Paseando por otros lares, hoy me quedo con los chinos que el día 3 de febrero, por cierto fecha en que yo también cumplo años, celebraban el inicio de su nuevo año. Para ellos el año 4709. Es el año del conejo o de la liebre. La tradición cuenta que es el símbolo de la longevidad.
Es el comienzo de la Fiesta de la Primavera. Celebraciones, fuegos artificiales, visitas familiares, alimentos típicos. En definitiva no muy diferente a nuestras propias fiestas de inicio de año.
Ellos, los chinos, utilizan estas semanas para viajar, convirtiéndose esta época en la mayor migración humana en el mundo. Millones de chinos viajando. Las imágenes que traigo lo demuestran.
En España hay censados casi 160.000 ciudadanos chinos y aquí también celebran sus tradiciones. En Madrid hemos podido ver, en muchos de los barrios donde están concentrados, sus bailes y danzas de impresionante colorido.
En fin, les dejo pues en el año 4709, con estas 22 imágenes.
¡Que ustedes se conserven bien!
8 comentarios:
Pues, aunque con cierto retraso, te deseo que cumplas muchísimos más años. No sé si tantos como los chinos, pero más o menos.
20 de febrero de 2011, 9:23Besos
Me encantan sus fiestas, su cultura, son totalmente diferentes de las nuestras pero últimamente cada vez que me mencionan algo respecto a China, me viene a la cabeza esas naves descubiertas aquí en España en dónde trabajaban y dormían, imagino la cantidad de horas de explotación.
20 de febrero de 2011, 9:44Buen domingo.
Son fiestas distintas, y da la impresión de que tienen un gran apego por ellas. Las disfrutan y las viven intensamente. El colorido es una característica fundamental.
20 de febrero de 2011, 9:53Besos dominicales.
Salud y República
Me asusta pensar en tal cantidad de personas, dotadas como están de tanta capacidad de trabajo y tanto espíritu de sacrificio.
20 de febrero de 2011, 9:55El colorido es precioso en esas fiestas como se ve en tus fotos.
20 de febrero de 2011, 10:58Un abrazo
Pues que usted celebre este año por todo lo alto.
20 de febrero de 2011, 14:20Y felicidades atrasadas por el 3 de Febrero
Un fuerte beso
Uf! Que viejo me sentí de repente...jajaja
20 de febrero de 2011, 17:20Salud y besitos
Preciosas imágenes, que muestran el colorido de las fiestas chinas. Que el año del Conejo nos sea propicio a todos y felicidades con retraso.
20 de febrero de 2011, 17:48Un abrazo.
Publicar un comentario