World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

La señora Cospedal y los "Bilderberg"

9 jun 2011


Este fin de semana, en la ciudad suiza de Berna, se vuelven a reunir, como todos los años, ese grupo de banqueros, empresarios, magnates, políticos en activo, ex-gobernantes, miembros de las casas reales, que se dan el nombre de "Club Bilderberg". Ya saben, este reducido número de ciudadanos que poseen los hilos para tomar decisiones globales a la par que planetarias, decisiones que a todos nos afectarán. Recuerden, nunca para bien. Sus intereses son ellos mismos y el mantenimiento de su poderío.

Creo que la señora Cospedal, invitada por primera vez a este inselecto club, está orgullosa de si misma hasta decir basta. Comentáronme que su familia también. 

Ya saben ustedes que nada sabremos de estas nuevas reuniones porque lo que caracteriza a las mismas es su "secretismo". No hay lista oficial de invitados, no hay orden del día y, por supuesto, la prensa es considerada "cosa non grata".

Sin falta, desde 1954, se reunen cada año. La primera vez, según cuentan los que saben de este tema, se reunieron en plena "guerra fría" para pactar acciones que sí o sí acaban condicionando el rumbo de la economía y de la política mundiales.

En esta primera reunión se trataba de adoptar acciones entre Europa y Estados Unidos para aislar a la Unión Soviética. El nombre del hotel donde se reunieron esta primera vez prestó su marca a este grupo.  La "organización" tiene su sede en la Universidad de Leiden, Holanda.

En fin, que de nuevo se reunen para deliberar qué medidas tomar para establecer un "gobierno mundial" a través de las instituciones que dominan. Léase: FMI, Banco Central Europeo, ONU, OTAN, y las demás que ya conocen,  pueden ustedes añadir a la lista que seguro no se equivocarán.

Un detalle para que tengamos las relaciones bien claritas: el señor Kofi Annan, hasta el año 2006 Secretario General de la ONU, fue primero Secretario General del Club Bilderberg. ¿Entienden, no?



Resumiendo, la inclita Cospedal se halla ya preparando su maleta, seguro que modelo Louis Vuitton, para acudir a tan reservado Club. Seguro que algo trascenderá. Ya les contaré.

Por cierto, y ya termino de verdad, se acuerdan que el año pasado esta organización reuniose en la ciudad de Sitges, a la que acudió el presidente Zapatero. ¿Le afectaría entonces el contacto con los amos del mundo para convertirse en un "defensor de las políticas neoliberales"? No se, me lo estaba preguntando. 

10 comentarios:

JL F dijo...

Para determinado tipo de gente de pocos escrupulos siempre es un honor pertenecer a una mafia

JL

9 de junio de 2011, 9:23
mariajesusparadela dijo...

Se me acaba de caer el mundo encima: siempre creí que eran sinvergüenzas inteligentes, con la nueva adquisición ya son solamente sinvergüenzas.

9 de junio de 2011, 12:55
Dean dijo...

La invitaron para dictarle las pautas a seguir, mas no para escuchar alguna palabra suya; aunque personajes como los de la foto tienen muy claro como manejar los hilos para favorecer a los poderosos.
Un saludo.

9 de junio de 2011, 13:16
quebrantandoelsilencio dijo...

Es habitual en cualquier tipo de mafia organizada que de vez en cuando se reunan los líderes y sus subordinados para trasladarles las nuevas tácticas a seguir para mantener el status. Muchos políticos españoles han pasado por ahí, aunque como decía el comentarista anterior la mayoría sólo para escuchar y asentir.
Un saludo.

9 de junio de 2011, 13:38
Felipe Medina dijo...

Para que veas lo que me espera como castellano-manchego.

Besos y no me cabrees

9 de junio de 2011, 16:07
Anónimo dijo...

Carmen, no olvidemos que en el "Bilbe" tamabien estan otros que son miembros del PSOE. Así son las cosas.

Lo de Lola Cospedal es algo mas que gamberrismo tal como lo definió Marcelino Iglesias.

saludos,

9 de junio de 2011, 17:09
RGAlmazán dijo...

¡Qué barbaridad! La Cospe en la élite mundial. Claro ganando lo que gana no me extraña, está a su altura. Y además ahora que es reina de Castilla-La Mancha y parte del extranjero. Habrá que verla, ese día, será feliz, se sentirá una reinona y se encontrará en su salsa. Lástima que todos los que la han votado no puedan estar en tan selecto club, pero las pulgas molestan a los perros.
Besos

Salud y República

9 de junio de 2011, 17:31
Genín dijo...

Chica lista, siempre protegiendo e incrementando la pasta con información y amistades de primera...
¡Que pobres gusanos debemos de ser para ella!
Salud y besitos

9 de junio de 2011, 18:12
Camino a Gaia dijo...

Espero que se den cuenta esa panda de "altruistas" que si en barco se hunde tampoco ellos podrán evitar su propio naufragio, que aunque tenga lugar entre sedas, la muerte es la muerte, y la decadencia siempre resulta mas patética cuanto mayor ha sido la pompa y el boato.

Quizá solo nos quede esperar que un cierto hilo de lucidez les permita aventar que los parásitos que matan al huésped que los alimenta, terminan corriendo su misma suerte.

9 de junio de 2011, 20:06
Neogeminis Mónica Frau dijo...

Cada vez quedan más firmes las grandes teorías sobre conspiraciones.
Terrible.

Un abrazo.

10 de junio de 2011, 5:10
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB