"En tiempos de crisis como el actual, el sistema se delata a sí mismo. Son momentos en los que las caretas se caen y muestran los auténticos rostros. Sin embargo, con un mínimo de observación, de información, de memoria, de razonamiento, de sentido común, no es tan difícil poner en evidencia las contradicciones y falacias del sistema capitalista, incluso en tiempos de aparente prosperidad. Es posible también quitarle las caretas al sistema sin esperar a que éstas se caigan por sí solas".
Así empieza el pequeño libro, "Las falacias del capitalismo", que hoy les aconsejo y que pueden descargar gratuitamente desde aquí.
Con una visión crítica y razonada a la par que directa, el autor, José López, va desmontando todos esos tópicos con los que nos inundan y con los que intentan convencernos para preservar el sistema, el sistema capitalista.
En pocas páginas intenta desmontar las "falacias" que han ido construyendo alrededor de este sistema que ahora está dando, quizás al sentir de algunos analistas, sus últimas coleadas que aún pueden durar décadas y que mientras se está llevando por delante el bienestar de millones de ciudadanos en el mundo.
Sostiene que no es necesario estar excesivamente informado para ver las contradicciones del sistema capitalista hasta el punto de ponerlo en cuestión. Sostiene que a veces es peor una mala información que la falta de la misma ya que una información sesgada termina produciendo "prejuicios" que son el mayor enemigo de la libertad de pensamiento. Y eso lo saben los poderes fácticos que desde que nacemos llenan, nos llenan, la cabeza de prejuicios.
En fin, les animo a esta lectura de este pequeño libro de tan sólo 60 páginas. Convendrán conmigo, que además de una lectura interesante para un domingo, encima es gratis. Un programa bastante completo para un rato de ocio.
10 comentarios:
Gracias ciber por colgar este librito, lo leeré con tranquilidad. El argumentario que plantea la derecha sobre su modo de vida ya es bastante conocido y está reflejado en todas las políticas que se aplican en el mundo con resultados nada positivos,a pesar de ello, no está demás conocer otras reflexiones.
27 de noviembre de 2011, 9:53Lleguéhasta la página siete y está interesantísimo.
27 de noviembre de 2011, 9:59Para leer despacio.
Volveré, aunque a esas conclusiones ya hemos ido llegando, es bueno reafirmarlas con el pensameinto de otros.
Es lógico que, para confundirnos, compren a los medios. Pero, como ahora hay un medio que se les escapa, que es internet, están recurriendo nuevamente a hundir la educación: menos educación, menos capacidad para pensar y manipulación más fácil.
Gracias por colgar el librito, lo leeré en otro momento, empezaré esta noche.
27 de noviembre de 2011, 10:30Bicos
Muy interesante, me llevo el link para difundir
27 de noviembre de 2011, 14:01Un abrazo.
Interesante lectura. Me pondré a ello en cuanto tenga un ratito. Te recomiendo un artículo de El camino del hierro http://elcaminodehierro.blogspot.com/ del profesor Diego Guerrero, que titula Decalogo del criptorreaccionario, en el que nos desgrana alguno de los metodos que el capitalismo utiliza para que pocos izquierdistas de hoy en dia se preocupen por la socialización de los medios de producción.
27 de noviembre de 2011, 14:48Saludos
Te agradezco eso, ya sabes que soy un convencido del e-book...
27 de noviembre de 2011, 15:26A ello me voy a poner. Sus deseos para mí son órdenes. Un beso.
27 de noviembre de 2011, 15:31Salud y República
Me guardo el enlace hasta que tenga más tiempo de leer otras cosas que no sea lo que llevo entre manos.
27 de noviembre de 2011, 16:45Un abrazo.
Ya lo he descargado. Ahoir a sacar tiempo para leerlo.
27 de noviembre de 2011, 21:48Salud, República y Socialismo
Lo leeré, muchas gracias.
27 de noviembre de 2011, 22:05Besos y salud
Publicar un comentario