Mariano Rajoy habla. A mi juicio, lo hace tarde, no explica lo suficiente y el formato, aunque sea a través de la Agencia estatal EFE, con el periodista Alex Grijelmo, no me parece el más adecuado. No porque tenga nada que objetar sobre dicho medio, pero creo que primero debería haber tenido una rueda de prensa con todos los medios. Desde que fue "investido" no hemos oído su voz, sólo hemos "padecido" sus decisiones.
En fin, dicho esto, bien por la Agencia EFE que lo ha conseguido, aunque se notaba demasiado que el periodista trataba al presidente con mano blanda y sin entrar en absoluto en cuestiones polémicas, cosa que hubiera sucedido en una rueda de prensa "plural".
Ademas de todo esto, su entrevista queda coja porque no aclara el futuro. Sí explica que se ha visto obligado a la subida del IRPF y lo considera justo y equitativo. No aclara por qué no ha tomado ninguna medida en relación con las grandes fortunas. Tampoco nada dice sobre las medidas que tomará para el estímulo y relanzamiento económico.En fin, dicho esto, bien por la Agencia EFE que lo ha conseguido, aunque se notaba demasiado que el periodista trataba al presidente con mano blanda y sin entrar en absoluto en cuestiones polémicas, cosa que hubiera sucedido en una rueda de prensa "plural".
Insite en que no tenía más remedio que hacer la subida del IRPF, subida que el considera justa y solidaria. Sin embargo, a esa recaudación las rentas más bajas aportarán el 27%, las rentas medias las dos terceras partes y las altas tan sólo el 16%.
Lo más curioso es que en la entrevista dice que va a dar la cara aunque lleva casi un mes "en un silencio incomprensible" y sin conceder una rueda de prensa desde el 15 de diciembre.
Termina anunciándonos que hará un recorte en torno a 40.000 millones de euros dado que el déficit está por encima del 8%. Por supuesto no dice nada de que ese déficit procede mayoritariamente de las Comunidades Autónomas, la mayoría de ellas con "gobiernos populares".
Pueden ver la entrevista.
8 comentarios:
Es de los que siguen el dicho "cuanto menos, más".
11 de enero de 2012, 10:24Un saludo
Tengo programada una entrada esta tarde sobre la entrevista. Me ha parecido tarde, insuficiente y con un contenido erróneo.
11 de enero de 2012, 12:02Es lo que hay. Desgraciadamente no hay más. Hay que seguir a pie de obra para criticarles, y no desfallecer.
Besos
Salud y República
Rajoy es un político inseguro y que tiene un miedo atroz a los medios de comunicación. Va a estar perdido toda la legislatura y escondido detrás de sus ministros que serán los que darán la cara pro él.
11 de enero de 2012, 15:47Dice que es el responsable de la comisión económica pero manda a Montoro a dar la cara en el Congreso, mientras que se esconde detrás de su escaño, mostrando esa cara de tonto que se le pone.
Salud, República y Socialismo
Eso es, habló, pero ¿dijo algo?
11 de enero de 2012, 15:55Bicos
Y casi seguro que estudió las preguntas antes de darles el visto bueno y suprimió las que no le convenían...así se las ponían a Fernando VII...
11 de enero de 2012, 17:24Que mas da que hable, para lo que dice...
11 de enero de 2012, 18:38Besos y salud
De momento poco de lo que ha dicho ha cumplido (mas bien ha hecho todo lo contrario), asi que sus palabras no tienen ningun valor. Habrá que esperar a ver que dicen Merkel y Sarkozy.
11 de enero de 2012, 22:15Saludos
Hablará en entrevistas, pero lo que es al pueblo no. Para eso está ya mamá Soraya, para dar la cara por él.
12 de enero de 2012, 22:14Publicar un comentario