A partir del 31 de octubre, la editorial Sequitur, en colaboración con ATTAC, publicará el libro "Hay alternativas", de los autores Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón.
Según sus autores, el próposito del libro es desmontar la falsedad, difundida hasta la saciedad por responsables políticos, por medios de comunicación y por pretendidos economistas de prestigio, de que no hay alternativas a la crisis financiera y económica actual, salvo las medidas neoliberales de recortes sociales de gasto público.
Pretenden estos autores demostrar que sí hay alternativas más eficaces para salir de la crisis y generar empleo y bienestar social. Medidas "más justas y humanamente satisfactorias".
Analizan, en lenguaje cercano para no expertos, la causa por la que el sistema financiero internacional, debido al comportamiento irresponsable de los bancos, se viene abajo y cómo a partir de ese momento se disminuyó la actividad económica por falta de crédito, cayó la recaudación de ingresos, los déficits se dispararon y la deuda subió de forma acelerada.
El libro analiza causas y especialmente da alternativas. A mi juicio lo más importante es cómo intenta desmontar ese pensamiento único en el que nos hallamos y por el que ya millones de ciudadanos creen que no hay otra salida que aguantarse con los recortes sociales propiciados por políticas neoliberales y ultraconservadoras.
Como contrapartida, hay otros millones de ciudadanos en el mundo que muestran su indignación y su rechazo al desmontaje del estado de bienestar y a la acumulación indecente de riquezas en pocas manos mientras el resto, el gran resto, va perdiendo derechos sociales que tantos años costaron conseguir. Mientras, otros muchos más, sencilla y llanamente, han sido desterrados a la pobreza de por vida.
El libro impreso lo podrán adquirir, como ya he dicho, a partir del 31 de octubre, sin embargo los autores, de acuerdo con ATTAC, han querido difundirlo, de forma gratuita, en formato PDF.
Si están interesados, pueden bajárselo en este enlace.
7 comentarios:
Lo he empezado a leer y está muy bien, gracias por esta valiosa información.
24 de octubre de 2011, 14:04Un saludo.
Que hay alternativas, creo que no hay que ser inteligente, solo que las existentes no benefician en nada a los que hoy se están poniendo las botas.
24 de octubre de 2011, 14:48Saludos
Mi e-book y yo te lo agradecemos mucho. Gracias, gracias, por estar siempre al día y por transmitir las informaciones.
24 de octubre de 2011, 15:58Carmen, Libia era libre hasta hace poco. Ya no lo es, lamentablemente.
24 de octubre de 2011, 16:00Un saludo de Federico.
Tomo buena nota y gracias.
24 de octubre de 2011, 17:18Besos
Si, claro que hay alternativas, lo que pasa que no hay voluntad política de llevarlas a cabo...
24 de octubre de 2011, 17:46Besitos y salud
Por supuestos que había otras alternativas, pero habita que tener voluntad política, pero de eso en el "socialismo español" había muy poca.
24 de octubre de 2011, 21:54Habrá que leer el libro.
Salud, República y Socialismo
Publicar un comentario