La comisión aboga por la prohibición del burka, prenda de origen afgano, en todos los sitios públicos, como pueden ser: hospitales, escuelas, bancos, juzgados, oficinas de correos y un extenso etcétera.
Este debate es similar al que hubo en 2004 respecto al velo islámico, se acuerdan? Donde la laica Francia promulgó una ley por la que se prohibe cualquier signo religioso en los lugares públicos, con atención especial a las escuelas.
Uno de los que más activos ha estado en contra del uso del burka ha sido el presidente Sarkozy. A mi me da igual que esta prohibición, en relación al uso público del burka, esté propiciada por un gobierno de derechas como el gobierno Sarkozy. Me da igual que lo mismo lo defiendiera un gobierno de izquierdas. Incluso aunque ese gobierno fueran medio-pensionista, que, dicho sea de paso, es lo que me encuentro en las últimas épocas, sobre todo cuando me detengo en las noticias nacionales.
Me da igual. Siempre diré: No. Rotundamente no. No al uso de los burkas.
*Porque es un signo de servidumbre
*Porque atenta contra la dignidad de la mujer
*Porque es un signo de opresión
*Porque es un signo de humillación
*Porque esas mujeres no han tenido ni la educación ni la libertad para elegir
Por eso, grito: Burkas ¡NO! Rotundamente NO.
18 comentarios:
Querida Carmen
1 de febrero de 2010, 7:21Francia nos supera a derecha e izquierda
Y yo contigo también grito
¡BURKA,NO!
Besos
Lamentable y vergonzoso. Es sin dudas una degradación, un desprecio, una tremenda y forzosa sumisión que debería avergonzar a todos.
1 de febrero de 2010, 7:22Salud y República
Me uno sin dudarlo a tu grito
1 de febrero de 2010, 8:10¡BURKA, NO!
Yo también estoy en contra del Burka.
1 de febrero de 2010, 9:04Bicos
Ni Burkas ni crucifijos
1 de febrero de 2010, 9:39Carpe Diem
En este debate, ¿se trata de restituir a la mujer sus derechos y su dignidad o es un planteamiento espurio de seguridad? Creo, más bien, que es esto último. Si no, ¿por qué no se añaden al debate todos los elementos diferenciadores, indicadores de sumisión, en la vestimenta de las mujeres? El burka no es el único, sólo es el más odioso. Item más: ¿De verdad que el problema es el burka o el burka sólo es el elemento más visible de una concepción que reduce a la mujer a estiércol? ¿Para cuándo este debate?
1 de febrero de 2010, 11:13Por supuesto entendiendo como lugar publico la calle,el burka deberia estar prohibido sin mas,no solo en Francia sino en cualquier lugar del mundo,saludos.
1 de febrero de 2010, 11:22Hola, de acuerdo en que el Burka no se debería permitir pero ojo ... de nada sirve no verlos si luego esas mujeres están esclavizadas en el momento que entran en sus casas, o sus maridos las desprecian por no llevarlo en público. La prohibición debería llevar asociadas otras medidas de concienciación y educación que chocarán de frente con la cultura que defiende el Burka. Es delicado, muy delicado, pero se ha de hacer.
1 de febrero de 2010, 11:49Totalmente de acuerdo, no me gusta el pañuelito, imagínate el burka, es denigrante total.
1 de febrero de 2010, 11:57De acuerdo, burka no.
1 de febrero de 2010, 14:40Y no solamente por las mujeres: por la higiene, por ver quién está dentro ¿recordais el motín de Esquilache?.
No a todo lo que no es claro.
Estoy totalmente de acuerdo contigo y la propuesta de Francia, ya lo he manifestado alguna vez en mi blog.
1 de febrero de 2010, 15:22El burka en todas sus variedades y el velo no es un siumbolo religioso, es un simbolo de la opresión y la discriminación de las mujeres en el mundo islamico, y nunguna sociedad democrática debe permitir que se violen los derechos democraáicos de las mujeres.
Salud, República y Socialismo
Burka no!!!!
1 de febrero de 2010, 15:49Totalmente de acuerdo contigo, Carmen.
besoss y abrazos de esta niña que te admira tanto
sara
De sólo pensar en la hermosura de esas mujeres, oculta por capricho de los hombres, me dan nauseas; pero quizás no deba desaparecer hasta que no desaparezca todo lo que implica esta simbología, para que siempre tengamos presente lo que tienen que aguantar las víctimas de la religiosidad.
1 de febrero de 2010, 16:41Un saludo.
Opino más como Juan Navarro, quizás el motivo principal por el que Francia lo prohiba es por seguridad si bien de cara a la galería tiene dar motivos de dignidad hacia las mujeres pues el anterior sería susceptible de enfrentamientos entre dos sociedades distintas.
1 de febrero de 2010, 17:38No al burka yo tb.
Un abrazo.
Absoltamente de acuerdo. No al burka.
1 de febrero de 2010, 18:42Hombre, el burka es que es muy extremo... Pero el pañuelo no me resulta tan ofensivo.
1 de febrero de 2010, 22:03No al burka. No a ningún condicionamiento estético que coarte la libertad de la mujer. ¿Para cuándo la educación de las niñas para que dejen de obsesionarse con tipitos antinaturales, con pinturas que les acercan a cánones supuestamente perfectos, a necesitar llevar tacones aunque deban caminar, minis y escote aunque haga un frío tremendo... La historia nos juzgará algún día con la misma severidad con que se ven ahora los pies vendados de las niñas chinas. No al burka, y sí a las mujeres liberadas del sometimiento a la estética, para lucirla exageradamente, como aquí, o para esconderla, incluso hasta el extremo, como con el burka.
1 de febrero de 2010, 23:13Deseo un futuro con mujeres libres.
Un abrazo.
"No. Rotundamente no. No al uso de los burkas.".......
1 de febrero de 2010, 23:16en lugares públicos debe ser prohibido, y en su privacidad, desaconsejable.
Abrazos.
Publicar un comentario