Ayer domingo fue el día mundial para la erradicación de la pobreza. Según los Objetivos de Desarrollo del Milenio, los gobiernos se comprometiron, para el año 2015, reducir a la mitad el porcentaje de las personas que viven en la indigencia y cuyos ingresos son inferiores a 1 dólar por día.
Sin embargo, los datos señalan que con la crisis, este año 2010 el número de pobres ha aumentado en 33 millones más. Según el manifiesto de la Alianza Española contra la pobreza, "ya son casi 1.000 millones los que pasan hambre a diario. La pobreza no cesa de crecer a la par que las desigualdades. Hoy en día el 1% de la población mundial controla el 50% de la riqueza y el 20% consume el 80% de los recursos".
Los datos lo dicen todo, no les parece?
Éste es un vídeo emotivo que intenta denunciar la pobreza extrema. Por favor véanlo, tan sólo son cinco minutos.
12 comentarios:
El infierno estás empedrado de buenas intenciones.
18 de octubre de 2010, 7:33Carmen, tengo ya casi 57 años, y llevo oyendo la misma cantinela desde hace tanto que ya ni me acuerdo.
Y, es verdad, el hambre no sólo no cesa, sino que aumenta.
besos de lunes
Querida Carmen, este problema está arraigado y no hay forma. Ayer, hoy y me temo que desgraciadamente mañana.
18 de octubre de 2010, 7:47Lo mismo que tiene que haber pobres para que haya ricos, tiene que haber hambrientos para que haya sobresaciados.
Ningún gobierno se lo toma en serio, si así fuera, se habría solucionado el problema.
Besos.
Salud y República
Se juntaron,firmaron la Declaración del Milenio y después comieron hasta hartarse.
18 de octubre de 2010, 7:56Se volvieron a reunir,hablaron,se rieron y comieron y dijeron que si era importante cumplir los objetivos del Milenio.Después comieron y quedaron.
Son unos auténticos desalmados
Besos
Vamos derecho a una mayor socialización de la pobreza. Un castizo diría, ¡ Y lo que te rondaré morena !
18 de octubre de 2010, 8:05Esa mayor socialización de la pobreza tiene lugar en paises y zonas y sectores que antes no tenían ese problema.
Las ONGs se lamentan de la reducción de las aportaciones por parte de los ciudadanos y los gobiernos en estos dos últimos años.
saludos,
La palabra caridad no me gusta nada. Me gusta solidaridad y justicia.
18 de octubre de 2010, 9:28Pero fíjate quien clama para que no haya hambre: tu y otros laicos con sentido social. Y la iglesia, mientras, atesora y nos habla del Sida como Justicia divina...
Y si ellos, que tiene influencia y obligación no hacen nada para empujarse a si mismos y a los gobiernos, a nosotros solamente nos dejan el derecho al pataleo.
Ciber, siempre ha sido así; unos pocos tienen mucho y otros muchísimos no tienen nada. Es el leit motiv de la historia. Y me parece que buena parte de la globalización va por ese camino: convertir el mundo en el reino de los miserables. Es triste, muy triste.
18 de octubre de 2010, 10:09Un abrazo
La brecha se hace cada vez más grande, los ricos más ricos y los pobres más pobres, en China p.ej. hay cada día nuevos multimillonarios, pero al mismo tiempo, por cada nuevo rico, los pobres se multiplican, una gran pena de mundo.
18 de octubre de 2010, 14:54Un saludo.
El problema es solo de voluntad política, no por falta de recursos para solucionarlo, solo la indiferencia de los gobernantes impide su solución.
18 de octubre de 2010, 15:43Salud, República y Socialism
Realmente interesa erradicar la pobreza,a costa de quien iban a enriquecerse?
18 de octubre de 2010, 17:23Soy muy pesimista,besos.
Demasiada pobreza en demasiados, demasiada riqueza en demasiados pocos.
18 de octubre de 2010, 22:39Las buenas intenciones se enfrentan siempre ante un posicionamiento político. El hambre no puede eliminarse sin eliminar la injusticia. La guerra no puede eliminarse sin eliminar el negocio de las armas. Los países se hayan compartimentados para que la justicia no pueda llegar a todos. El hambre es algo deliberado.
18 de octubre de 2010, 23:29La presunta riqueza de los países desarrollados se fundamenta precisamente en la coexistencia de éstos con países pobres, y así, al primer mundo no le interesa, políticamente claro, solucionar realmente el problema.
19 de octubre de 2010, 2:54Realmente impresionante video.
Un beso.
Salud y República!!
Nexus.
Publicar un comentario