World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Necesito respuestas: FMI, Lagarde, Tapie... y Bob Dylan

25 may 2011


Es cierto que necesito respuestas para muchas dudas que ando acumulando. No las encuentro y es que quizás Bob Dylan tenía razón y esas respuestas estan soplando en el viento.

Es tal la acumulación de acontecimientos que mire hacia donde mire, mis dudas se multiplican y hácense infinitas.

Estos días con mi mirada concentrada en nuestro país, no he comentado nada sobre el presunto Dominique. Seguro que lo haré en algún momento. 

Pero hoy mis preguntas surgen viendo la lucha de los poderosos por hacerse con la presidencia del FMI, también conocido por todos los sufrientes ciudadanos del mundo como Fondo Monetario Internacional.

La señora Christine Lagarde, a la sazón ministra de Economía del país vecino, anda a la cabeza en la carrera por la mencionada presidencia. Apoyada obviamente por monsieur Sarkozy, por la poderosa y simpática señora Merkel, por el emocionado Camerón que debe andar de cabeza con la visita de los emperadores Obama y esposa, y por el inefable Berlusconi.  Seguro que alguno más se irá apuntando.

Pero yo me pregunto, tal y como haría Mouriño, en la famosísima "Balada Mou" ¿por qué, yo no entiendo por qué?

Y esta pregunta viene al caso porque la ministra Lagarde actualmente se halla inmersa en un proceso de investigación por un supuesto caso de abuso de poder. El conocido caso Bernard Tapie.

La Fiscalía General de Francia considera que hay razones suficientes para investigar a la ministra Lagarde comprometida con el fallo de un tribunal arbitral en el litigo entre el empresario Bernard Tapie y el banco, anteriormente propiedad estatal, Crédit Lyonnais. De acuerdo con la decisión de entonces, Tapie recibió 285 millones de euros en 2008 de indemnización para saldar sus problemas con el gigante alemán de ropa deportiva, un hecho que provocó gran revuelo político.

Ya hace mucho tiempo que el Fondo Monetario Internacional para muchos ciudadanos del mundo está en entredicho. Por cierto recomiendo ver, aquellos que aún no lo hayan hecho, el documental "Inside Job".  Sin embargo, a los poderosos les debe "refanfinflar" que en la presidencia se pase de un presunto, por abusos sexuales, Dominique Strauss-Kahn a una presunta, por asuntos económicos, señora Lagarde. La preocupación y las dudas tan sólo para los ciudadanos de a pie. Ellos están muy por encima de estas "pequeñas presunciones".

Quizás Bob Dylan me hubiera respondido. Voy a volver a oir su maravillosa "Blowin in the wind". Quizás me inspire:


4 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Siempre me ha gustado Bob Dylan.Referente a Strauss Kahn, encuentro que se lo ha jugado todo por nada, no se si ha sido una trampa que le ha metido o es que de verdad es un faldillero.
Me quedo con Dylan.Besos.

25 de mayo de 2011, 12:21
Dean dijo...

Pues estamos todos como Mouriño, yo me uno a la generación NiNi, ni entiendo lo del FMI, ni entiendo que España quiera perder todo lo ganado en tanto años para los trabajadores (con su giro a la derecha), ni entiendo que se pueda votar por tantos individuos corruptos. Tenemos lo que nos merecemos, ni mas ni menos.
Un saludo.

25 de mayo de 2011, 13:06
Antonio Rodriguez dijo...

A los poderosos solo les precupa qe quien esté al frente de esas instituciones tenga las ideas claras de a quien se debe y a quien debe defender y Christine Lagarde las tiene.
Salud, República y Socialismo

25 de mayo de 2011, 15:40
RGAlmazán dijo...

Se trata de colocar a los suyos. De que haya gente que defiende sus ideas, no importa su ética ni su historial. Lo imprescindible es que sean fanáticos seguidores de Los Mercados. Lo demás, huelga.
Besos.

Salud y República

25 de mayo de 2011, 17:44
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB