World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Contra el terrorismo financiero "Hay alternativas"

24 oct 2011

A partir del 31 de octubre, la editorial Sequitur, en colaboración con ATTAC, publicará el libro "Hay alternativas", de los autores Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón.

Según sus autores, el próposito del libro es desmontar la falsedad, difundida hasta la saciedad por responsables políticos, por medios de comunicación y por pretendidos economistas de prestigio, de que no hay alternativas a la crisis financiera y económica actual, salvo las medidas neoliberales de recortes sociales de gasto público. 

Pretenden estos autores  demostrar que sí hay alternativas más eficaces para salir de la crisis y generar empleo y bienestar social. Medidas "más justas y humanamente satisfactorias".

Analizan,  en lenguaje cercano para no expertos, la causa por la que el sistema financiero internacional, debido al comportamiento irresponsable de los bancos,  se viene abajo  y cómo a partir de ese momento se disminuyó la actividad económica por falta de crédito, cayó la recaudación de ingresos, los déficits se dispararon y la deuda subió de forma acelerada.

El libro analiza causas y especialmente da alternativas. A mi juicio lo más importante es cómo intenta desmontar ese pensamiento único en el que nos hallamos y por el que ya millones de ciudadanos creen que no hay otra salida que aguantarse con los recortes sociales propiciados por políticas neoliberales y ultraconservadoras.

Como contrapartida, hay otros millones de ciudadanos en el mundo que muestran su indignación y su rechazo al desmontaje del estado de bienestar y a la acumulación indecente de riquezas en pocas manos mientras el resto, el gran resto, va perdiendo derechos sociales que tantos años costaron conseguir. Mientras, otros muchos más, sencilla y llanamente, han sido desterrados a la pobreza de por vida.

El libro impreso lo podrán adquirir, como ya he dicho, a partir del 31 de octubre, sin embargo los autores, de acuerdo con ATTAC, han querido difundirlo, de forma gratuita,  en formato PDF. 

Si están interesados, pueden bajárselo en este enlace.

7 comentarios:

Dean dijo...

Lo he empezado a leer y está muy bien, gracias por esta valiosa información.
Un saludo.

24 de octubre de 2011, 14:04
Emilio Manuel dijo...

Que hay alternativas, creo que no hay que ser inteligente, solo que las existentes no benefician en nada a los que hoy se están poniendo las botas.

Saludos

24 de octubre de 2011, 14:48
Eastriver dijo...

Mi e-book y yo te lo agradecemos mucho. Gracias, gracias, por estar siempre al día y por transmitir las informaciones.

24 de octubre de 2011, 15:58
FEPETE dijo...

Carmen, Libia era libre hasta hace poco. Ya no lo es, lamentablemente.
Un saludo de Federico.

24 de octubre de 2011, 16:00
Txema dijo...

Tomo buena nota y gracias.

Besos

24 de octubre de 2011, 17:18
Genín dijo...

Si, claro que hay alternativas, lo que pasa que no hay voluntad política de llevarlas a cabo...
Besitos y salud

24 de octubre de 2011, 17:46
Antonio Rodriguez dijo...

Por supuestos que había otras alternativas, pero habita que tener voluntad política, pero de eso en el "socialismo español" había muy poca.
Habrá que leer el libro.
Salud, República y Socialismo

24 de octubre de 2011, 21:54
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB