World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Huelga del 29 de septiembre: tercer motivo.

8 jul 2010



Si fisicamente llevo mal los calores, qué decirles de cómo los sobrellevo psicológicamente hablando.

Y cuando me hallo en esta texitura, medio agostada (a pesar de que el mes rey aún no llegó), medio aplanada, medio descangallá... de nuevo el FMI, el CIS y Bruselas dejan sentir sus voces alarmantes.

Cuando tenemos que ir a trabajar a diario algo desfondados, (solo los que tenemos el privilegio de aún conservar un puesto de trabajo), cuando para algunos esa jornada intensiva se convierte en "intensivísima"... cuando todo ello ocurre con 40 grados a la sombra... vuelven las alarmas antes mencionadas.

Hoy mismo señala la prensa que Bruselas abre de nuevo el debate para a largar la vida laboral de los europeos hasta los 70 años. Para ir preparando el terreno, ayer ya nos decían que la encuesta del CIS da como resultado un también alarmante envejecimiento (por cierto, ya lo sabíamos hace bastante tiempo) de la población española.

En definitiva, sí o sí, se ampliará la vida laboral. Zapatero y sus muchachos ya están en ello.

¿Cuándo nos lo dirán? Supongo yo, por aquello de suponer, que antes de la huelga del 29 de septiembre, para ya así amortizar todo lo amortizable, no creen?

Motivo tercero para ir a la huelga. Los primeros los reflejaba aquí y aquí.

En fin, menos salarios, menos servicios, más años de trabajo y suma y sigue.

Los que suman y siguen tan contentos son aquellos propietarios de las cuentas suizas, algunos de los cuales, gracias a la bondad de los espías tributarios, están regularizando su situación sin mayor problema. Pobrecillos!

Ah! lo más importante: también apoyo la huelga del metro. Y a poco que insistan, todas las huelgas.

Buen día!

12 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Sí y sí hay tropecientos mil motivos para decirle a este Gobierno que no y no,lo mande Bruselas o el Sumsumcorda.

El domingo,en la contraportada de EL PAÍS,aparecía Almunia en una actitud vergonzosa(estirado en su sillón y los pies en la mesa)para decirnos que hay que hacer muchos esfuerzos.Es increíble.No, mejor,es inaceptable que este eurofuncionario bienpagado nos diga,junto a sus amigos de la Comisión Europea que hay que seguir trabajando hasta los 70 mientras viven como auténticos capos.
Sí y sí,huelga general

Besos y cuídate en estos tremendos días calurosos.

8 de julio de 2010, 8:18
Anónimo dijo...

Y mientras tanto pensando que vivimos en el mejor de los mundos posibles (los trabajadores) porque hemos llegado a la final del mundial. ¿A qué me recuerda ésto? ¿Alguien recuerda las fiestas del trabajo dela época de Franco? Bob Dylan se equivocó: los tiempos no están cambiando

8 de julio de 2010, 8:24
RGAlmazán dijo...

Tres motivos importantes a los que irás sumando otros, que los hay. En fin, están por cargarse el Estado del bienestar para que viva el capitalismo salvaje --hoy más que ayer-- sea como sea, aunque sea con fórceps.
¡Todos juntos a la huelga!

Besos

Salud y República

8 de julio de 2010, 8:32
buda dijo...

No lo entiendo,quieren dar trabajo y que al mismo tiempo no se jubile la gente,definitivamente se les ha ido la pinza y como sigan así habra que sumar más motivos.
Un besico y que no pases mucha calor

8 de julio de 2010, 8:54
Txema dijo...

Carmen como te diría ese genio llamado pepiño eres una antipatriota y no quieres arrimar el hombro.

Parece mentira una persona como tú.

besos patrióticos

8 de julio de 2010, 9:57
Dean dijo...

Esperemos que durante el tiempo que resta sigan surgiendo más razones, porque no me parece a mi que la gente esté muy preparada para protestar. Quizás después de la euforia futbolera haya un aterrizaje forzoso y alguna reacción.
Un saludo.

8 de julio de 2010, 10:18
mariajesusparadela dijo...

Ayer me llegó un correo electrónico con el inminente estreno: Se ve la cara de Zapatero, con sus orejas puntiagudas, todo en azul, como la película "Avatar" y pone "Inminente estreno en todos los cines del país, AVARATAR: avaratar despidos, avaratar jubilaciones, avaratar pensiones...

8 de julio de 2010, 10:29
Anónimo dijo...

Además de las razones hará falta una buena labor de pedagogía de aquí hasta el 29 de septiembre para organizarse.
La huelga general es necesaria para decirle al gran capital que no nos vamos a quedar parados sin hacer nada. Pero tiene que funcionar. Hay que ganarla.

Un saludo.

8 de julio de 2010, 15:00
Antonio Rodriguez dijo...

Lo que no dicen los gurús del desmontaje del estado del bienestar es que esto es ciclico, que ahora está disminuyendo la relación entre jubilados y activos porque las generaciones anteriores tenían mucha descendencia pero ¿que ocurrirá cuando cambie el ciclo y desaparezca el boom de la natalidad y empiece de nuevo a crecer la relación jubilados/activos? ¿disminuirán entonces la edad de la jubilación?
Todo esto no es más que una estrategia calculado para disminuir el estado del bienestar y hacer que el escaso ahorro privado se traslade a las aseguradoras y a las entidades financieras.
Salud, República y Socialismo

8 de julio de 2010, 16:24
Criticoneando dijo...

Muy bien argumentado a favor de la huelga

8 de julio de 2010, 19:37
Neogeminis Mónica Frau dijo...

Lo de elevar la edad laboral a los 70 es un absurdo!...las recetas del FMI siempre son igual de recesivas y abusivas.

Un abrazo solidario.

8 de julio de 2010, 20:15
Isabel Martínez Barquero dijo...

Sí, Carmen, y suma y sigue, todo lo que se les ocurra, todo lo que decidan. Desfondados y con goteras físicas a trabajar, con la silla de ruedas, con la botella de oxígeno... "El hombre es un lobo para el hombre".
Los trabajadores del metro han decidido adelantar la boda, y bien hacen que no entiendo ante semejante preñez de indignación tanta espera.
Un beso.

9 de julio de 2010, 6:43
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB