Durante las últimas semanas, muchos blogs, integrados en la plataforma IloveIu, hemos venido denunciando las reformas que el ejecutivo Zapatero está llevando a cabo, entre ellas, la reforma de las pensiones.
La indignación de muchos de nosotros está en que vemos que ante esta crisis feroz, provocada por las entidades financieras, no se han tomado las medidas correctas, medidas que deberían pasar por "un auténtico control de los movimientos especulativos y por la persecución de las actividades financieras de alto riesgo, actividades criminales e ilegítimas".
La ciudadanía ve como los bancos, y demás entidades financieras, han ido acumulando millones y millones de pérdidas, vemos como sus directivos siguen aumentando sus ingresos, vemos como llevan sus riquezas a paraísos fiscales y, sobre todo, vemos que las consecuencias de este latrocinio las pagamos únicamente los ciudadanos. Por último, lo que vemos es que estos crímenes son tolerados por los diferentes gobiernos. Sí, eso es lo que vemos.
En España, el gobierno de Zapatero, ha mostrado que es más importante pertenecer al "Club de los obedientes", ese club a los que los privilegiados tratan con autoritarismo y por supuesto con absoluta suficiencia, que al "Club solidario que defiende los intereses generales de su ciudadanía".
La reforma de pensiones es un nuevo y profundo ataque a los intereses generales, al estado de bienestar, a los intereses de los trabajadores . Por eso muchos ciudadanos nos resistimos y pedimos a los sindicatos que apoyen nuestras reivindicaciones y no consientan que ataquen el sistema público de pensiones.
Éstas son algunas de las últimas entradas, de blogs de IloveIU, que evidencian ese sentir y esa protesta colectiva.
Deportado en Siberia: ¿Qué reforma? El sistema público de pensiones y sus problemas
Kabila: Las mentiras de las pensiones
Punts de vista: Los trabajos, el pensionazo y la salud
Ventanas del falcón: Afiliados de CCOO y UGT contra la jubilación a los 67 años
Cara a Toxo: Ni así ni de ninguna manera
Ciberculturalia: En defensa de las pensiones públicas
La ratera: ¿Por qué lo llaman austeridad?
Agua va!!!: Abraham Rubalcaba
Relatando desde el bajo LLobregat: El pensionazo y la misión imposible
Cuando murió el vino: Pensiones
La tercera IUtopía: Seguimos hablando de pensiones...
Cuando murió el vino: Pensiones
La tercera IUtopía: Seguimos hablando de pensiones...
¡En defensa de las pensiones públicas, movilízate!
15 comentarios:
Estoy totalmente en contra del pensionazo porque es éticamente reprobable,injusto y sólo beneficia al capital
21 de enero de 2011, 7:15Besos y buen día
Si estamos todos de acuerdo. Lo que yo no veo es que los ciudadadnos les hayamos dado a los sindicatos la fuerza necesaria para negociar y no tienen ninguna carta que jugar. ¿Amenazar con una Huelga General? El gobierno puede estar tranquilo.
21 de enero de 2011, 7:18Me adhiero ¿cómo no? a esta protesta.
21 de enero de 2011, 7:25Cordiales saludos.
Hay que seguir, los sindicatos deben sentir que están acompañados y que no hay que ceder, y el gobierno ha de saber que somos muchos los que vamos a seguir peleando.
21 de enero de 2011, 8:55Salud y República
Deu meu, ¿Socialistas?, ¡si es que no...que no!, que estos son unos sinvergüenzas de “cap a peus”, que son peores que los otros, porque por lo menos la oposición ya se de que va y no tengo sorpresas, ¿pero estos?, no sabes nunca por donde te saldrán. Que hartita estoy.
21 de enero de 2011, 9:49Un abrazo, didi.
Y volverán a convencernos de la necesidad de los planes de pensiones, para que los bancos puedan especular a su (mala)manera.
21 de enero de 2011, 11:12Habra que preguntarse si la mayoria de los trabajadores estariamos dispuestos a parar esto o desde nuestra comodidad al final tragaremos como tantas veces,cuando se habla de movilizaciones no es se apoyen con mucho entusiasmo,saludos.
21 de enero de 2011, 12:12Me temo que habrá pacto. El gobierno está flexibilizando su postura y los sindicatos terminarán aceptando un modelo en el que los que tengan un deternimado número de años cotizados se puedan jubilar con 65 años y los que no, tendrán que esperar dos años más.
21 de enero de 2011, 18:04El problema es que yo no le veo alternativa. Los sindicatos no movilizan porque temen que no haya respuesta adecuada y los trabajadores creo que tienen demasiado asumido la inevitabilidad de la reforma.
Salud, República y Socialismo
Los sindicatos deben negarse a negociar cualquier tipo de recorte de los derechos de los pensionistas o alargamiento de la edad de jubilación.
21 de enero de 2011, 19:03Entonces sentirán que están acompañados. De lo contrario estarán cada vez más solos.
Ahora parece que es más fácil llegar a un acuerdo ¿cuál?
saludos
Yo también estoy en contra del pensionazo.
21 de enero de 2011, 20:57Salud
Yo tengo una pensión de mierda pero es mi única entrada, en cuanto a lo del pensionazo estoy en contra total...
21 de enero de 2011, 21:50Besicos de lindo fin de semana Carmen,
Yo también estoy en contra, ¿servirá de algo?
21 de enero de 2011, 22:08Bicos
Creo que pocas veces se ha mostrado mas claro el papel de los especuladores como destructores de riqueza. Los mercados actúan desarticulando las democracias en busca de rapiña.
22 de enero de 2011, 0:58Cuando los ministros llevan a sus hijos a colegios privados, van a médicos privados y cuentan con planes de pensiones ... no sé qué más decir :S joder qué mierda más grande no? :S
22 de enero de 2011, 12:41Habría que preguntarse de qué se está hablando cuando se dice que "muchos" se indignan. Primero, por el valor cuantitativo, no sólo cualitativo, de "muchos". Segundo, porque quizá la indignación tenga que ver más con "la mansedumbre furiosa" de la que habla hoy García Montero.
23 de enero de 2011, 14:16Quien deja en esta estupenda bitácora sus impresiones forma parte de una minoría "engagée" cuyas posturas comparto en muy gran medida, pero sigue siendo, desgraciadamente, una minoría.
Sería deseable que los sindicatos mayoritarios se animasen a mantener posturas de firmeza. Se animasen, en fin, a hacer caso de quienes, dentro de sus cuadros, están clamando por no cejar, como acaba de ocurrir con los trabajadores de John Deere. En la concentración de ayer en Barcelona, calificada de "multitudinaria" por la página que enlazo aquí, había 4.000 personas. Una multitud, como se ve.
Se puede criticar todo lo que se quiera a CCOO y UGT, que no son el verdadero enemigo; pero mientras la ciudadanía en masa no se decida, como leo en algún comentario, a empujar a las centrales y a sobrepasarlas, si es el caso, mal vamos.
De todas formas, no niego que haya de hacerse profesión de fe por parte de los muchos que somos pocos. No queda otro remedio, aunque no sea más que por salud mental.
Publicar un comentario