Doy la bienvenida al nacimiento de un nuevo periódico: "La voz de la calle". Siempre es una buena noticia la aparición de un nuevo medio, pero si además éste va acompañado del marcharmo de una "voz de izquierdas", el recibimiento en mi caso se convierte en una gran alegría.
Porque convendrán conmigo que el panorama mediático del país es preocupante por la escasez de voces progresistas y de izquierdas. Ahora habremos de comprobar si la idea que cada uno de nosotros tenemos de esa opción ideológica coincide con la apuesta del nuevo medio.
Quizás ahí ya existe un problema. Yo lo que veo es que la derecha es cada día, más y más monolítica. Lo de "Fuenteovejuna, todos a una" les va como anillo al dedo. Sus planteamientos son definidos, sin dudas, sin críticas, aceptados tal cual. Lo que decía "monolíticos". No diré yo que eso sea bueno. En absoluto. Quizás efectivo para colocar un mensaje, sí lo sea.
Por contraposición, tenemos una izquierda, mediática, ideologica, política y social, muy fragmentada, incluso, contrapuesta. Lo vemos claramente en estos días en que en temas como la intervención de Libia, la ilegalización de Sortu, o las reformas "asociales" de Zapatero, no crean unión entre la izquierda sino confrontación.
"La voz de la calle" nace ya con el aval del histórico Teodulfo Lagunero. Mentor, impulsor y principal sostenedor económico, empresario, abogado, catedrático de Derecho Mercantil, histórico de la transición política española. En la actualidad, Lagunero es el presidente del "Club de amigos del periódico La República".
Lorenzo Contreras será su director y según decía en su primera entrevista, el diario sale con una tirada de 90.000 ejemplares, 56 páginas y con un precio de 1,20 euros.
Lorenzo Contreras será su director y según decía en su primera entrevista, el diario sale con una tirada de 90.000 ejemplares, 56 páginas y con un precio de 1,20 euros.
Nace en soporte papel completado con su Twitter y su versión digital a la que ya pueden acceder, en una versión en desarrollo. En los Kioskos la cita es el día 1 de abril.
Lo dicho, bienvenida a "La voz de la calle".
6 comentarios:
este pais cuasi federal necesitaba un diario de ultraizquierda , estabamos "cojos" de información, viendo como la derechona iba avanzando . gracias a este diario se podra gritar de nuevo " no pasaran"
25 de marzo de 2011, 8:53Este diario trairá la paz que este pais necesita y las verdades como puños con una óptica neutral
Sí, el panorama de los medios es lamentable, girado casi totalmente a la derecha. Salvo Público, lo demás defiende el establisment, sigue la Realpolitik y es un eco de los poderosos.
25 de marzo de 2011, 10:45Me alegro de que salga este nuevo periódico, es de agradecer.
Besos
Salud y República
Coincido con tus apreciaciones absolutamente.
25 de marzo de 2011, 11:23Es cierto que siempre es una buena noticia la aparición de un nuevo medio de comunicación y mas si se trata de un medio de afinidad progresista, y si, la derecha falta totalmente de la mas mínima autocrítica es un solido bloque que a modo de rodillo lo pretende arrasar todo.
quizás en la izquierda se está pecando de algo que no debería necesaariamente ser negativo, pero que a la práctica lo está siendo para los intereses de las calse trabajadora: el EXCESO de autocrítica en el que después se ceban los libelos derechistas, sobre todo desde la aparición de las nuevas cadenas ultras en la TDT.
La derecha mediatica se ha creado una ética a su medida, caracterizada por una falta de esa misma ética según convenga, ética que varían segun las necesidades del momento y del objetivo a abatir.
en fin, una pena es la prensa llamemosle conservadora, por suavizar el término y una buena noticia la de la aparición de un nuevo medio progresista.
Un abrazo
Salud y República!!
Nexus.
Esperemos que no nos defraude ya que en el panorama periodístico en nuestro país no abunda la pluralidad informativa.
25 de marzo de 2011, 12:03Lo recibimos con buenas vibraciones y seguiremos su desarrollo
Besos y buen día
Ojalá sea una voz independiente.
25 de marzo de 2011, 16:16Que bienvenido sea pues...
25 de marzo de 2011, 17:11Salud y besos
Publicar un comentario