World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Versión competa de Inside Job. En español

1 may 2011


Mientras me estoy yendo a la manifestación convocada para hoy,  1 de Mayo, les dejo la versión completa de Inside Job, con subtítulos en español.

Ya hablé de este documental en una entrada anterior, pero creo que merece la pena verlo completo y además archivarlo para futuros visionados.

Inside Job,  el documental de Charles Ferguson, ganador del Oscar al mejor documental , donde se  analiza el crash de 2008, describe con precisión  la gran estafa política, económica e intelectual que gestó, incubó y extendió un modelo especulativo inmoral de punta a cabo.

Con entrevistas a  una docena de altos ejecutivos, consejeros, políticos y economistas implicados (de Reserva Federal, Goldman Sachs, Lehman Brothers, Harvard, Columbia, etcétera), que como se ve en el documental son incapaces de articular una frase  coherente y justificativa de sus críemenes económicos  que ha llevado a producir la mayor y más grave crisis económica de la historia.

Aunque se puede ver en los cines comerciales, no está mal un visionado privado y cómodo.  Hay tanta información en este documental que considero esencial verlo repetidas veces, de ahí que publique aquí la versión integra y con subtítulos en español.

Como creo que esto es hacer cultura y de la buena, espero que los departamentos competentes en materias culturales  no me envíen a una pareja de la guardia civil por difundir este impresionante documental sin solicitar permiso previo.

Les dejo con él. Tómenselo con calma. Hay escenas que merecen verse repetidamente.

Inside Job [SPA] from Jordi el Boig on Vimeo.

10 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Gracias Carmen por este obsequio que nos dejas hoy.Lo veré a lo largo del día


Besos y buen día

1 de mayo de 2011, 12:33
RGAlmazán dijo...

Luego lo veo. Espero que la mani de Madrid haya ido bien. Besos.

Salud y República

1 de mayo de 2011, 17:13
Lakacerola dijo...

Y mientras tanto...los bancos con beneficios indecentes y cerrando el grifo al crédito.
Un abrazo.

1 de mayo de 2011, 18:48
Susana Terrados dijo...

Muchísimas gracias, por mantenernos informados y abrirnos los ojos en temas tan importantes. suerte en la manifestación. Aquí no hay pero alguna que otra reunión seguro que cae.
Besos.

1 de mayo de 2011, 19:15
Camino a Gaia dijo...

Y tras la crisis financiera nos estalla la crisis energética. Ya se ha reconocido oficialmente que atravesamos el cenit del petróleo en 2006.
Ya no hay nada que pueda evitar el colapso energético. En el caso de España con casi un 80% de nuestras necesidades energéticas dependientes de los hidrocarburos, el colapso no creo que tarde mucho en producirse.

1 de mayo de 2011, 19:46
Genín dijo...

Muchas gracias, es una idea buena ponerlo aquí, estoy de acuerdo contigo, es bueno verlo varias veces y reflexionar.
Feliz manifestación.
Salud y besitos

1 de mayo de 2011, 21:42
Adrián J. Messina dijo...

Te felicito por dos cosas.
Primero por ir a marchar.
Segundo por contarnos acerca de este documental.
Estoy preparando una entrada al respecto, tomaré algunos datos para comentar acerca de él en el blog, por supuesto con referencias.

Besos.

1 de mayo de 2011, 22:13
Anónimo dijo...

Gracias de antemano por aportar vuestro granito de arena en la medida de las posibilidades de cada uno.
La consecuencia más sobrecogedora de todo ello es comprobar cómo la política se encuentra supeditada a la economía ¿por qué? Difícil respuesta cuando tan sólo sabemos lo que ell@s quieren que sepamos. Lo único que sé es que parte de ese Secreto se encuentra en las mismas sociedades en las que vivimos: economías liberales, Estados de bienestar y trabajadores que nos hacen vernos a nosotros mismos como clase media ponen así fin a las peligrosas agitaciones y necesarias reivindicaciones que deberíamos exigir...
En época romana era pan y circo, hoy es mileurismo y fútbol.

3 de mayo de 2011, 0:48
JL F dijo...

No habia visto esta entrada ni la pelicula hasta ahora. Muy reveladora.

Saludos

3 de mayo de 2011, 22:09
Anónimo dijo...

Disculpen, pero pueden enviar un link para verlo, pues actualmente no aparece. :(

22 de junio de 2011, 22:46
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB