World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Anonymous: Mensaje a la clase política española

10 jun. 2011



Anonymous, bien conocido por sus ciberataques a páginas web como  respuesta al acoso contra Wikileaks. habla:

Texto íntegro

"Este es un mensaje anónimo para la clase política española. Se lo advertimos, ¿creían que engañarían a todo el mundo, todo el tiempo? Parece que no han entendido nada. Sus continuos esfuerzos por acallar la libertad de expresión y la creciente ola de indignación contra su sistema corrupto resultan completamente inútiles. 

Cuanto más complacientes se vuelven hacia la plutocracia y sus absurdas exigencias, más expuestos quedan ante la opinión pública. Cuanto más pague el pueblo por la avaricia criminal de una pequeña elite intocable, más obvia se revelará su incapacidad para liderar el cambio que se les exige. Cuanta más fuerzas usen contra personas pacíficas y desarmadas, más deslegitiman su propia autoridad. Por cada desinformación corporativa que ustedes o sus socios capitalistas emiten o publican, crecen cientos de canales ciudadanos para asegurar que la verdad sea escuchada. 

El pueblo ha evolucionado. Ahora somos una red distribuida que combina sus conexiones sociales con la tecnología, compartiendo información como una conciencia global. Sus intentos por dividirnos y alienarnos ya no serán efectivos nunca más. Al contrario, comienzan a revelar su estrategia de desgaste a la vista de todos. Pasada las elecciones del 22M los partidos mayoritarios abandonan su sonrisa forzada y continúan peleando por sentarse a la derecha de la economía, su únido dios. 

La decadente monarquía parlamentaria española, incapaz si quiera de comprender el anhelo de la multitud despierta, no puede sino intentar desprestigiar un movimiento que no comprende, que no puede combatir, que no puede silenciar ni parar. Sus trasnochadas etiquetas, que tan solo pretenden sembrar una discordia que les favorezca, son un insulto a la inteligencia de sus gobernados. 

La lucha del pueblo continúa adelante y el mensaje sigue superando cualquier obstáculo. Por si misma, esta revolución es una muestra patente de la inmadurez de una clase política que vive de sus propias luchas intestinas y que no nos representa ni trabaja por nosotros. A pesar de las insidias publicadas y la agresión a las acampadas de grupos o personas infiltradas, con actitudes que pudiesen perjudicar la imagen de la rebelión ciudadana, nadie ha dejado de moverse. Sorpresa, no necesitamos formar parte de ninguna comisión. 

Los cambios exigidos por el pueblo son más que claros: Democracia participativa. Reforma de la ley electoral. Separación de poderes real. Absoluta transparencia política y fiscal. Ferreo control sobre bancos y corporaciones. Aún siendo solo un comienzo, dichos cambios ya son mucho mejores que cualquiera de las reformas con las que el poder económico de-facto somete al país. 

Mientras ustedes se afanan por combatir a sus verdaderos soberanos como si fuesen el enemigo, lados humanos y digitales se estrechan a lo largo de todo el mundo en una sinergia con voluntad de cambio pacífico. La heterogeneidad, espontaneidad, capacidad y preparación popular, supera exponencialmente cualquier recurso material o humano que pudiesen usar contra ella. Ergo, cualquier intento por combatirla, será en vano. 

Puede que el pueblo permanezca acampado, puede que se marchen y se convierta en una guerrilla pacífica e invisible. Las acampadas son solo un símbolo. En realidad estamos en todos lados. Persiguen a aquellos de quienes dependen. Educamos a sus hijos, preparamos sus comidas, recogemos sus basuras, conectamos sus llamadas, conducimos sus ambulancias e incluso les protegemos mientras duermen. 

Así que empezaremos barriendo en casa. Hoy será España, mañana Europa, quizá pasado sea el mundo. Si ustedes no escuchan el clamor de la gente, no se comportan en consecuencia, deberían pensar durante unos segundos: El pueblo es ahora consciente de su poder y se sabe capaz de hacer mucho mejor el trabajo que hasta ahora les encomiendan. 

Recuerden, el cambio está sucediendo y ocurirrá con o sin ustedes. La gente no debería temer al gobierno, el gobierno debería temer a su gente. Nosotros somos el pueblo, nosotros somos el sistema, somos anónimos, somos legión. No olvidamos, no perdonamos, esperadnos."


La última encuesta del CIS sigue señalando como la tercera preocupación de los españoles a la clase política

Los indignados siguen manifestándose en muchas plazas españolas y concentrándose en lugares estratégicos.

Los políticos no leen el lenguaje de la calle. Anonymous advierte.

14 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Y, efectivamente, los indignados anónimos educamos a sus hijos, les vendemos sus alimentos, se los cocinamos, velamos su sueño...mientras ellos duermen.

10 de junio de 2011, 12:26
Anónimo dijo...

los indignados anónimos educamos a sus hijos, les vendemos sus alimentos, se los cocinamos, velamos su sueño...mientras ellos duermen.... hasta que nos hemos dado cuenta de que somos nosotros quien tenemos que despertarlos... y si, si es la hora, sea ¡¡¡

10 de junio de 2011, 12:53
Neogeminis dijo...

Muy bueno! :)
Un abrazo.

10 de junio de 2011, 13:10
Dean dijo...

Gracias por traerlo, es un mensaje gratis que obviamente la clase política no agradecerá porque es demasiado obtusa para ello. Si yo fuera político captaría la idea al vuelo, pero afortunadamente esa misma falta de reacción es lo que permitirá a este nuevo movimiento hacerse más fuerte.
Un saludo.

10 de junio de 2011, 13:59
Camino a Gaia dijo...

Muchas gracias por traernos en mensaje.
Internet fue en su origen un invento del ejército de los Estados Unidos. La estructura jerárquica piramidal militar y su sistema de ordenadores que controlaban su sistema de misiles presentaba un gran vulnerabilidad: un ataque sobre cualquier punto cercano a la cúpula jerárquica dejaría inutilizado una gran extensión del sistema. La solución fue una red topológicamente distribuida de tal forma que los daños al sistema siempre tuvieran carácter local.
Ahora esa red horizontal, con el poder democráticamente distribuido supone un peligro para todas las estructuras políticas antidemocráticas, por la sencilla razón de que es mas eficiente y menos vulnerable.

...Y funciona igual que nuestro cerebro. No hay líderes entre nuestras neuronas.

10 de junio de 2011, 16:25
Genín dijo...

Hoy he visto en las noticias que a este grupo los han detenido, dicen que son muy peligrosos, no me extraña, con lo que dicen...
Pero estoy firmemente convencido que las nuevas tecnologías serán armas decisivas para lograr una verdadera democracia!
Besitos y salud

10 de junio de 2011, 16:31
Lakacerola dijo...

Me sorprende que nuestra clase política no se dé cuenta de que últimamente tienen que acudir a su lugar de trabajo, sean las Cortes Valencianas, sea la Moncloa o sea el parlamento que sea, bajo fuertes medidas de seguridad, cordones policiales, y barreras para no pasar. ¿No les dice nada eso?
Un abrazo.

10 de junio de 2011, 19:44
anarkasis dijo...

oiga, tienen la misma voz que el robot de cuando llamo a la seguridad social es así:
- Si quiere hablar con su difunta madre marque 1, si quiere hablar con el responsable de pendejos en la seguridad social marque 2 (pero no le vamos a atender. Tampoco si viene personalmente
- 2, dos hostias les voy a dar a los que te han programao, y otras 2 a los que han decidido ponerte..
- Gracias por su llamada el tiempo de espera aproximado son treinta minutos.
-encarná?
- al terminar su llamada le preguntaremos por su grado de satisfación...
- Luego te lo digo votando en unos meses

10 de junio de 2011, 20:11
Jose Luis Forneo dijo...

Perdona que sea como una mosca cojonera, lo hago con la mejor intención..

Solo me gustaria avisar de que el sueño de los parasitos es a veces demasiado placido, y no basta con unos murmullos para que despierten. Quizás hay que entrar en sus madrigueras y sacarlos a trabajar..

Saludos

10 de junio de 2011, 21:04
RGAlmazán dijo...

Ya nada será como antes. El 15-M ha marcado un nuevo rumbo, imparable. Ahora empieza la cuestión práctica, hacer que las propuestas que han salido del Movimiento lleguen a los centros de poder y que se pongan en práctica. Queda mucho camino, pero se ha dado la salida.
Besos.

Salud y República

11 de junio de 2011, 7:20
Isabel Martínez Barquero dijo...

Les escuece el levantamiento y ¡sólo acaba de empezar!
Que los llenos de prebendas, nombres y sobrenombres mediten, que los sin nombre son quienes les mantienen.
Un abrazo, Carmen.

11 de junio de 2011, 7:24
Adrián J. Messina dijo...

Dicen muchas verdades, y muy ciertas, por cierto aunque no estoy muy de acuerdo con sus métodos en parte comparto sus ideologías y el porqué de sus dichos.
Sin embargo, han sufrido esta semana, tras este video, una persecución tan importante que han caído varios de sus líderes en distintas ciudades de España.
Hay que tener fuerza, los grandes caerán y harán mucho ruido, pero su resistencia causará daño.

Un abrazo, y buen finde.

11 de junio de 2011, 20:44
Txema dijo...

Veremos. El sistema es muy fuerte y tiene muchos resortes.

besos

12 de junio de 2011, 9:38
Juan Carlos López dijo...

Interesante, sobre todo por parecer una apuesta decidida por una transformación del sistema y no solo por un cambio de la ley electoral, sobre el que se ha estado machacando en exceso con intereses no demasiado claros. No hay democracia real sin democracia económica, como dice, entre otros, Juan Torres López.

Sorprendente, además, porque las acciones de Anonymous me habían parecido hasta ahora, aunque espectaculares, un tanto erráticas y demasiado ceñidas al mundo 2.0.

Esperemos que esto que llaman revolución no sea una revolución naranja.

12 de junio de 2011, 13:52
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB