Hay noticias que a mi me ponen los pelos de punta.
Eso me ha pasado leyendo la siguiente: "la ultraderecha italiana comienza a patrullar las calle".
Eso me ha pasado leyendo la siguiente: "la ultraderecha italiana comienza a patrullar las calle".
Estas rondas de seguridad ciudadana están promovidas por el fascista y ultraderechista Gaetano Saya que entre sus proclamas más incendiarias está su famosa frase "hay que expulsar a los inmigrantes porque son un peligro para la pureza de nuestra raza. Los maricas, en cambio, pueden trabajar tranquilamente, pero deben permanecer lo más escondidos posibles". Esta barbaridad estaba incluida en su programa político en el año 2006.
He visto esta misma preocupación en blogs amigos y que frecuento. No importa, porque aunque muchos coincidamos, cuantas más denuncias haya mejor.
Este infame sujeto es el que, con su partido racista MSI-Derecha Nacional, ha organizado las rondas callejeras. El Movimiento Social Italiano es una organización neofascista fundada en 1946.
Ya han reclutado a más de 2000 personas y esperan poder empezar a funcionar en cuanto sea aprobada una ley propuesta por su amigo Berlusconi. Estos grupos de seguridad ciudadana están compuestos por ex-miembros de las fuerzas de seguridad del Estado.
La polémica en Italia no se ha hecho esperar y toda la prensa progresista y la izquierda italiana se han levantado contra esta medida fascista, racista, xenófoba y contraria al estado de derecho.
Tenemo muchos motivos para estar preocupados.
Por un lado, ahí está la historia que no debemos olvidarla. Despues de la gran crisis del 29, se dio paso a los fascismos que fueron creciendo hasta desembocar en la II guerra mundial. La historia, creámoslo o no, puede llegar a repetirse si no se está muy alerta.
La situación económica actual está provocando el repunte del fascismo. Muchos ciudadanos temen perder el empleo y empieza a hacerse palpable la animadversión hacia los inmigrantes por parte de muchos europeos que los ven como un peligro a su estabilidad. Es el germen del racismo, de la xenofobia.
El resultado de las recientes elecciones europeas así lo avala. La extrema derecha se hace fuerte y ha incrementado su presencia en el Parlamento Europeo: Si en el año 2004 tenía 25 escaños, en estas elecciones han sacado 35 escaños. Ejemplo del incremento de la ultraderecha lo tenemos en estos tres países.
Holanda: "Partido para la Libertad Holandés", con 4 representantes
Finlandia: "Verdaderos finlandeses": de 0'60% a un 9'8% de los votos
Hungría: "Por una mejor Hungría", con tres eurodiputados
Creo que los partidos demócratas europeos deberían estar muy alertas con el incremento de estos negros brotes fascistas. Se está produciendo movimientos xenófobos muy inquietantes y un ejemplo claro es la noticia que hoy comento.
Les dejo este vídeo.Creo que es interesante e incita a la reflexión.
20 comentarios:
Que miedo, Carmen, que miedo. Y lo peor de todo es que la gente en su mayoría no le da importancia...
16 de junio de 2009, 0:51Carpe Diem
Acojonado estoy . Uf qué miedo
16 de junio de 2009, 2:07Un rampyfreso
Puede ser el principio del fin. Si llega a salir adelante la ley y los misinos se organizan en patrullas, esto puede terminar pero que muy mal.
16 de junio de 2009, 8:39Esta gente no juega, son verdaderos criminales si no efectivos en potencia. El Movimento Sociale Italiano es el partido heredero del Duce, sin quitar un ápice de su ideología y sin ningún arrepentimiento por lo ocurrido hace setenta años.
Salud y REpública
Hostias, Carmen............no me asustes.......
16 de junio de 2009, 9:05Carmen como ya dije después de las elecciones y viendo como Europa se vuelve de derechas...a mi me parece incomprensible y me hace temer lo peor, pues un País que Olvida su pasado esta expuesto a repetirlo...y eso es lo peor que podría pasar. Un beso
16 de junio de 2009, 9:09Carmen, a mí la notícia también me tiene asustado.
16 de junio de 2009, 10:05Un abrazo.
En España como en toda Europa existen organizaciones neonazis (al estilo de Hammerskin-España)que actualmente asesinan impunemente. Estas organizaciones son el motor de la ultraderecha que toma cada vez más fuerza política. Los ciudadanos de a pie debemos conocer todo esto e impedir que se repita la historia.
16 de junio de 2009, 10:07Un saludo.
Hace tiempo que temía lo que esta pasando. Las crisis économicas exacerva lo peor del ser humano.Estupenda síntesis y estupendo vídeo que efectivamente invita a la reflesión.
16 de junio de 2009, 11:15bicos
La verdad es que dan miedo, ya empieza a no extrañarme nada todo lo que venga de Italia mientras tenga a Berlusconi.Un abrazo.
16 de junio de 2009, 12:03La poltica xenófoba del nuevo Duce de Italia es la responsable del resurgimiento de estas bandas de descerebrados, alentando el odio hacia el immigrante.
16 de junio de 2009, 17:02Se empieza por permitir esas rondas y se termina constituyendo una ejercito paramilitar. Desgraciadamente la historia se puede repetir si estas cosas no se cortan de raiz. Si el gobierno y la justicia italiana no son capaces de eliminar estos brotes negros de fascismo la instituciones europeas deberían ingtervenir en el asunto.
Salud, República y Socialismo
Uffff, qué miedo!!!!
16 de junio de 2009, 17:14Últimamente cada vez se va oyendo mas el avance que está teniendo la ultraderecha a nivel europeo. Ciertamente preocupante.
Un beso
Me siento tan y tan cansada y desanimada de todo.. Carmen.. Pero tanto...
16 de junio de 2009, 19:13Te dejo un beso muy muy cariñoso y triste.
Pero por qué nos extrañamos.En Europa avanza la derecha extrema(para ser más fino)y de esos polvos vienen esos lodos.La memoria es débil(Hitler,Mussolini,Franquito..)y los ciudadanos hace tiempo que han renunciado a ella.
16 de junio de 2009, 19:22Por desgracia estoy empezando a vacunarme contra este virus totalitario que se avecina.Por qué no hacemos una pequeña o gran autocrítica de lo ocurrido con la socialdemocracia,porque parte de culpa viene de estos izquierdistas de salón.
Hay tanto miedo a la banca,la iglesia, a los ejércitos,a los monarcas q1ue la socialdemocracia se comporta como una mala copia de la derecha conservadora.
Empecemos por hacer autocrítica de aquellos a quienes"amamos y adoramos"y después tendremos argumentos más contundentes(desde la dignidad humana)para enfrentarnos al fascismo.La socialdemocracia ha sido cómplice indirecta de lo que hoy ocurre en Europa.Sin remilgos.
Es socialista subir los impuestos indirectos?Pues no porque eso lo hace la derecha neocons o ultraliberal.Es decir,Botín pagará la gasolina igual que el pobre desempleado.Es esta la progresividad de los impuestos?
¡Progresividad en impuestos directos,ya!¡A mayor renta más contribución a la hacienda pública!
El vídeo es estremedecor.
Un beso
Siempre los ascensos de los extremos son preocupantes, de un bando o de otro. La ultraderecha se está haciendo fuerte desde hace años. Gozan de poder económico y de estatus social, lo que les permite organizarse y alcanzar las metas que se proponen.
16 de junio de 2009, 20:05Personalmente lo que nos asusta es que suban a base de votos, votos que les otorga el pueblo, y por ende, se entiende que es el pueblo el que esetá interesado en que sea la ultraderecha la que lo gobierne.
Un claro ejemplo es que tipos como Berlusconi consigan reforzarse en el poder, con el beneplácito de los votantes italianos.
Si, es alarmante, preocupante y un claro avance de lo que está por venir.
Lo estamos diciendo continuamente, la sociedad ha dejado de avanzar para dar pasos atras, pasos peligrosos.
Un abrazo
Gran parte del pueblo italiano parece estar muy de acuerdo,lo que realmente da miedo es que estas cosas se extienden rapidamente y no tardaremos en verlas en otros paises ,quizas en este tambien,sean "legales" o ilegales, que hay de diferencia con una banda de neonazis?
16 de junio de 2009, 20:08Por cierto en gran parte son consecuencia del miedo que suscita a nuestra acomodada sociedad las personas del video,un saludo.
@A todos: Me gustaría contestaros a cada uno de vosotros, uno por uno. Perdonad que no lo haga. Ahora como suelo, os iré a ver a cada una de vuestras casas. Pero si deciros que veo que todos estamos muy afectado, estamos indignados. Creo que tiene que haber más denuncias, que la izquierda se tiene que armar de políticas más contundentes, que la sociedad no puede permanecer impasible y pensar que esto que vemos es "cosa de los políticos". No, nosotros como ciudadanos tenemos que posicionarnos. Al menos ahora, estamos alzando nuestra voz.
16 de junio de 2009, 20:24Muchos ánimos a todos.
A ti Selma, que te he visto tan y tan desanimada, iré a verte ahora a tu casa.
Un abrazo muy cariñoso para todos.
Que miedo, Carmen!!!
16 de junio de 2009, 21:03Como sigamos así no podremos llegar a nuestra meta, nos quedaremos sin nada por lo que luchar.
Es un desatre pero aún así el artículo está muy bien redactado.
Un fuerte abrazo.
Sara.
Querida Carmen
16 de junio de 2009, 21:34Antes de que lo quiten(eso dicen)te dejo un enlace a youtube.Es muy largo aunque es una maravilla.
http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM
lo cierto es que durante la campaña a las europeas en nuestro país se ha perdido una gran oprtunidad de debatir sobre los riesgos de la derechización de Europa y sus consecuencias y me da mucha rabia el nivel de abstención de los que no supieron mirar algo mas lejos de lo que veín en los mítines y noticias extravagantes. ahora no cabe lamentarse hay que seguir luchando con las mayores alianzas posibles para contener la involición que se puede producir.
17 de junio de 2009, 0:00Soy extranjera sudamericana residente en España y me pregunto porque esto no pasa en Canada??? la respuesta es la inmigracion sin control que ha habido y sigue habiendo. Lleva a creer que todos somos iguales y no les culpo hay cada pieza...Los gobiernos Europeos solo vieron la mano de obra barata de todo esto se beneficiaron los empresarios.
18 de junio de 2009, 12:48Publicar un comentario