World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Los Reyes Magos visitan a los banqueros

4 ene. 2012


El nuevo ministro de Economía y Competitividad, señor De Guindos, está ya convencido (ha tardado un poco a mi entender) de que el "estado de bienestar" está en peligro. Claro es que el está también convencido que la solución es más medicina neoliberal: más tijeretazos, más recortes, más miseria para la mayoría de los ciudadanos.

Pareciera como si la salud del estado de bienestar dependiese de fuerzas externas a la gestión del gobierno, cuando son éstos los responsables de conducir a la población a una situación insostenible, y a decir de algunos, previa a una posible revolución. Los datos insostenibles del aumento del paro y de la pobreza avalarían esta tesis.

Mientras, los Reyes Magos han visitado a los banqueros, en la ciudad de Girona. Traen como misiva que traten de "forma más humana" a los clientes y muy especialmente a los afectados por las hipotecas.

 A pesar de ello, los banqueros andan muy contentos, cosa que lo entiendo porque les ha vuelto a tocar la lotería, esta vez el gordo se lo concedió de forma directa el Gobierno Rajoy, según cuenta Verdad Digital:

"El decreto ley de prórroga de los presupuestos incluía más de una sorpresa. Junto al hachazo al 90% que va a suponer la subida del IRPF o del IBI, se acompañaba la autorización al Estado para otorgar avales de 100.000 millones de euros a la banca durante 2012. Estos avales públicos garantizarán a los bancos tanto el principal como los intereses de los bonos y obligaciones que emitan. Los avales públicos habían dejado de usarse debido a su precio prohibitivo para el Estado, al tener que sumar el precio del aval más la prima de riesgo del avalista. Ahora Rajoy los recupera para garantizar, “cueste lo que cueste”, los beneficios de la banca.
 
En el mismo decreto se prevén otros 3.000 millones de avales públicos para fondos de titulación de activos, y 92.543 millones para el fondo de rescate europeo, que ha permitido al BCE entregar medio billón de euros a los bancos a coste casi cero".


Suma y sigue...

Los Reyes Magos de la PAH visitan los bancos from PAH GIRONA on Vimeo.


4 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Les ha tocado la lotería, se han hecho con el mayor regalo de los Magos. Y nosotros a pagar que es lo que toca.
Y es que:
Nuestros "queridos banqueros"
dominan el mundo entero.
Amén.
Besos

Salud y República

4 de enero de 2012, 9:42
mariajesusparadela dijo...

Pues sí, los resultados del pasado consejo son así: ayuda a la banca, a la Iglesia y compra de gas lacrimógeno.
Toca llorar.

4 de enero de 2012, 11:34
Jose Luis Forneo dijo...

Lo malo es que posiblemente el dinero avalado acabará siendo usado para "salvar" a los bancos cuando no puedan (o quieran) pagar sus deudas. En resumen, siempre pagan los mismos, los trabajadores.

Saludos

4 de enero de 2012, 12:00
Genín dijo...

¿Revolución?
¿Donde hay que firmar?
Besos y salud

4 de enero de 2012, 17:00
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB