Viendo anoche la actuación de la policía contra los estudiantes en Valencia, pensé de inmediato: "Los grises franquistas han vuelto" en el supuesto de que se hubieran ido o es que sencillamente han estado agazapados esperando su mejor momento.
La represión policial contra las protestas de los estudiantes del Instituto LLuis Vives por los recortes en educación, protestas que se han extendido solidariamente a varias facultades de la universidad valenciana, ha sido brutal, irracional y desproporcionada.: Provocaciones, insultos, patadas, porrazos de la policía se puede ver en cualquier vídeo que ya se difunden por la Red.
Nadie, y mucho menos los manifestantes valencianos, pueden comprender la carga sin piedad de la policía contra unos manifestantes que exigen que no se les recorte el estado de bienestar y que no se les prive de su futuro. Recordemos que esta "batalla campal" provocada por la inaceptable actuación policial, comienza con una manifestación pacífica de los estudiantes del LLuis Vives que piden al Consell que pague al Instituto las deudas para "poder dar la calefacción", entre otras muchas deficiencias que padece el centro gracias a la pésima gestión del Consell y a los recortes en educación de la Comunidad.
La policía ha cargado contra todo lo que se ponía por delante, sin mediar palabra: estudiantes, jubilados, niños, fotógrafos, periodistas... en definitiva, todo lo que se encontraba a su paso. Todo ello ha dado lugar a una gran indignación popular, aumentando aún más las movilizaciones de protesta.
Mientras la Delegada del Gobierno de Valencia, Paula Sanchez de León, se ha refugiado en las palabras del director de la policía que ha calificado a los estudiantes (adolescentes y niños) como "enemigos".
Es tal la brutalidad y la indecencia de la actuación policial en Valencia que por ello empezaba esta entrada recordando a los "grises franquistas". Algunos partidos han solicitado la comparecencia inmediata en el Congreso del Ministro del Interior y además, hay una petición para el cese inmediato de la Delegada del Gobierno en Valencia, petición que animo a que suscriban.
El sindicato de estudiantes, en Valencia, sigue reunido preparando nuevas manifestaciones hasta conseguir la liberación inmediata de los estudiantes que aún están detenidos. De momento hay 25 detenidos, entre ellos cinco menores de edad.
El sindicato de estudiantes, en Valencia, sigue reunido preparando nuevas manifestaciones hasta conseguir la liberación inmediata de los estudiantes que aún están detenidos. De momento hay 25 detenidos, entre ellos cinco menores de edad.
Por mucha represión que haya, y por muchos policiás que salgan a la calle con sus porras y en contra de la ciudadanía, muchos ciudadanos no nos callaremos y seguiremos "ocupando las calles". Sentimos que "todos somos estudiantes del LLuis Vives" y por ello resulta imprescindible que se exija de manera unánime la dimisión de los actuales responsables de las agresiones y la liberación inmediata de los estudiantes detenidos.
La batalla continua y continuara en la medida en que los gobiernos, primero el socialista, ahora el popular, decidieron desmantelar el estado de bienestar y aplicar al pie de la letra los objetivos fijados por la troika económica: Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional.
La mayoría del magnífico reportaje fotográfico han sido realizadas por el fotógrafo Marc Sardón, cuya galería te recomiendo.
También habla de este tema mi amigo Rafa en su blog Kabila.
También habla de este tema mi amigo Rafa en su blog Kabila.
13 comentarios:
Peores que los grises, porque están mejor equipados. Pero hoy no nos dejaremos amansar como ovejas...
21 de febrero de 2012, 9:14Están tan crecidos que creo que se atreven a cualquier cosa, pero les demostraremos que se equivocan, que antes no nos enterábamos de qué pasaba y hoy, a los dos minutos de suceder, se sabe en el mundo entero.
¿Alguna vez estos antiguos, grises primero, después maderos,se han marchado?. Nos engañan -a mi no con manifiestos apoyando causas democráticas, pero cuando llega la hora se portan como auténticos burros con orejeras. Si quieren hacer manifiestos que comiencen a denunciar a aquellos que les dan ordenes injustas o a aquellos que amparándose en el mono de trabajo lo usan para golpear y maltratar.
21 de febrero de 2012, 9:35Saludos
Yo también creo que han vuelto. Sus amos estaban hasta ahora ocupados atracando al contribuyente y a ellos los tenín bien atados. Ahora que no hay dinero los sacan a la calle para que se diviertan.
21 de febrero de 2012, 10:13Da igual el color que lleven, son los mismos.
Bicos
Todo, todo asquea en la soberbia de los ordenantes.
21 de febrero de 2012, 10:33Un abrazo.
Ahí están, de nuevo. Dando hostias por doquier. Una verdadera policía al estilo fascista, sin reparos. Y encima acabo de oír a Gallardón defendiéndoles. ¡Hay que jod...!
21 de febrero de 2012, 13:12Besos
Salud y República
Si de verdad tienen algún interés en parar todo esto, lo primero que deberían hacer es dimitir la delegada de gobierno y el jefe de la policía. Eso sólo para empezar, después ya se vería.. Cada vez retrocedemos más.. en fin, ánimo y allí estaremos!
21 de febrero de 2012, 13:25http://otrabanderaotrocolor.bligoo.es/content/view/3734013/.html
Se sigue viendo el deterioro al que ha llegado esta sociedad y empezamos a pagar por habernos olvidado de la educación y dedicarnos a pasar de todo. Durante las dos últimas décadas es la palabra que más he escuchado en todos los medios a modo de consejo práctico: Tu no hagas caso, pasa de todo.
21 de febrero de 2012, 15:47Desde siempre me ha parecido una palabra nociva, porque no se puede pasar de todo, no se puede perder la sensibilidad sin más, no se puede ir por la vida tan alegremente porque esto, tarde que temprano nos pasará factura.
Un saludo.
Los grises jamás se marcharon. Son los mismos franquistas que siguen llenando las instituciones, la justicia y, en general, la gran empresa.
21 de febrero de 2012, 15:57Saludos
La violencia de los perros depende de la actitud de sus amos.
21 de febrero de 2012, 16:29Salud, República y Socialismo
Yo creo que estos pegan con mas ganas que cuando llevaban el uniforme gris...
21 de febrero de 2012, 16:38¡Cobardes!
Besos y salud
Esto me recuerdan las cargas franquistas pero en versión "democrática".
21 de febrero de 2012, 17:26Alguien debería pagar por estos irracionesles hechos.
Besos
Es muy fuerte, Ciber, es que no hay palabras...
21 de febrero de 2012, 22:12Lo he dicho en mi blog, en el blog de otros compañeros, y lo diré en éste...
22 de febrero de 2012, 10:27En primer lugar deberían sancionar al responsable/s de la actuación policial, pero no dejo de preguntarme qué tipo de gente es capaz de ganarse la vida abriendo cabezas de manifestantes pacíficos.
Yo preferiría morirme de hambre. Por mucha orden que te den desde arriba, antes de policía eres persona, ¿no?
Por lo visto no es así... En fin, como también digo en mi blog, por mucho que intenten tergiversar, como siempre tratan de hacer, las crudas imágenes que salen a la luz son difíciles de maquillar. Con sus actos de brutalidad despiertan aún más la conciencia de esta sociedad dormida.
Un saludo
Publicar un comentario