Esta semana el admirable Jose Luis Sampedro recibió la Orden de las Artes y de las Letras. Sinceramente no lo traigo a estas páginas por este premio, sino porque para mí siempre hay cualquier pretexto para honrar al maestro Sampedro.
Una mente privilegiada de 94 años que ayer mismo, en el propio acto, volvió a denunciar, lo que tantas y tantas veces ha denunciado en su vida, la barbaridad en que se ha convertido nuestra sociedad donde un 20% maneja, manipula, y lo que es peor, dilapida, el 80% de los recursos del planeta.
Con su gran lucidez declaraba que habría que apostar por un desarrollo que en vez de buscar más buscara ser mejores: "Es asombroso que la Humanidad todavía no sepa vivir en paz, que palabras como competitividad sean las que mandan, frente a palabras como convivencia".
Vuelvo a traer una de sus entrevistas realizada en el pasado diciembre. Una clase magistral de política, de compromiso, de ética.
11 comentarios:
Es un hombre del conocimiento.Pero lo más admirable es que es un hombre comprometido con su tiempo y con un gran corazón.
11 de marzo de 2011, 6:39El vídeo lo había visto y es todo lucidez.
Besos y buen día
Un ejemplo claro de lo que es la riqueza.
11 de marzo de 2011, 7:05Un abrazo.
Es verdad, admirable persona, sin duda.
11 de marzo de 2011, 9:02saludos
Es un hombre genial!!
11 de marzo de 2011, 9:13Unbesazo
PD hoy en el 20 minutos me han alegrado el dia , con la noticia de que están representando La sonrisa etrusca en el teatro Y encima con Hector Alterio y Julieta Serrano
Los premios se inventaron para honrar a los hombres, pero hay hombres que honran a los premios.
11 de marzo de 2011, 9:49Un intelectual de primera talla y mejor persona. Tuve ocasión de charlar con él unos minutos, hace ya unos años, y fue un placer. A su edad, por fortuna, conserva una mente lúcida y ha permanecido siempre fiel a sus ideas en favor de los desfavorecidos.
11 de marzo de 2011, 10:21Un honor tener españoles como Sampedro.
Besos
Salud y República
Genial, lo sigo de siempre y me asombra la clarividencia que conserva.
11 de marzo de 2011, 10:47Gracias y besos.
Ya firmaba yo para estar así a esa edad...
11 de marzo de 2011, 12:40Salud y besitos
Creo más en este Sampedro que en el de las llaves...
11 de marzo de 2011, 15:18Le escuche por la radio. Me pareció sublime esa reflexión que tu tambien mencionas. Lástima de tiempo y pobres de nosotros, aquellos a los que hipotéticamente nos quedan mas años de vida. Que solo se está quedando este país con tanta gente que se va haciendo muy mayor.
11 de marzo de 2011, 19:35Ojalá pueda seguir dándonos nuevas muestars de pensamientos sencillos pero profundos a la vez
saludos,
Unas reflexiones admirables. Gente como Sampedro haria falta que, como dice la leyenda de Tupac Amaru, se tranformaran en millones
11 de marzo de 2011, 20:37Te tomo prestado el video.
Saludos
Publicar un comentario