En este vídeo varios intelectuales europeos
analizan y apoyan el movimiento español del 5M.
Eric Toussaint, experto en "deuda ilegítima", habla sobre el movimiento español 15M. Él dice que se necesita una revolución auténtica y que este
movimiento es solamente un primer paso, una primera etapa. Necesaria y entusiasmante, pero debe continuar para transformar el sistema de forma total y absoluta.
Yorgos Mitralias, del Comité griego contra la deuda, dice que el movimiento griego sigue muy de cerca el movimiento español y con lemas en castellano. Sentimientos de solidaridad con los indignados españoles.
Sonia Mitralias, del grupo Mujeres griegas contra la deuda y las medidas de austeridad, denuncia que en un año el poder de compra ha disminuido en un 50%...
Ivette y Mike Krolikowski, colaboradores del libro "La deuda o la vida". Según sus recomendaciones no hay que tener miedo a no pagar la deuda nacional. Como ejemplo ponen a Islandia, que en 2007 era el primer país en desarrollo humano, según la ONU, y ahora está en el número 17. Partidarios de la resistencia.
Gonzalo Gómez, de la plataforma
aporrea. org, miran con interés el movimiento español y recuerda que ellos lo vivieron en 1989 con el "caracazo"contra los planes de ajuste neoliberales y encuentra puntos en común con los acontecimientos españoles.
Untitled from
fafatale on
Vimeo.
6 comentarios:
Es verdad que el movimiento de los indignados se está viendo con interes fuera de nuestras fornteras y es que ante una sociedad tan globalizada o se toman acciones globales o dificilmente se van a poder cambiar muchas cosas.
16 de agosto de 2011, 10:54Salud, República y Socialismo
Es que este movimiento cívico es el camino más sensato. Por eso sus enemigos intentan denostarlo a la más mínima oportunidad.
16 de agosto de 2011, 11:57saludos
En un mundo globalizado y en el que el dinero corre y se refugia dónde quiere es muy difícil su control.
16 de agosto de 2011, 12:36Mientras los dignatarios no se unan y tomen medidas de control esta guerra esta perdida
Un beso
Lo importante es que siga vital, creciendo e inspirando a otros movimientos. No debe decaer el entusiasmo que ha conseguido generar.Por supuesto no es en sí una solución, sólo la puerta para acercarse a un verdadero cambio.
16 de agosto de 2011, 14:32Un abrazo.
Si, pero ese movimiento tienen que demostrarlo andando, yo no les critico ni mucho menos, hace nada ni se conocían entre ellos, así que aglutinar ideas, organizarse, toma su tiempo, y desde luego mientras eso ocurre ellos siguen en movimiento...
16 de agosto de 2011, 17:57Besitos y salud
Alguna ventaja tendría que tener la globalización. Ya que nos dan por todos lados, al menos, que mediáticamente el 15-M haya tenido fuerza significa que puede influir, de hecho ya ha ocurrido, en otros frentes.
16 de agosto de 2011, 18:02Besos
Salud y República
Publicar un comentario