World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Los tejemanejes del Banco Central Europeo

13 abr 2011


De nuevo Susan George, en una reciente entrevista realizada en Sevilla, nos vuelve a abrir los ojos sobre los tejemanejes del Banco Central Europeo

Presta dinero a la banca privada al 1% de interés para que éstos, a su vez, lo presten a países europeos como Grecia, Portugal, Irlanda y España con intereses de entre el 4% y el 6%.  A eso en mi pueblo se le llama "usura". Aunque también se me ocurren varios términos más para calificar la actividad del Banco Central Europeo. 

Ante esta situación, Susan George aboga porque el Banco Central Europeo preste directamente dinero  a los Estados y así terminar con esta práctica usurera por la que algunas corporaciones bancarias ganan tanto dinero.  Para garantía de los ciudadanos, aconseja separar  el negocio de los bancos tradicionales del de  los bancos de inversión.

En la entrevista, nos recuerda también la necesidad de implantar el Impuesto a las Transacciones Financieras y la importancia de que cada ciudadano tome conciencia para que el cambio se produzca.

En este sentido, el día 19 de este mes se hará una nueva petición en la Comisión Europea a favor del establecimiento del ITF. Sin embargo, el lobby financiero está presionando con todo su poder a la Comisión para que no se apruebe.

Si puedes unete a la campaña, firma la petición para presionar en favor del ITF.


Susan George - Entrevista en Sevilla from ATTAC.TV on Vimeo.

7 comentarios:

JL F dijo...

En tu pueblo se llama usura, como en todos. O quizas habria que decir tambien saqueo, robo, estafa, o, si la ley del regimen capitalista no estuviera hecha precisamente para proteger a esos bancos y grandes empresas, crimen...

Saludos

13 de abril de 2011, 20:17
Felipe Medina dijo...

Por aquí,en mi pueblo,se le suele llamar latrocinio.Y es que queda,de esa forma,más ajustado a la realidad.

Como siempre,incombustible Susan George


Besos

13 de abril de 2011, 20:27
mariajesusparadela dijo...

El negocio de lo privado contra lo público lleva tiempo funcionando: no hay más que ver lo que hace la comunidad de Madrid con los hospitales hechos con el dinero de todos.
Empezaremos a ser demócratas el día que entendamos que lo público es "de todos", y no, como ahora "de nadie" y, por ello se puede robar.

13 de abril de 2011, 20:48
RGAlmazán dijo...

Firmado. Me temo que sea muy difícil vencer la presión del lobby bancario. Ojalá que se pueda.
Besos.

Salud y República

13 de abril de 2011, 21:42
Isabel Martínez Barquero dijo...

Vengo de enviar mi firma. Ojalá se consiga.
Hoy las palabras de Cervantes habría que cambiarlas para que expresara Don Quijote: "Con la Banca hemos topado, Sancho".
¡Cómo nos manejan siempre! Es indignante.
Un abrazo, querida Carmen, y gracias por toda la información interesante que nos das.

13 de abril de 2011, 22:02
Genín dijo...

Siempre está detrás el dinero, ese es el interés de los poderosos, de seguir por el camino que va, la UE va a saltar en pedazos a no tardar, y si no al tiempo...
Salud y besitos

14 de abril de 2011, 1:02
Adrián J. Messina dijo...

No hay que tenerles miedo a los poderosos del lobby bancario, estos manejaron la crisis financiera a su antojo. El mundo no está para tejemanejes...

Abrazos.

15 de abril de 2011, 0:49
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB