World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

El caché de Christine Lagarde

6 jul 2011

He estado meditando y quizás lo que me ocurra es que soy envidiosa, o si no soy, quizás estoy. Siempre considereme persona generosa a la par que desprendida, pero es tal el sentimiento que tengo que deberé reflexionar sobre ello.

Porque reconnózcanme que lo del caché de la señora Lagarde es motivo suficiente para tenerme desnortada, desatinada, descontrolada y desesperanzada. Sobre todo desesperanzada.

Y es que su magnífico y supuesto curriculum acaba de ser valorado, ni más ni menos, ni menos ni más, que en un total de 551.700 dolares anuales, libres de impuestos. Un 11% más que su inefable predecesor.

Es lo que tiene ser nombrada Directora Gerente del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL.

Además si renunciara o renunciase a su cargo, recibiría una compensación en función del tiempo de su mandato y también una pensión vitalicia, que suponemos sea suficiente para incluso su próxima reencarnación.

Porque, estimados visitantes de este blog, da igual que la señora Lagarde no sea economista, que no lo es. En este caso, casi sería preferible que fuera bombera ya que esta es la única y honorable profesión capaz de apagar los fuegos que va encendiendo, por acá y por acullá, esta institución.

Ahora bien, no se crean porque no lo tiene tan fácil la pobre y sufrida señora Lagarde. Los términos del contrato son duros, durísimo. ¡Qué barbaridad! Le piden que deberá tener "los más altos estándares éticos de conducta".

¡Cuánta exigencia!

Al Consejo que le ha nombrado se le ha debido olvidar los problemas de la señora Lagarde con la justicia francesa. De este tema ya hablé en mi blog el 25 de mayo. En esta entrada si ustedes quieren leerla completa, pero reproduzco aquí lo que entonces dije de este entonces supuesto nombramiento:

"La señora Lagarde actualmente se halla inmersa en un proceso de investigación por un supuesto caso de abuso de poder. El conocido caso Bernard Tapie.

La Fiscalía General de Francia considera que hay razones suficientes para investigar a la ministra Lagarde comprometida con el fallo de un tribunal arbitral en el litigo entre el empresario Bernard Tapie y el banco, anteriormente propiedad estatal, Crédit Lyonnais. De acuerdo con la decisión de entonces, Tapie recibió 285 millones de euros en 2008 de indemnización para saldar sus problemas con el gigante alemán de ropa deportiva, un hecho que provocó gran revuelo político.

Ya hace mucho tiempo que el Fondo Monetario Internacional para muchos ciudadanos del mundo está en entredicho. Por cierto recomiendo ver, aquellos que aún no lo hayan hecho, el documental "Inside Job".  Sin embargo, a los poderosos les debe "refanfinflar" que en la presidencia se pase de un presunto, por abusos sexuales, Dominique Strauss-Kahn a una presunta, por asuntos económicos, señora Lagarde. La preocupación y las dudas tan sólo para los ciudadanos de a pie. Ellos están muy por encima de estas "pequeñas presunciones".

Todo sigue vigente.

En todo caso, reconózcanme que es absolutamente cuestionable que mientras los directivos del FMI navegan por las alturas con unos privilegios indecentes, sigan mandando consignas a los gobiernos para que aprieten aún más las tuercas a sus ciudadanos, atacando de frente, y sin solución de continuidad, el estado de bienestar de millones y millones de personas.

Cuándo esos incompetentes gobernantes aceptarán que, además de todo la indecencia manifiesta, las recetas del Fondo Monetario Internacional paralizan la economía en lugar de favorecer el crecimiento económico. 

En fin, estamos ya tan acostumbrados a ver y oír indecencias que casi nos sentimos vacunados. Pero no, no podemos asumirlo. No queremos asumirlo.

¡Qué pena, verdad!

11 comentarios:

macgo dijo...

Yo también quiero un sueldo que me garantice un nivel de vida apropiado a mi trabajo de maestro. Ya se acaban los calificativos para definir estas situaciones obscenas.

6 de julio de 2011, 18:59
Felipe Medina dijo...

Si vuelves para cabrearnos,mejor que sigas retirada(broma).

A fuer de ser maleducado que se meta tanta pasta dónde le quepa,aunque quizás la necesite para hacerse un buen repaso de cirugía ética,cosa que muchos golfos y truhanes necesitan.

Beso y feliz regreso

6 de julio de 2011, 19:19
Cristina dijo...

Se te olvida mencionar además de que podrá realizar los gastos que le de la gana sin necesidad de justificarlos.
Supuestamente el sueldo que le dan es para que mantenga un nivel de vida acorde con su posición.

Cuando dicen que el FMI está para erradicar la pobreza en el mundo me echo a reir.

6 de julio de 2011, 19:38
Genín dijo...

Al final de su vida laboral, seguramente tendrÁ UNA PENSIÓN MAS ALTA QUE LA MIA...JAJAJAJA
Claro que yo no soy señora, ni francesa, ni abogada, así que a apechugar con mis seiscientos eurolos, sin embargo, no la envidio, ni me cambiaría por ella...
Palidecería de envidia si conociera mi ranchito...jajaja
Besitos y salud

6 de julio de 2011, 20:30
JL F dijo...

¿Un presidente/a del FMI con estrictas exigencias eticas? Lo que el FMI le pide es que simplemnete lo aparente. En cuanto a moral, etica o democracia este tipo de instituciones basa su existencia en considerarlos papel higienico, asi que que se le exija para olvidar la clara descripcion de lo que es el FMI que ha hecho Strauss-Kahn, que tenga un comportamiento impecable es casi un sarcasmo. Tanto SK como Lagarde no tendran ningun escrupulo en violar pueblos o personas, pues es su trabajo.

Saludos

6 de julio de 2011, 21:08
Martine dijo...

Me encantan tus cabreos, Carmen y tu manera de manifestarlos..
Podríamos también inculparla/os de sodomía porque nos dan (....) a tantos e impunemente por más inri..

Besos, Carmen, guapa!

6 de julio de 2011, 21:13
mariajesusparadela dijo...

Consolémonos pensando que no intentará violar a una camarera.
¿a dónde hemos llegado?.

6 de julio de 2011, 21:36
Antonio Rodriguez dijo...

Es una vergüenza que mientras los dirigentes del FMI y la UE piden grandes sacrificios a los trabajadores de Irlanda, Grecia y Portugal, lo primero que hace esta indecente es subirse el sueldo un 11%.
Salud, República y Socialismo

6 de julio de 2011, 22:33
Camino a Gaia dijo...

Teniendo en cuenta que los estandares éticos del FMI se asemejan a los de Ali Babá, no podemos extrañar que busquen entre la delincuencia mas refinada a sus representantes.

Un saludo

7 de julio de 2011, 15:25
Lakacerola dijo...

Entonces queda explicado todo: su predecesor podía no ser íntegro, imparcial y discreto ya que su sueldo no era el apropiado para eso (modo ironía on). Mejor no hablar que me enciendo.
Un abrazo.

7 de julio de 2011, 17:51
RGAlmazán dijo...

Es una salvajada. Una inmoralidad. Pero fíjate que es la séptima parte de lo que se ha estipulado el sinvergüenza de Rato en Bankia, ¿cómoo habría que calificar a este individuo? Son unos desalmados que se aprovechan de la crisis.

Salud y República

7 de julio de 2011, 20:33
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB