¿Quién da más?
Hace unas semanas apoyé y sobre todo aplaudí, con verdadero entusiasmo, la decisión del parlamento catalán de prohibir, como anteriormente lo había hecho el canario, las corridas de toros. Se basaron en que supone una tortura "intolerable" para el animal.
Ahora los mismos protagonistas de aquella prohibición, defienden con uñas y lo que haya menester, la existencia de los "embolats", ya que esto al parecer si es "cultura" y no tortura porque, a juicio de ellos, no se llega a matar al animal.
Reconózcanme que cuando menos hay una profunda incoherencia en estos planteamientos. Yo pensaba que primaba el aspecto de protección de los animales, pero no. Me equivocaba. Prima tan sólo si la actividad en sí misma es o no considerada tradición en ese concreto territorio.
Hay suficientes vídeos en YouTube para ver cómo esta práctica del bou embolat es realmente nociva para el animal. No pongo ningún enlace porque no quiero difundir algo que rechazo de plano. En algunos se ve el maltrato intolerable al animal.
Hay suficientes vídeos en YouTube para ver cómo esta práctica del bou embolat es realmente nociva para el animal. No pongo ningún enlace porque no quiero difundir algo que rechazo de plano. En algunos se ve el maltrato intolerable al animal.
A mi juicio, han perdido bastante credibilidad en este concreto sentido.
Una pena.
19 comentarios:
Es una paradoja, una contradicción, una bajada de pantalones ante la impopularidad de la prohibición del toro embolado, que deja al descubierto los verdaderos sentimientos de quienes prohibieron las corridas de toros.
24 de septiembre de 2010, 8:10Lo de los toros no era una defensa de éstos.Era,simple y llanamente,electoralismo puro y duro.
24 de septiembre de 2010, 8:13Son unos auténticos hipócritas
Besos y buen día
Tienes razón Felipe, cuando las elecciones se aproximan cualquier movimiento se hace exclusivamente pensando en ellas, lo demás poco les importa.
24 de septiembre de 2010, 8:42Han quedado como unos hipócritas sin vergüenza.
24 de septiembre de 2010, 10:00Buen día Carmen
Es muy incoherente. Pero ya nada me extraña.
24 de septiembre de 2010, 10:06saludos
Una verüenza. Están dando pábulo a los que piensan que la prohibición de las corridas era un acto nacionalista diferenciador y contra España. ¡Qué hipócritas!
24 de septiembre de 2010, 10:13Salud y República
Los únicos que han mantenido la coherencia han sido ICV-EUiA.
24 de septiembre de 2010, 10:24Una decepción por el resto.
Saludos progresistas de Madrid.
Eso tiene, en mi opinión, dos nombres: incoherencia y electoralismo.
24 de septiembre de 2010, 11:59Carmen, te doy toda la razón, los bous embolats son un martirio, parece ser que ya todo estaba pactado, es una vergüenza, lo que hay que hacer es ir a por ellos aunque nos cueste unos años más de lucha, ni toros, ni bous,no más tortura con los animales haya muerte o no.Besos.
24 de septiembre de 2010, 12:19Añadiría más palabras a lo que MªJesús dice: sinvergonzonería, falta de respeto, mentira, bellaquería, torticeros, oportunistas, mendaces, cínicos, hipócritas, maleducados, carniceros...
24 de septiembre de 2010, 13:49Lo dije en mi blog, y no era broma: este año voto a Manuel Reyes.
¡salud!
Cármen,
24 de septiembre de 2010, 15:48estoy en una tierra de toros, Salamanca, estoy en contra de las corridas y sobre los "espectáculos" taurinos algo he escrito.
Creo que muchos sabían que detrás no había una situación de sentimientos sino una cuestión identitaria. Pero eso es lo menos, se constata y punto. Habrá que luchar por ir ganando etapas en la supresión total.
saludos,
Que delito tienen, despues de lo que liaron ahora vienen con esta.
24 de septiembre de 2010, 15:55Un besico
Estoy de acuerdo contigo, pero hay que ser justo, todos no son iguales ICV se ha opuesto a blindar los bou embolat.
24 de septiembre de 2010, 16:14Ha quedado en evidencia que la actitud de los nacionalistas es totalmente hipócrita, porque se tortura o maltrata de igual forma en un fesgtejo o en otro. Pero claro parece que la tortura autoctona es buena y la españolista es mala.
Salud, República y Socialismo
Pues acabo de leer que en Extremadura han prohibido varios festejos en donde la victima y protagonista era el toro, como los toros embolados...
24 de septiembre de 2010, 19:23¡Coño, será que el pueblo está madurando y evolucionamos?
Besos y salud
Luego nos jode escuchar que somos una país de toros y panderetas, pero es que no hay más. Que pena más grande, incoherencia es poco, yo también me pensaba que el objetivo era ese protección a los animales, que se pongan ellos una vela encendida en el cocote a ver que les parece, es vergonzoso y lamentable.
24 de septiembre de 2010, 22:54No sabia nada, me he quedado a cuadros.
didi.
Querida Carmen, cuando denunció esta costumbre Ramón en su blog, ya expresamos casi todos nuestra repulsa a esta costumbre violenta. Es auténticamente vergonzoso que se permita y, como muy bien expresas: incoherente. No se pueden abolir las corridas de toros y permitir estas prácticas. No es serio.
25 de septiembre de 2010, 7:26Me alegro de volver a leerte y disfrutar de tus planteamientos.
Un beso.
Es un tema muy espinoso y que tiene dividida a la sociedad. EN fin. Besos de sábado.
25 de septiembre de 2010, 11:00No se puede caer en semejante contradicción sin perder la credibilidad.
25 de septiembre de 2010, 19:17Un paso adelante y dos hacia atrás
Concuerdo. Cuando menos es incoherente, por no decir hipócrita.
25 de septiembre de 2010, 21:54Abrazos!
Publicar un comentario