Primero su preparación, a la que en unos casos dedico más tiempo que en otros. Lamentablemente a este le dediqué escaso tiempo antes de. Pero la ventaja siempre está en las horas de aeropuerto y aviones varios que yo aprovecho para empaparme cuanto puedo de esos lugares que luego voy a visitar. El a posteriori del viaje es todo un rito que me "rechifla" y que me puede durar un sin fin de fines de semana. En este caso no hay prisas.
Durante el viaje siempre llevo una moleskine (cual si fuera una reportera) en la que recojo el día a día y también esas impresiones o informaciones que luego no puedo recabar de ninguna otra fuente. Este mini diario me permite luego ampliar mi bitácora del viaje. También hago muchísimas fotos para luego seleccionarlas al volver a casa. La organización de las fotografías me toma también mucho tiempo.
Y con todo ello voy ordenando mi viaje. Algunas veces hago un libro viaje, otras es tan solo un álbum de fotos con las "excelencias" del mismo. Ahora, también incluyo el blog como soporte narrativo.
Como verán el viaje me da mucho de si pero es lo que a mi más me fascina. No hay prisa cuando se trata de gozar del ocio, no les parece? La única cosa que yo tengo que controlar es que como el tiempo da de si lo que da de si, si hago una cosa no puedo dedicarme a otra. Y por tanto tengo que decidir, entre esas innumerables tareas placenteras, cuáles primo en cada momento.
Hoy, antes de irme a comer fuera, he decidido dejarles tan solo algunas perlas de mi paso por el Báltico. Suena como prepotente y de hecho lo es. Es imposible, sin duda, tener una idea real y cierta de estos tres países, Lituania, Letonia y Estonia, habiendo estado tan solo una semana. y solo visitar sus capitales. Lo se y no osaría en mantener lo contrario.
Pero si les puedo dejar hoy una pequeña muestra fotográfica de estos tres países bálticos, cuyas capitales fueron declaradas por la Unesco, en el año 1997, Patrimonio Mundial:
De Vilnius (Lituania) por tener el casco antiguo barroco más grande de Europa.
De Riga (Letonia) por sus magníficos ejemplos de arquitectura modernista de Europa.
De Tallin (Estonia) por su casco antiguo de gran belleza representante del pueblo más antiguo comerciante medieval del norte de Europa.
Disfruten de este aperitivo que les brindo de mi viaje.
23 comentarios:
me hubiera encantado verlo en persona, pero, ante la imposibilidad, saboreo tus preciosa fotos.
13 de septiembre de 2009, 13:13Como aperitivo no está mal. Pero te advierto que que se me ha abierto mucho el apetito.
13 de septiembre de 2009, 13:19Salud, República y Socialismo
Me encanta ver fotos, parece todo muy bonito ya nos irás contando .
13 de septiembre de 2009, 13:37He repetido Aperitivo, Carmen, y me he detenido en cada tapa ofrecida...saboreando y queriendo más y más y sé que cumplirás nuestros deseos, sin prisas pero sin pausas... es cierto los viajes, sus "antes", sus "mientras" y sus "despues" se viven de maneras tan distintas...y alimentan estos "luego" buena parte del año hasta el próximo periplo...
13 de septiembre de 2009, 13:44Vuelvo a saborear este aperitivo.. mientras te espero...
Besitos , Carmen, muchos!
A mi me pasa algo parecido con los viajes, que los disfruto antes, mientras y después. A ver si me animo a hacer algo parecido a este aperitivo con mis vacaciones de este año.
13 de septiembre de 2009, 16:06Me ha encantado tener una primera toma de contacto con estas tres ciudades preciosas.
Un beso
Carmen antes iba tan deprisa que olvidé preguntarte que tal la comida por aquellos lares.Besos.
13 de septiembre de 2009, 16:43Bueno, interesantes fotos,(muy claritas por cierto, a ver si me das unas lecciones puea a mi me salen borrosas el 90%).
13 de septiembre de 2009, 17:00Y una gran envidia por ese viaje.
Un abrazo amiga mia
que lindo lugar. que disfrutes todo e viaje.
13 de septiembre de 2009, 17:14besitos mery
Querida Carmen
13 de septiembre de 2009, 19:13He visto el slide y es una maravilla,aunque lo que más me impresiona es la narración de los preparativos previos al viaje y la armonía y 'solemnidad' que te los planteas.
Un beso y a la espera de una nueva entrega
Las fotos son estupendas, y el gozo que dejas traslucir cuando preparas el viaje y lo mucho que disfrutas cuando vuelves, me hacen recordar a esas viajeras decimonónicas a las que tanto admiro.
13 de septiembre de 2009, 19:59Envidia me das, Carmen.
Un beso
Estupendas fotos, como aperitivo está bien. Pero nos falta la crónica y tus impresiones. Así es que quedamos a la espera del próximo capítulo.
13 de septiembre de 2009, 20:09Un beso.
Salud y República
Buenas fotos parecen paises de cuentos,me ha gustado la narracion de la preparacion de los viajes se nota que es tu pasion,besos.
13 de septiembre de 2009, 20:34¡Será estupendo revivir el viaje a través de tus impresiones y bonitas fotos.
13 de septiembre de 2009, 21:38besiños
Preciosas fotos y la pasión que se te ve en la preparación y regreso del viaje se nota que te encanta viajar, a mí también pero yo no pongo tanta ceremonia, yo agarro la maleta con lo más necesario y ¡a viajar!.
13 de septiembre de 2009, 23:56Un beso Carmen, quedo esperando el próximo capítulo.
Carmen, menudo viajecito...
14 de septiembre de 2009, 0:19¡Es una pasada!
Que suerte de poder estar en estos lugares insitu.
14 de septiembre de 2009, 2:16Felicidades.
Una delicatessen, pasar por tu casa virtual es darse un estupendo roce de buen gusto, además de la gran persona que eres, como fotógrafa también podrías ganarte la vida.
14 de septiembre de 2009, 3:08Un saludo.
Hola, la verdad, posible próximo destino. Lo malo es que se avecina el invierno. Las calles dan una sensación de limpieza que impresiona o son tus fotos? Es así realmente. Saludos.
14 de septiembre de 2009, 6:42Gracias a todos por vernir a disfrutar de mi aperitivo Báltico.
14 de septiembre de 2009, 7:02Si, Pena, son fotos mías. Cuando volví de Vietnam me regale una máquina reflex. La diferencia es increible. El clima allí es durísimo. Hay que ir en verano. Yo tuve mucha suerte con el tiempo.
Un beso a todos
Desde luego, es una estupenda manera de tomarse los viajes como una gran experiencia, que vaya mucho más allá de los días que ocupan.
14 de septiembre de 2009, 9:55Carpe Diem
Son muy bonitas las imágenes. Veo que eres muy organizada para los viajes; es el mejor medio de legar a gozarlos al máximo.
14 de septiembre de 2009, 10:41Saludos
Que imagenes más bonitas Carmen!!
14 de septiembre de 2009, 16:34Me alegro de que lo pasaras bien por allí.
Besoss
Sara
¡La de tiempo que hace que no me pego yo un buen viaje! Yo también soy una apasionada de todo el proceso: prepararlo minuciosamente, no tanto la planificación y la ruta como el empaparme de la cultura y el aroma de lo que voy a visitar, vivirlo intensamente cuando estoy allí y luego dejarlo reposar, "regresar" lentamente para no terminar de regresar nunca...
14 de septiembre de 2009, 19:27Tomo nota de la opción báltica para un futuro en que la precariedad laboral y el cuidado de mi hija aún pequeña no sean obstáculo.
Un abrazo, me encanta tu blog
Publicar un comentario