Cuando están así, que no logran vislumbrar adecuadamente, que no pueden visualizar con optimismo un determinado y concreto entorno, que no ven más allá de un negro horizonte, plagado de desempleo, de déficit, de políticos inútiles, de mentiras y de sinrazones... sí, cuando están así de ofuscados, mis ojos inquietos se refugian en valores supremos, inalterados, inalterables.
¿Se vendrían conmigo a dar un paseo por algunos bellísimos manuscritos medievales y renacentistas? Por favor, vénganse conmigo, necesito compañía y les ofrezco un paseo seguro, inolvidable, reparador.
¿Qué mayor garantía que pasear por los anaqueles de esta joya bibliográfica que es la Biblioteca Bodleiana, de Oxford? Me consta que sus guardianes, la administración inglesa, la cuidan con esmero, la miman, la consideran. ¿Cómo no, verdad?
Acompáñenme. No se arrepentirán. Y si les gusta lo mismo vuelven a visitarla. Me cuentan mis hadas que a veces el perderse en estos templos librarios, devuelve la sonrisa al espíritu más triste. Eso me cuentan. Ojalá les pase también a ustedes.
Mientras, les sugiero esta pieza del album "La Folia", de Jordi Savall
17 comentarios:
A quien no le vuela la imaginacion y se ve perdido entre esos pasillos y los extraños tesoros que encontrara en ellos,puede que hasta las obras completas de Mortadelo y Filemon,ahora sin guasas a quien no le encantaria perderse en ellos,saludos.
3 de mayo de 2010, 21:51Encantado de acompañarte porque ello nos llevaría a olvidar, por un momento, tanta delincuencia moral y tanto cinismo
3 de mayo de 2010, 21:54Besos
Gracias , Carmen: es un placer acompañarte.
3 de mayo de 2010, 23:40Opino como María Jesús, es todo un placer.
3 de mayo de 2010, 23:52Bicos
Vamos pues y dejemos por un rato los problermas en el trastero.
4 de mayo de 2010, 7:47besos
Buen sitio, muy buen sitio para pararse y serenar la mirada y algo mas que la mirada. Me encanta Savall y la Capella.
4 de mayo de 2010, 8:42saludos,
Un buen paseo. Ciertamente a veces conviene alejarse de lo inmediato y refugiarse en los libros para consolarse de tanta mediocridad. Es lo que vamos a hacer el próximo sábado un grupo de amigos, retirarnos por un rato y hablar de poesía y de árboles.
4 de mayo de 2010, 9:31Qué maravilla. Un paseo único. Siempre me han llamado la atención los manuscritos, para mí son joyas. Verdaderas obras de arte.
4 de mayo de 2010, 12:33Besos
Salud y República
Se ha llenado mi mente de historia, de viejas lecturas y visitas a museos, de imágenes ligadas a narraciones sorprendentes; todo ello gracias a este viaje al que me has invitado.
4 de mayo de 2010, 12:42un saludo.
Los libros mediavales son casi todos una obra de arte. Ha sido un bonito paseo.
4 de mayo de 2010, 16:32Salud, República y Socialismo
Wenas!! Bonitos manuscritos. Siempre tengo la extraña sensación de que todo lo anterior es mejor que lo presente.
4 de mayo de 2010, 16:53Saludos!!
No se me carga el slide, pero por los comentarios seguro que es estupenda.
4 de mayo de 2010, 17:41Un abrazo.
Pasean los ojos, y pasea el alma
4 de mayo de 2010, 17:56Carpe Diem
Y decía Vd. de mis sinestesias, querida...
4 de mayo de 2010, 19:29¡Esto sí que es delicadeza y exquisitez!
Un placer el paseo vespertino. A esta condesa se le van los pies a ritmo de giga (¿?) por los pasillos de la Bodleiana.
Un abrazo, Carmen.
Hay dos que quizás no conozcas pero son maravillosas: la de la Universidad de Salamanca y la de la Universidad de Dublín.
4 de mayo de 2010, 19:41De la de Salamanca hay alguna foto en mi blog. De hecho pensé que la foto era de ella.
Un paseo delicioso el que he dado de tu mano y, como preveías, con una gran sonrisa. Paseos como éste necesitaría a diario... Besos, querida amiga.
4 de mayo de 2010, 20:42Mejor un libro que un informativo o un periódico, porque las palabras de aquel perduran en el tiempo mientras que las de los personajes que asoman a la pantalla o al papel en estos años son instranscendentes, insensatas, falsas... Perjudiciales, incluso.
4 de mayo de 2010, 23:15Publicar un comentario