El periodista Jordi Évole nos sorprende con un programa en el que nos explica lo fácil que es para una persona, con un simple programa informático, poder especular en la bolsa, comprando y vendiendo deuda y consiguiendo con ello pingües beneficios.
Así funciona el sistema financiero. Así lo hacen los grandes especuladores, que con estas "malas prácticas" hunden la economía mundial, con la aquiescencia de los gobiernos que no toman ninguna medida para terminar con estas criminales prácticas.
Este programa se emitió estos días pasados. Les recomiendo, si no lo han hecho aún, que lo vean.
9 comentarios:
Lo que son las cosas, suelo ver los programas de este magnífico periodista y este me lo perdí. Lo ha explicado tan fácil que hasta yo lo he entendido, la pregunta a continuación sería ¿por qué los políticos no actúan? parece que no sería nada difícil, ¿también están en el ajo? o es que ¿no tienen coj**nes?.
10 de enero de 2012, 9:43Un abrazo
¿por qué los políticos no actúan? Parece que el broker de los tatuajes piensa que los politicos no actúan... Claro que lo hacen, pero no para resolver el problema, sino como cómplices. En el fondo, son parte de las mismas mafias que estan enriqueciéndose a nuestra costa y, por eso, jamás van a luchar contra la especulación, sino, muy al contrario, van a hacer el trabajo a los especuladores: privatizando, recortando derechos, abaratando los despidos y los salarios, etc....
10 de enero de 2012, 13:10Saludos
A mi me encatan los programas que hace este hombre. Es magnífico.
10 de enero de 2012, 16:58Bicos
Los pelos de punta...
10 de enero de 2012, 18:56A los políticos no leinteresan las soluciones, sobre todo si tocan a la banca.
10 de enero de 2012, 18:56Cuanto mas poder se concentra en pocas, manos menos democracia tenemos.
10 de enero de 2012, 20:25Y estamos avanzando a pasos de gigante en ese sentido.
Lo recibí y lo publiqué hace un par de días. Tremendo. Y los responsables políticos mirando a Cuenca.
10 de enero de 2012, 20:50Besos
Salud y República
@Rafa: El caso es que me sonaba haberlo visto en algún sitio y no recordaba. Me lo mandó un amigo anoche por eso lo publiqué. Bueno, no está mal darle difusión
10 de enero de 2012, 20:55Lo vi el otro dia, y todavía sigo alucinando en colores...
10 de enero de 2012, 22:15Besos y salud
Publicar un comentario