Como otros años, Europa Laica ha lanzado una campaña para la no financiación de las Iglesias por parte del Estado. Ha presentado un informe detallado en el que cifra en más de 10.000 millones de euros la financiación pública anual de la Iglesia Católica.
Ante la nueva campaña del IRPF, anima a los contribuyentes a dejar en blanco tanto la casilla de asignación a la Iglesia Católica como la de asignación tributaria a Fines Sociales, ya que lo recaudado por este concepto se entrega a la organizaciones y fundaciones católicas. De ahí que la Iglesia anime a marcar ambas casillas.
Europa Laica propone:
* Que sean los fieles quienes financien de forma directa el culto y el clero de sus confesiones religiosas.
* Que el Estado elabore una memoria anual a presentar en el Parlamento con todas las cantidades anuales, procedentes de todas las administraciones del Estado, satisfechas a la Iglesia Católica y a sus organizaciones.
* Que en la declaración de la renta correspondiente a 2011 se eliminen las casillas de la Iglesia Católica y la de fines sociales.
* Que la Iglesia Católica se autofinancie.
* Que se anulen los Acuerdos de la Santa Sede.
Si quiere sumarse a la campaña para exigir que el Estado deje de financiar a la Iglesia Católica y a cualquier otra confesión religiosa, por favor únase a la campaña con su firma.
12 comentarios:
He firmado y ni siquiera me dan las gracias, será porque me he limitado a los datos obligatorios? es igual...
28 de abril de 2011, 19:12Un besazo Carmen,
Totalmente de acuerdo y firmado.
28 de abril de 2011, 19:12Salud, República y Socialismo
Mira, sobre todo gracias por la información. Yo era de los que ponía la cruz en asuntos sociales, convencidísimo. Yo también quiero luchar por uan Europa laica ya, estoy harto de tanta trampa oficial y de tanto cura metiendo las narices en mi cama y en mi cartera.
28 de abril de 2011, 20:16Con tu permiso, lo difundo y te enlazo en facebook.
28 de abril de 2011, 20:18Ya lo había firmado. Estoy con Europa Laica.
28 de abril de 2011, 20:38Besos
Salud y República
Firmado y conforme.
28 de abril de 2011, 21:49Entré en la página que me indicas y la parte de mis impuesto que iba a dar al estado para repartir entre ONGs Cruz Roja, Partidos Politicos, Sindicatos, e Iglesia católica, protestante, ortodoxa, hebrea , musulmana, budista,etc, lo he CEDIDO A LA ORGANIZCION EUROPA LAICA, ese dinero si esta bien entregado verdad? además con VISA, como debe ser.
28 de abril de 2011, 22:12Javier porqué insistes en venir por aquí cuando mis entradas están tan lejos de tus ideas y por otro lado me interesan pocos tus comentarios?
28 de abril de 2011, 22:50De verdad no insistas. Hay muchos blogs entre los que tú te sentirías más cómodo
Creo que hay que fomentar la responsabilidad social del estado a la hora de gestionar recursos que la caridad, como recurso de para calmar conciencias.
28 de abril de 2011, 22:56Saluds
Muy de acuerdo con Europa Laica.
28 de abril de 2011, 23:06¡Ni caridad ni culto!.El Estado debe ser el garante de que sus ciudadanos vivan lo mejor posible sin que haya ONG,s por medio.
Y denuncia de los Acuerdos con el Vaticano
Besos
Firmado y gracias por informarnos.
28 de abril de 2011, 23:35Bicos
Mas claro no canta un gallo! jajaja
29 de abril de 2011, 3:02Salud y besitos
Publicar un comentario