Este jueves se cumplían 100 años del nacimiento del actor Mario Moreno Reyes, quien inmortalizó en vida a Cantinflas, uno de los personajes cómicos más conocidos de la llamada época de oro del cine.
Tan importante ha sido su influencia que incluso la Academia de la Lengua ha aceptado el término "catinflear" para describir una forma de hablar sin decir nada, incongruente y disparatada. Por cierto, aplicaría también a muchos líderes y responsables políticos, en el aspecto de "hablar sin decir nada", aunque obviamente les falta la genialidad del gran cómico mexicano.
Hoy sábado les dejo con él para aprender a cantinflear.
5 comentarios:
Recuerdo perfectamente las películas y me reí con él en mi infancia.
13 de agosto de 2011, 9:17Luego corrió un rumor de que a nivel familiar dejaba mucho que desear y luego, el silencio. Hasta el aniversario.
La diferencia con los políticos es que él nos hacía reir y ellos, llorar.
Ayer lo oi por radio y me gustó la palabra " cantiflear" que desconocia y que voy a incluir desde hoy en mi vocabulario jajaja.
13 de agosto de 2011, 11:25Segun tengo oido y leido, creo que era una persona que ayudaba mucho a la gente con su dinero...quizás tendria problemas con la familia por ello no ? jajaja el egoismo del que no hace nada y quiere recibirlo todo del que si lo hace y lo gana.
Gracias y un abrazo.
En Venezuela se llenaban los cines con sus películas,como no lo hacían con películas grandes americanas, a mi me encantaba.
13 de agosto de 2011, 15:02Besitos y salud
Representó todo un estilo nuevo de cómico.Yo creo que su éxito fue debido a su vis cómica y a su lenguaje atropellado.
13 de agosto de 2011, 16:50Besos
Un genio. Un tipo que pasaba del humor a la pena y representaba siempre a los más débiles. Como persona fue solidario y trató de ayudar a los niños desde diversas ONG.
13 de agosto de 2011, 17:16Su verborrea peculiar, abundante y expresiva le valió gran parte de su fama.
Un buen cómico y un gran tipo.
Besos
Salud y República
Publicar un comentario