sensibilidad.
8 de enero de 2012, 11:14Ese cuadro de Hopper con el que inicias el post ha dado lugar en la red a varios preciosos cuentos.
8 de enero de 2012, 11:37Suerte que teneis de poder ver todo eso.
Hasta hace tres meses las exposiciones de El Prado y de El Reina Sofía, eran gratis para los parados y los pensionistas. Desgracidamente, --y esto fueron los "socialistas"-- se lo cargaron, y lo únicoo que han hecho es poner un precio especial para los mayores de 65, pero pagan todos. Lo he sufrido en propias carnes.
8 de enero de 2012, 16:10Y es que la cultura también es un negocio.
Salud y República
No se si compensa...jajaja
8 de enero de 2012, 17:41Besos y salud
Publicar un comentario