World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

La extrema derecha se rearma y Anonymous les persigue

3 ene 2012

Hace unos meses publiqué una entrada, "Europa se va tiñendo de negro", en la que mostraba mi preocupación por cómo iba creciendo la extrema derecha en Europa y como ésta se iba infiltrando en muchas instituciones y gobiernos europeos.

Ayer leía una noticia que volvió a intranquilizarme de manera profunda: la celebración el próximo día 28 de enero, en la ciudad de Sevilla, de un evento de la extrema derecha, de ideología nazi y fascista, europea y española. Este encuentro será liderado por el neofascista italiano Gianluca Iannone.

Este ínclito personaje es el creador de un movimiento llamado Casa Pound. Movimiento que consiste en una red de centros sociales de ideología fascista. El encuentro previsto en Sevilla versará sobre este movimiento y su "extensión" en España. Al parecer "Casa Pound" es el referente más importante de grupos de extrema derecha en toda Europa.

No se qué decidirá el alcalde del ayuntamiento de Sevilla respecto a este encuentro fascista. Espero que no lo permita aunque es demasiado esperar de mi parte, viendo el panorama cada vez más extremo de nuestro país.

Según se publicó ayer, Anonymous acaba de crear una nueva plataforma contra la extrema derecha alemana: el Portal Nazi-Leaks. En ella se están publicando, con todo lujo de detalles, los datos de las personas pertenecientes a grupos de extrema derecha alemanes. Personas que campan libremente a pesar de que en Alemania está  prohibida cualquier manifestación neonazi y fascista.


Esta nueva iniciativa de Anonymous se integra en las acciones que el grupo de activistas lleva a cabo desde hace meses, conocidas como "Operación BlietzKrieg" (Operación Guerra Ralámpago) contra las actividades de la extrema derecha europea.

¿Creen ustedes que se podrá prohibir el evento neonazi anunciado y que se celebrará en Sevilla?

6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Y yo quejándome de los movimientos fascistas del dia 2 de enero en Granada.

Un saludo

3 de enero de 2012, 20:19
RGAlmazán dijo...

Bien por Anonymous.
Besos

Salud y República

3 de enero de 2012, 21:10
Antonio Rodriguez dijo...

Como se va a prohibir si el P.P. tiene en su seno a la extrema derecha. Seguro que envian una representación.
Salud, República y Socialismo.

3 de enero de 2012, 23:10
Nieves LM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Genín dijo...

El alcalde de Sevilla, seguramente sabrás que es del PP, y ya ves lo que ha respondido con mucha diplomacia...
Besos y salud

4 de enero de 2012, 1:40
Anónimo dijo...

Bueno, vale, ¿y esto para qué sirve?

4 de enero de 2012, 15:16
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB