"1325, mujeres tejiendo la paz" es un proyecto que tiene por objetivo difundir el papel de las mujeres en la construcción de la paz. Hace referencia a la Resolución 1325 aprobada por el Consejo de Segurida de las Naciones Unidas, en el año 2000.
En esta resolución, se destaca el importante papel que juegan las mujeres en la prevención y resolución de los conflictos y en la consolidación de la paz, por lo que insta a todos los Estados Miembros a velar porque aumente la representación de la mujer en todos los niveles de adopción de decisiones para la gestión de conflictos.
Además, es también una publicación que presenta varias semblanzas de mujeres que han jugado un papel muy activo en promover la paz en el mundo. Recoge las historias de vida de mujeres conocidas y mujeres anónimas que, tanto en su actividad pública o en su quehacer diario, han contribuido a un mundo más humano, estable y seguro.
Biografías de mujeres como la egipcia Nawal El Sadaawi, un referente en la lucha por la libertad de las mujeres en el mundo árabe. O la periodista rusa Anna Politkóvskaya, asesinada en 2006 por proporcionar infomación sobre las torturas realizadas en Chechenia. Setenta semblanzas en total.
Este libro es un trabajo colectivo de 25 autoras y 42 diseñadores que desde distintos lenguajes, el literario y el gráfico, han querido mostrar una visión más amplia y enriquecida sobre las mujeres y la paz.
Si quiere adquirir el libro, puede hacerlo en este enlace.
11 comentarios:
Hola que tal
15 de agosto de 2011, 6:25Soy Bocha, creador del nuevo blog Burifandela, un sitio donde comparto con mis lectores y visitantes todo aquello que me gusta, y donde tengo muchas ganas de conocer gente, de entablar nuevas relaciones y disfrutar del fascinante mundo que es Internet. Me gustaría realizar un intercambio de links con tu sitio, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Si estas de acuerdo con el intercambio, enlázame y me avisas para que inmediatamente coloque tu link en mi sitio.
Burifandela
www.burifandela.blogspot.com
Dejo deseos de que goces una buena semana!!!!!!
15 de agosto de 2011, 6:26Y que...
"Mires todo lo bello , hasta en la tempestad"
(web)
Cariños
Ya fui al enlace y por supuesto que lo pediré.
15 de agosto de 2011, 8:16Bicos
Muchas son las mujeres que han dejado su huella en la historia, que se han entregado a causas justas. Bueno es que sean reconocidas y que se conozca sus acciones.
15 de agosto de 2011, 8:24Besos
Salud y República
La violencia, los hombres, demasiados hombres, binomio perfecto. Siempre he pensado que son hijos de mujer a las que el patriarcado les ha robado toda capacidad de influencia sobre sus hij@s, Hacen lo que el estado quiere aprovechándose de la necesidad que ha creado.
15 de agosto de 2011, 8:26Estamos los hombres tan acostumbrados a que se nos diga "detrás de un gran hombre hay una gran mujer" que no nos damos cuenta del papel que juegan en muchas sociedades; en muchos lugares del mundo, la mujer están a muchos kilómetros por delante de ese hombre. La mujer es la que no solo va a recoger agua en África o cuida el ganado, gran fuente de riqueza,o es la que hace y va al mercado (más honestos que los grandes mercados virtuales),cuida a la familia, estudia y enseña, negocia en los conflictos y muere en ellos, también organiza y dirige ¿porqué está detrás cuando su posición natural es junto a..?
15 de agosto de 2011, 8:34Besos
Siempre he creído, y aún lo creo, que la contribución de las mujeres a la paz, con alguna excepción claro, ha sido mucho y más importante que la de los hombre.
15 de agosto de 2011, 9:10Claro que un mundo dominando por la "virilidad" esto se ha ocultado sistemáticamente, es más, a veces se ha tergiversado.
Me parece muy bien que se acabe con ese disparate.
saludos
La paz se teje día a día. A veces incluso hay que inventar el hilo...
15 de agosto de 2011, 10:18No lo conocía,Carmen.Aparte de este libro que se fundamenta en la lucha de la mujer por la paz sí me gustaría decir que la mujer siempre ha ejercido un papel fundamental en cualquier tipo de sociedad y en todos los órdenes
15 de agosto de 2011, 13:21Un beso
¿Que haríamos sin la imprescindible acción de las mujeres?
15 de agosto de 2011, 16:27Besitos y salud
Las mujeres unidas siempre han tenido mucha fuerza para cambiar las cosas, les recomiendo una historia de mujeres de distintas clases que se unieron para acabar con el racismo que predominaba en las casas de la clase medi y alta : Criadas y Señoras http://on.fb.me/CriadasySenorasES
19 de septiembre de 2011, 16:24un abrazo,
Montse
Publicar un comentario