World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Indignados contra el abuso de los bancos: 30 de mayo (Actualizado)

25 may. 2011



Los Acampados de Sol acaban de sacar un nota diciendo que esta iniciativa no es de ellos. En todo caso, ya está extendida por muchos "indignados", aunque no acampen en Sol,  y me parece iniciativa estupenda. Hay que hacer ruido. Mucho


"Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta. Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te encuentres!!!

Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento.

El próximo Lunes, día 30 de mayo, vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no sólo contra ls ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados.

Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. 

Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real.

Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.

Si lo estás, te proponemos sacar en un sólo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10-->150).

El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo.

En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva de las personas. 

Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar que nuestro movimiento sólo acabma de comenzar.

El próximo día 30 de mayo, se oirán todas las voces gritando al unísono que otro mundo es posible.

El próximo día 30 de mayo se oirá la voz del pueblo con más fuerza que la de los partidos políticos.

El próximo día 30 de mayo, se podrá contar la indignación del pueblo, la reivindicación activa de una democracia real, en la que se tiene en cuenta a las personas por encima de los intereses económicos, financieros, especulativos... las personas por encima de los mercados.

El próximo día 30 de mayo daremos un paso más hacia un mundo mejor.

Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. Nos seguimos viendo cada día en la plazas."

16 comentarios:

Felipe dijo...

Me uno a la iniciativa.

Besos

25 de mayo de 2011, 18:52
Ciberculturalia dijo...

Gracias, Felipe. Creo que es una inciativa interesante. La verdad es que se están moviendo mucho. Seguiremos
Besos

25 de mayo de 2011, 19:03
Freia dijo...

Carmen, esa acción no tiene nada que ver con DRY. De hecho en su página web lo desmienten. No entran a valorar si es buena o mala. Simplemente no es suya.
A mí me cabrea que la iniciativa, ya de entrada, mienta.
Si estoy equivocada, me lo dices, pero arría interesante que le echarais un vistazo a este enlace

http://www.democraciarealya.es/

Un abrazo

25 de mayo de 2011, 19:23
Ciberculturalia dijo...

Freia, sí es una iniciativa de los acampados de sol según amigos míos que están muy involucrados.
En todo caso, me da igual porque la iniciativa a mí me parece estupenda

25 de mayo de 2011, 19:26
Eastriver dijo...

Ahí estaré... rabiosamente pacífico, pero rabiosamente. Un abrazo y gracias por difundir, todos tenemos que poner nuestro granito.

En tu blog dije, cuando empezaban las acampadas, que tenía la sensación de que algo se estaba gestando. Pues ahora digo que de los del 30 de mayo se va a hablar bastante. Espero no equivocarme. Que todo el mundo haga mailings. Besos.

25 de mayo de 2011, 19:33
Freia dijo...

Carmen, yo no digo que la propuesta sea mala, aunque no es más que un acto meramente simbólico pues todo el mundo saca dinero de tanto en tanto para los gastos mensuales. A la gran banca ese dinero no le supone nada y los que van a pagar el pato son los empleados de los bancos que ya bastante exprimidos están como para tener tanto aumento de trabajo.
A mí en la asamblea de ayer de la plaza del Carmen me desmintieron que fuera una iniciativa aprobada en ninguna asamblea de Sol del movimiento. Y lo que me fastidia es que se induzca al error. Parece que al rebufo del movimiento están saliendo plataformas que dicen venir de él.

Un abrazote gordo

25 de mayo de 2011, 19:49
Eastriver dijo...

Hombre, tampoco me parece tan excesivo para los trabajadores, sinceramente. No digo que no estén puteados, pero no por una iniciativa como ésta. Es más, pueden ver con enorme simpatía una acción como ésta. Bueno, yo me imagino que si trabajara en un banco iría sonriéndome por debajo de la nariz a cada señora que entrase a pedirme 155 euros, la verdad.

La queja tiene siempre una dimensión simbólica. En este caso más que nunca. Yo sí lo haré.

Ciber, mira el simbolismo de la plaza Syntagma, en Atenas, jeje. Qué bueno.

25 de mayo de 2011, 19:56
Ciberculturalia dijo...

Ramón, estoy contigo, a mí me parece una acción simbólica muy interesante.

Freia, Tenemos fuentes distintas por lo que veo. Pero no pasa nada. En todo caso, que cada uno decida si la secunda o no.

A mi juicio está bien llamar la atención.

Gracias a todos. Besos varios

25 de mayo de 2011, 20:00
Adrián J. Messina dijo...

Ya está hecho el primer paso, el que más costó, ahora ir por más, no callarse más.
Te felicito por promover que estas iniciativas,

Un abrazo grande.

25 de mayo de 2011, 20:06
Jose Luis Forneo dijo...

Hola,

A mi me parece que toda iniciativa contra los grandes ladronas es buena. Pero sigue siendo demasiado simbolica, que está bien, pero no significara ningun cambio el dia 1.

Aun asi, como digo, toda accion me parece bien. Aunque sigue faltando el para qué definido claramente.

Un saludo

25 de mayo de 2011, 21:20
Juan Carlos López dijo...

Tanto se está extendiendo que me ha llegado en siete correos.

Me da igual que no provenga de DRY, porque me parece buena idea. Lo que me preocupa es el zarandeo al que están sometiendo en la Red a los que están acampados unos cuantos que se la cogen, con perdón, con papel de fumar.

Atentos a ver si cuajan las asambleas de barrio, porque me da que, si funcionan, será un salto apreciable.

25 de mayo de 2011, 21:35
mariajesusparadela dijo...

Ayer me llegó al correo y, según me llegó, la difundí.
Hoy me llegó otra noticia diciendo lo que Freia afirma. Pero, como la iniciativa me gusta, igualmente la seguiré. Los bancos sabrán que algo empieza a movilizarse.

25 de mayo de 2011, 21:39
Dean dijo...

Antes deberé ingresar el dinero en el banco, pero claro que me uno a la iniciativa, me parece excelente.
Un saludo.

25 de mayo de 2011, 23:56
RGAlmazán dijo...

Yo creo que hay una solución para que los bancos se enteren y no lo paguen los empleados. Y es sacarlo del cajero.
Besos

Salud y República

26 de mayo de 2011, 8:14
javito dijo...

Y tanto que esta iniciativa no es de ellos.

Como que han llegado a un consenso de mínimos en el que no se menciona ni de pasada al poder financiero.

Y la mayoría de los que comentan en Tomalaplaza está aplaudiendo con las orejas.

26 de mayo de 2011, 13:23
javito dijo...

Tengo como página de inicio de Internet una de esas aplicaciones que muestran las webs que más visito. Las tengo divididas en Hipo1, Hipo1a, Hipo2, Hipo3, etc. "Hipo" de Hipocresía. En esos grupos meto blogs y medios de comunicación que me parecen afines tratando de dividirlos en facciones con la esperanza de descifrar como está devidido exactamente el cotarro. También tengo pestañas llamadas blogs, noticias, foros... Hay meto a la gente que me parcece honesta e independiente como Attac, SinPermiso, Donj Vicec, a tí, Cibeculturalia.. Y nada, digo esto porque mi mañana está consistiendo en reflexionar a donde diablos meto yo ahora al 15-M.
Sí... estoy un poco depre...

26 de mayo de 2011, 13:56
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB