De vez en cuando me gusta mirar hacia atrás. Hoy lo hago a través de la publicidad retro que siempre me ha entusiasmado.
Nunca he considerado que los tiempos pasados fueran mejores. Es cierto que hay muchas cosas que ahora no nos gustan. Muchas de ellas antes ya existían, sin embargo no habían los medios de los que actualmente disponemos para informarnos. Me gusta el presente.
El pasado en aquellos aspectos que arrancan mi sonrisa o mi admiración. Hoy como domingo, relajador y relajante, traigo estos carteles de publicidad de los años 50 y 60. A mí me parecen magníficos. Son 36, primero y último numerados.
El pasado en aquellos aspectos que arrancan mi sonrisa o mi admiración. Hoy como domingo, relajador y relajante, traigo estos carteles de publicidad de los años 50 y 60. A mí me parecen magníficos. Son 36, primero y último numerados.
También les dejo la famosa canción del Colacao. Ahora, quizás, se podría considerar "políticamente incorrecta" pero fue una de las más famosas campañas de publicidad de aquellos años.
12 comentarios:
Muy diferentes épocas hay en los anuncios, pero si hubiera que destacar alguno, sobretodo porque la mayoría los conozco y ese no, es uno ciertamente manipulador: "Los rojos no usaban sombrero". Seguro que muchos, en su ignorancia, lo compraron para no parecer rojos...
14 de noviembre de 2010, 10:06Me gustan estos anuncios, muchos de ellos los recuerdo en el descanso de los cines, entre película y película --doble sesión-- o entre nodo y película.
14 de noviembre de 2010, 10:30Y sí, el momento actual, a pesar de todo, es mejor no tengo dudas. Lo que no quita para que ese pasado sea parte de nuestro presente y no debamos olvidarlo.
Un beso dominguero.
Salud y República
Me ha gustado la cartelería ya que me retroae a unos años en los que fui feliz por la edad que tenía
14 de noviembre de 2010, 11:07Besos
Los anuncios del pasado eran terreno de los dibujantes, mientras que ahora los son de los diseñadores gráficos.
14 de noviembre de 2010, 11:58Me ha encantado ver como se puede curar el catarro con coñag Decano.
Salud, República y Socialismo
Los carteles son preciosos, a mi también me gusta recordar estas cosas, es como si diéramos un viaje a través del tiempo.
14 de noviembre de 2010, 13:48Un saludo.
He sentido como si retrocediera 6 décadas. No obstante, me quedo con el presente, con todo lo malo que tenga.
14 de noviembre de 2010, 17:57Feliz viaje de regreso al Hoy.
Saludos progresistas de Madrid.
Muchas gracias, es muy entretenido y divertido ver esta recopilación. Me trae recuerdos y eso significa que rondo la edad...¡uf!
14 de noviembre de 2010, 18:14¡Qué increibles cambios se han producido! por suerte, claro.
Besos.
Qué buena colección! a mí también me resultan muy atractivas las viejas publicidades. El concepto estético era otro y la ingenuidad y simpleza de los mensajes era más que evidente.
14 de noviembre de 2010, 18:25Me pareció ver una (van muy rápido!) que decía algo como "los rojos no usaban sombrero" ...una referencia política bien directa! jejejeje
Muy interesante post.
Te dejo un abrazo.
La verdad es que asusta ver como transcurre el tiempo,me has traido recuerdos de matinales de cine al son de "lejia guerrero lava la señora,lava el caballero" y esta si que parece politicamente correcta,besos.
14 de noviembre de 2010, 19:44Los he disfrutado, Carmen.
14 de noviembre de 2010, 20:44Un beso y buen resto de domingo.
Aunque la mayoría muestran situaciones y tiempos felizmente superados, no puede uno dejar de mirarlos con una cierta nostalgia. Quizás la de la juventud perdida...
14 de noviembre de 2010, 21:18Un abrazo
Una buena colección de anuncios de antaño, los he disfrutado mucho. Gracias
14 de noviembre de 2010, 21:22Bicos
Publicar un comentario