Estos días hablo con frecuencia de la hambruna que padecen mil millones de personas y de las causas que la motivan, que no son otras que la rapiña y el abuso de un sistema corrupto e indecente, el actual sistema capitalista con beneficio para muy pocos y vida indigna para una gran mayoría.
Los casos de países amenzados por la subida constante del precio de los alimentos son muchos y según advierten algunas ONG's los precios de los alimentos continuarán en alza el año próximo. Motivo fundamental de la inseguridad alimentaria en el planeta.
Los más expuestos son países de África donde entre 2007 y 2008 aumentó el número de niños desnutridos en un 8%.
Este vídeo es muy significativo. Acción contra el Hambre lo ha lanzado para estudiar el comportamiento del ser humano cuando se enfrenta a la realidad de un mundo mal repartido. De los 20 niños sometidos a estudio, 20 compartieron su comida. En un mundo con capacidad para alimentar al doble de su población, 3,5
millones de niños mueren por desnutrición aguda cada año.
Queda claro que la lucha contra el hambre es más fácil si todos compartimos un poco.
Deberíamos aprender.
10 comentarios:
Había visto el vídeo y me encantó. La naturalidad con la que comparten la comida es un ejemplo que los adultos deberíamos aprender. Así, podríamos solucionar la hambruna del mundo.
20 de octubre de 2011, 21:16Besos
Salud y República
A esta edad aún no están pervertidos por la codicia.
20 de octubre de 2011, 21:21Es un vídeo estupendo, me encanta la naturalidad con la que comparten. ¿Qué nos pasa a los seres humanos cuando nos llegamos a la edad adulta?
20 de octubre de 2011, 22:16Bicos
El video esta lleno de ternura...pero yo sé por experiencia de madre y abuela que a los niños hay que recomendarles siempre lo del compartir, porque son egoistas por naturaleza, de forma que ...o se basa en la educación recibida y por supuesto no tienen hambre.
20 de octubre de 2011, 22:33Y el que no comparte de adulto, no es egoista es un delincuente .
Besillos.
Por desgracia para muchos, el hambre y la situación precaria en general de unos es un negocio para otros...
20 de octubre de 2011, 23:57Los niños poseen el don de la inocencia, no arrastran los prejuicios ni la corrupción de principios que aquejan a las personas adultas ;-)
Así debería ser, solidariamente, con todo...
21 de octubre de 2011, 1:35Besitos y salud
Como siempre los niños dándonos lecciones de vida...
21 de octubre de 2011, 3:09Un abrazo.
Supongo que me estaré convirtiendo en un viejo sensiblero porque empiezo el vídeo sonriendo (la cara de normalidad fingidísima del niño/a que no tiene nada es muy graciosa) y lo acabo parpadeando más de lo normal.
21 de octubre de 2011, 9:11Me recuerda esas dialécticas roussenianas que ya no se llevan, de si el hombre era bueno o malo por naturaleza, que si la sociedad nos embrutecía, que si el buen salvaje... Pero el resumen es muy claro: las cosas serían mucho mejores si potenciáramos en nuestros niños el compromiso y la solidaridad frente a la lucha y el individualismo.
Bueno lección matinal, ahora que salgo para clase, jaja. Besos.
Creo que el 1% de la población, el que acapara la mayor parte de la riqueza, siempre ha intentado convencer al 99% restante de que en realidad todos somos como ellos en nuestra propia naturaleza, y eso se supone que nos inhabilita para juzgarlos.
21 de octubre de 2011, 10:16Espero que algún día dejemos de ser cómplices de nuestra propia esclavitud.
¿A que edad perdemos esa inocencia?, ¿cuando nos volvemos una grandísimos hijos de perra?.
21 de octubre de 2011, 15:13Un abrazo.
Publicar un comentario