Y no lo digo yo... lo dice medio centenar de miembros de su partido en Cataluña que, como ya ocurriera en el mes de julio con otros militantes, han decidido también abandonar el partido "al sentirse acosados por la cúpula liderada por Rosa Díez".
Los que ahora le abondan, acusan de fraude político a UPyD donde, siempre según estos críticos, "se practica la asfixia continua de la libertad".
Estos ex-militantes pretenden constituir una plataforma política con el nombre de "Movimiento democrático".
Estoy contenta porque a poco que insista la señora Díez se quedará sin acompañantes, tan solo algún ciudadano de bien que se trague sus falacias y sus mentiras.
Con razón en este blog se renombra a UPyD como "Unión Populista y Demagoga", lo cual me ha parecido genial, además de certero.
Sí, estoy contenta la verdad.
Claro que según rezan algunas lenguas de la villa y corte, si hoy se celebrasen las elecciones, el Partido Popular perdería la mayoría absoluta en Madrid por el ascenso de UPyD. No es que yo quiera que la política Díez, con aficiones de Presidenta del Planeta, aparezca por la Asamblea Madrileña... no, rotundamente no... no quiero ni pensarlo... pero convendrán conmigo que tendríamos algunas cosas a favor:
*El castigo a la lideresa Aguirre con la pérdida de la mayoría.
*El show garantizado viéndo a las dos en confrontación continuada y permanente.
*Y quizás, con los tejemanejes seguros de las dos susodichas, el sin par Tomás Gómez lo mismo se espabilaba y empezaba a dar señales de vida.
Sí. A mí me placería muchísimo ver el inicio del derrocamiento de la lideresa, y a ustedes?
22 comentarios:
¡Ay querida! Por si éramos pocos, solo faltaba que pariese la abuela.¡Jesús, dos arpías frente a frente!
22 de enero de 2010, 5:28Me encanta la foto. Parece la bruja piruja.
Un abrazo,
Muy valiente y muy de acuerdo. Esta señora tiene algo que da muy mala espina. Un beso.
22 de enero de 2010, 6:34Querida Carmen, yo creo que se aliarían y tendríamos dos arpías por el precio de una. No me gusta la idea. Sería más de lo mismo. Hay que conseguir que la lideresa caiga porque la izquierda gane (ya sé que es un deseo y no es fácil).
22 de enero de 2010, 7:14Salud y República
Por qué le llamas lideresa?
22 de enero de 2010, 8:05Mira Carmen, yo no sé que decirte pero dice el refrán "vale más malo conocido que "bueno" por conocer" y de esa "señora" a la que dedicas la entrada yo presiento que todavía no conocemos ni la mitad, mientras que de la "desesperanza" ya todos sabemos más o menos lo que es.
22 de enero de 2010, 8:50Les une la misma aficción: el poder a toda costa y si las dejan son capaces de todo por llegar.
Uffff! Dos lideresas juntas tienen mucho peligro, pero lo divertido que sería oírlas no tiene precio.
22 de enero de 2010, 8:52Un abrazo.
Pues si que estais bien en Madrid,una que ya está y es malamala y la que se avecina peor, la tal Rosa me supera Carmen, es que no puedo con ella!Petonets guapa.
22 de enero de 2010, 9:15Hola a Carmen y hola a tod@s.
22 de enero de 2010, 9:16Soy la culpable del blog que mencionas, encantada :)
¿En serio creéis que Rosa-10 quiere disputarle el sillón a la líder-esa, con lo cómoda que está en las cortes? Imagino que vosotros que lo vivís de cerca lo sabréis mejor que yo, pero no sé... sin garantías de unos resultados escandalosamente favorables creo que no se arriesgará.
Quita, quita... cuanto mas lejos, mejor.
22 de enero de 2010, 9:24Carpe Diem
¿Alguien dudó que la Díez tiene complejo de diosa? Perdió la opción de la secretaría del PSE y quiso alcanzar un pedestal mayor. No es una opción política, es el egocentrismo exacerbado: no en vano su aliado es Savater.
22 de enero de 2010, 9:29En cuanto a los espacios, tengo serias dudas de que UPyD muerda sólo en el PP, me temo que también muerde, o especialmente muerde, en el PSOE, ya se ocupa de aparecer como la hija protestona. Y lo del Gómez y la izquierda en general en Madrid no ofrece los mejores augurios, que parecemos olvidados por la solvencia y la categoría personal y política, axfisiados, tal vez, por los aparatos centrales de la izquierda.
Como siempre, gracias por bien informarnos Ciberculturalia. No la puedo ver, a la Díez, desde que tengo conciencia de ella, y sí me encantaría vivir la caída de las dos bestias, aunque preferiría, claro, que cayeran directamente a manos de la izquierda.
22 de enero de 2010, 9:37Un beso,
Todos estops partidos creados por personajes han terminado desapareciendo y a buen seguro será lo que ocurra con el de la señora Díez. De todas formas y a pesar de que le quita más votos al PP que a cualquier otro partido, me divierte mucho cómo os saca de quicio a los de izquierdas.
22 de enero de 2010, 9:44Un abrazo
El arribismo de esta señora y de la otra les pone en la lista de las peligrosas, cualquier cosa se puede esperar de ellas, y como están las cosas para el Psoe, seguramente que será el partido damnificado.
22 de enero de 2010, 9:44Un saludo
Rosa Díez es un producto, un resultado final de un modo determinado de ejercer la política. No en vano perteneció al PSE-PSOE casi 28 años
22 de enero de 2010, 10:21Aprendió durante mucho tiempo de la mano de Garcia Damborenea, Corcuera y Redondo padre y otros muchos que operaban en política de ese modo.
Un modo de hacer política de ordeno y mando. Resume en su interior y aunque haya cambiado de objetivos políticos y haga ahora de la unidad territorial su razón de ser y su leiv-motiv en política, aparte de su ego que ni es mayor ni menor que el de otros políticos, lo que se ha dado en llamar las tendencias totalitarias respecto a la organización, su finalidad y disciplina que anida en el pensamiento de la izquierda.
En ese sentido ella actúa en el interior del partido. Lo señaló Michel hace ya muchísimos años.
Ese es el problema, la derecha puede responder a su concepción liberal ejerciendo el ordeno y mando en el interior del partido pero eso es inaceptable en la izquierda. Rosa es heredera de ese pensamiento de la izquierda. No nos engañemos.
Saludos
Rosa es la personificación del oportunismo político. Su trayectoria así lo muestra. Sus planteamientos se asimilan más a los del PP que a los de su antiguo partido. Eso puede quitar votos al PP, pero también puede permitir una alianza con ellos.
22 de enero de 2010, 10:59Querida Carmen, como no frenéis a estas dos el futuro de Madrid está en la privada…
Un besol
Vais daos si se llegan a juntar,ya buscarian maneras de acomodo,para no molestarse mucho,las dos disfrutan teniendo un trono,saludos.
22 de enero de 2010, 11:01Esta es la prueba de que una imagen vale más que mil palabras.
22 de enero de 2010, 11:19Wenas!! Un buen renombramiento del partido, más cercano a la realidad. Ver a la "lideresa" derrocada sería un plato de buen gusto, la alegría del año; pero igualmente no deseo ver a Rosa Díez en su posición. No, definitivamente ha de haber más opciones...
22 de enero de 2010, 12:25Saludos!!
No estaría mal ver como pierde las elecciones en la Comunidad de Madrid el P.P. y la Espe-Rancia, pero no nos engañemos eso no sería un triunfo de la izquierda, ya que los votos de la Rosa no servirían para que gobernara la izquierda sino para reforzar a la derecha.
22 de enero de 2010, 13:23Salud, República y Socialismo
Esta tía me pone enfemo.
22 de enero de 2010, 14:24Es una opotunista de tres al cuarto
Besos
UPyD será el partido que se aliará con el PP para que Esperanza continúe de presidenta de la CM tras las próximas elecciones.
22 de enero de 2010, 23:35Tomás Gómez no espabilará jamás.
IU puede desaparecer de la escena política madrileña en 2011.
El panorama, como puedes comprobar, es muy alentador, querida Carmen.
Un beso
Me vas a perdonar amiga Carmen, pero no sería eso pasar de Guatemala a Guatepeor?.
23 de enero de 2010, 0:20Estas dos serían capaces de acabar en una lucha de mujeres en el barro y francamente, no están los cuerpos para esos trajines...
Podría ser que la comunidad de Madrid superara en animación circense a la valenciana.
En fin, vivir para ver, te imaginas a las dos sobre el barro tirandose de los pelos?, jodeeer que visión, me produce escalofríos.
Un besote.
salud y República!!
Nexus.
Publicar un comentario