Antes, en mis comienzos como bloguera, normalmente dedicaba los fines de semana, sábados y domingos, a cualquier manifestación artística: fotografía, música, pintura... Después la actualidad me secuestró y este tipo de entradas fueron ya menos frecuentes.
Quizás por exceso de "actualidad", tengo estos días necesidad de hablar de otras cosas. Hoy les traigo a una dibujante muy singular, una famosa dibujante muy reconocida y prestigiada. A mi me parecen sus dibujos realmente magníficos pero entiendo que su obra es difícil y nunca deja indiferente: Laurie Lipton.
Su arte es quizás siniestro, bastante macabro, pero toda su obra muestra una mirada irónica y rompedora de la sociedad que le rodea. Veánlo ustedes mismos. Quizás les interese también.
6 comentarios:
El penúltimo me encantó. Los demás son, casi todos macabros de verdad. Pero cada uno ve con sus ojos y su inteligencia y las visisones de otros nos ayudan a ver nuestra realidad.
11 de diciembre de 2011, 10:54Excelente factura. Me recuerdan algunas cosas de Félicien Rops.
11 de diciembre de 2011, 14:32Pues sí, originales, surrealistas y siniestros, pero dignos de verse.
11 de diciembre de 2011, 17:32Besos
Salud y República
Pues no sé que decirte, es el tipo de pintura que yo nunca pondría en el salón de mi casa ni en ningún otro sitio, son muy siniestras.
11 de diciembre de 2011, 18:49Bicos
Gracias Juan Carlos por recordarme a Félicien Rops, artisita que siempre me ha entusiasmado. Conocía su obra en una exposición que hubo en Madrid hace unos años, creo que en la Fundación Amberes. Recuerdo que fue espléndida la exposición. Efecivamente recueda algo a Laurie Lipton.
11 de diciembre de 2011, 20:29Un beso.
¡Genial!
11 de diciembre de 2011, 20:40Besos y salud
Publicar un comentario