Díganme en menos de un minuto: Rápido, pronto, veloz, sin ninguna equivocación:
*Nombre del presidente del Congreso de los Diputados.
* Nombre y apellidos de toda la familia borbónica, también llamada real.
*Descríbanme vida y obras de Calderón de la Barca, Lope de Vega y Antonio Machado.
*Lo mismo de Dalí, Picasso, Murillo...
*Qué fue, cómo fue y por qué fue la Guerra Civil Española.
*Qué son los derechos fundamentales.
*Cuáles son los valores absolutos de la Constitución.
*Qué paso en 1968.
*Nombres de tres poetas de la posguerra.
* Nombre y apellidos de toda la familia borbónica, también llamada real.
*Descríbanme vida y obras de Calderón de la Barca, Lope de Vega y Antonio Machado.
*Lo mismo de Dalí, Picasso, Murillo...
*Qué fue, cómo fue y por qué fue la Guerra Civil Española.
*Qué son los derechos fundamentales.
*Cuáles son los valores absolutos de la Constitución.
*Qué paso en 1968.
*Nombres de tres poetas de la posguerra.
¿No lo saben? ¿Han tardado más de un minuto? Fuera, serán ustedes deportados, desterrados del Reino de España. Por favor, emigren a otro planeta.
Estas mismas preguntas hace el magistrado del Registro Civil de Getafe a los inmigrantes que solicitan la nacionalidad española. Les obliga a un cuestionario de conocimientos históricos de obligado cumplimiento, a pesar de que la legislación española sobre la adquisición de la nacionalidad no recoge ningún tipo de prueba de "cultura general".
Por supuesto AESCO , una ONG solidaria, ya ha iniciado medidas legales contra este juez, extralimitado y porque no decirlo, xenófobo, no? Estas medidas son las que proponía el afamado Le Pen a los inmigrantes en Francia.
No solo la mayoría de los inmigrantes tienen que buscar fórmulas para poder sobrevivir y para ello deben abandonar el territorio que les es cercano y propio, sino que además tienen que aguantar la discriminación de un ente tan perturbado como este juez. Espero que la ONG le ponga en su sitio.
Me produce gran vergüenza tener que compartir la españolidad con estos sujetos como el juez José María Celemín, que así es como se llama el susodicho.
21 comentarios:
Existen algunos, Carmen, que en el momento en que se colocan la toga, el birrete y las puñetas, alucinan y se emborrachan de poder, de un poder que no les corresponde. Son gentes de interiores altivos, dictadores en potencia, gentes faltas de toda transigencia y, lo que es peor, de cualquier atisbo de solidaridad.
30 de junio de 2010, 6:44Frente a jueces que imponen requisitos no exigidos por la ley, ¿se reaccionará por parte del poder judicial o esas reacciones sólo se guardan frente a otros como Garzón?
En fin... Lo más terrible del asunto es que, con la crisis, ha crecido la xenofobia en España.
Un beso enorme, querida Carmen.
No podemos presumir de un poder judicial tan arbitrario y que actúa a su libre albedrío.
30 de junio de 2010, 7:03Los inmigrantes que caigan en las manos de este xenófobo lo llevan 'crudo'
Beos y buen día
Yo suspendo fijo, ya mismo me estoy buscando transporte para irme a Kripton, una nota, me he reído (por no llorar) cuando llegué a la pregunta del cuestionario:
30 de junio de 2010, 7:30Explicar en qué consiste la tortilla de patatas, el cocido madrileño y la paella valenciana, no he podído resistirlo (sorry!!!).
Un abrazo.
Lo que me extraña es que no les pregunte el nombre de los tipos que están en Sudáfrica jugando el honor patrio. Es raro.
30 de junio de 2010, 7:41Buen día
Me dejas que no doy crédito a lo que leen mis ojos.
30 de junio de 2010, 7:52Mañana mismo voy sin demora a solicitar mi baja como ciudadana de este país porque he visto que "culturalmente" no lo merezco.
La palabra es: atroz.
30 de junio de 2010, 9:03¿A dónde vamos a llegar?
En fin, besos guapa.
Carmen y además, he visto en la tele que han preguntados a españoles por la calle las mismas preguntas y no tenían ni idea. En fin, se exige a los inmigrantes algo que no está legislado y además algo que parece que la mayoría de los aborígenes desconocen. ¡Tremenda injusticia! Y es que está claro que el fin --devolverles a su lugar de origen-- es la excusa, lo demás un envoltorio ridículo y extravagante.
30 de junio de 2010, 9:11Salud y República
Me parece fortísimo, Carmen, sobre todo la última pregunta del cuestionario, tremenda vamos. Por cierto, una pregunta ¿alguien sabe si esta práctica está extendida a otras localidades del territorio o si se pretende generalizar?
30 de junio de 2010, 10:24Gracias y saludos
Yo creo que eso fue lo primero que nos preguntamos todos al oír la noticia. ¿Sabríamos "los de aquí" responder esas mismas preguntas?
30 de junio de 2010, 11:43La respuesta es que, en un altísimo porcentaje, no.
Lo que ocurre es que en esta ocasión la excusa para echarlos del país es humillante y ridícula. Y todo, quizá, por 10 minutos de "gloria" en un telediario.
¿A la colonia de noruegos que hay en la playa del Albir o de alemanes o suecos en Marbella o las Baleares les hicieron también esas preguntas para dejarles permanecer en territorio "patrio"?
Me da a mí que no.
Y que luego digan que no somos racistas...
Un besazo, Carmen
Vergonzoso, querida Carmen. Nunca comprenderé el tema de los papeles para dar entidad a personas. Jamás.
30 de junio de 2010, 11:52Un beso,
Más que un examen para residir en nuestro país, parece uno para encontrar superdotados...
30 de junio de 2010, 12:27De vergüenza...
Un saludo!
Y cómo es que la instrumentación de algo así dependa exclusivamente del parecer de un juez?...debería haber una ley como marco.
30 de junio de 2010, 12:44Eso es xenofobia pura!
Un abrazo.
Son personas que han quemado las naves, lo suyo no tiene marcha atrás y el hecho de negarles una documentación es condenarlos a la delincuencia para sobrevivir. Hay que ser muy ignorante para obrar de esa manera, pero el fascismo munca ha gozado de mucho sentido común.
30 de junio de 2010, 13:52Un saludo.
A ese cuestionario, no; pero a otro cuestionario sometería yo a ese juez para que pudiera seguir impartiendo justicia.
30 de junio de 2010, 14:21Cada vez estoy más harto de las fronteras, de las banderas y de las cicatrices que provocan.
30 de junio de 2010, 14:34Carpe Diem
Esta es otrea de las vergüenzas judiciales de este país y mientras el CGPJ miranado hacía otro lado.
30 de junio de 2010, 15:54Salud, República y Socialismo
Celemín tenía que ser.
30 de junio de 2010, 16:20Lo peor es que ya han dicho que puede hacerlo. No echará a todos de España.
¿Celemín? ¿Eso no es una medida agraria antigua? Y, además, me suena un pasaje bíblico que decía algo así como: "a nadie se le ha dado la luz para que la ponga debajo de un celemín", de donde se deduce que debe ser algo oscuro que hasta la propia luz mata... Leyendo esas preguntas, recordaba un viejo chiste que reflejaba el rechazo a los negros en EEUU. Iban tres americanos en un avión a punto de estrellarse, y sólo quedaban dos paracaídas. El comandante de la nave, para decidir a quien entregárselo les hizo unas preguntas. Al primero: "¿Dónde cayó la primera bomba atómica", y respondió "En Hiroshima"; al segundo: "Cuántos muertos hubo" y respondió "ochenta mil muertos; y al tercero, que era negro, le preguntó: "Nombre y apellidos de los fallecidos".
30 de junio de 2010, 19:51Es una burla muy cruel. Besos, querida amiga.
Pues yo presumo de que las he contestado todas en 55 segundos (confesaré en honor a la verdad que he vacilado ligeramente al recordar el séptimo nombre de pila de la infanta Cristina, ¿Federica era? ¿o acaso Agustina?). Y en pago a mi prontitud me recortan el estatut. Igual hay algo que no entendí bien de las normas de uso. Esta España... ;) Un abrazo.
30 de junio de 2010, 23:04Creo que la mitad de los españoles de pro no aprobarían el examen así a bote pronto xD
30 de junio de 2010, 23:16La verdad es que es una pena, los jueces con los que todavía nos toca bregar.
Un saludo.
No sólo me da vergüenza compartir españolidad con este sujeto, sino compartir especie animal con él.
1 de julio de 2010, 1:27Y lo peor es que esta especie "juezuna" habita en todos los rincones de la "piel de toro". No hay donde refugiarse.
Publicar un comentario