World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Indignación y reacción en el Primero de Mayo

30 abr 2011

Mañana de nuevo es Primero de Mayo. 

Ayer se difundieron los datos de la Encueta de Población Activa (EPA), con unos datos temibles: cerca de 5 millones de parados: 4.910.200

Datos escalofriantes que muestran  el gran fracaso de la política económica, neoliberal y conservadora, de este Gobierno. Con su objetivo de "ajuste del gasto público", lo único que está consiguiendo es paralizar aún más la economía y por tanto, la creación de empleo.

Nunca ha habido tantos motivos para participar en las manifestaciones y movilizaciones que se han organizado con motivo del día 1 de mayo. (En Madrid, desde Neptuno a Sol, a partir de las 12 h.)

Un día excelente para exigir al gobierno un cambio absoluto en su política ecónomica.

Un día apropiado para exigirle que desarrolle otro modelo socio-económico, solidario, incompatible con la precariedad. "Un modelo  menos competitivo, en el que las personas (no las multinacionales) y sus necesidades reales (no inducidas), sean el centro del sistema productivo".

Ayer mismo Cayo Lara manifestaba que Izquierda Unida quiere llevar a la mesa de negociación varias iniciativas que supongan un impulso a la economía real y al empleo:  prohibición de autorizar ERE para empresas con beneficios;  defensa de los servicios públicos; reforma fiscal progresiva;  creación de un stock de vivienda pública de alquiler;  veto de los desahucios y la "prevención" de ataques a la deuda soberana.

Un día adecuado, este Día Internacional de los Trabajadores, Día del Movimiento Obrero mundial, para indignarnos y reaccionar. También para conmemorar y recordar a los "Mártires de Chicago".


7 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Ojalá, las calles rebosen de trabajadores mañana. Sería el signo de que despertamos.
Besos.

Salud y República

30 de abril de 2011, 9:03
mariajesusparadela dijo...

Utilicemos la fuerza: la fuerza de la palabra, la fuerza de internet y combatamos el sistema corrupto.
Aún hoy están vigentes las palabras de lucha, aunque los métodos, como en Islandia, nos lleven a la revolución pacífica. Entre todos, podemos.

30 de abril de 2011, 10:11
Sangarvi dijo...

Me da rabia, pero pensar que actualmente la mayoría de los trabajadores son del PP y algunos del PSOE. Mañana en las calles por desgracia no seremos muchos, pues la gente está indignada pero pocos son los que reaccionan. A lo mejor si les quitáramos el fútbol, las bodas reales y la televisión la gente saldría a la calle.

30 de abril de 2011, 11:00
Felipe Medina dijo...

La situación que se está viviendo es tristísima y no se reacciona.No cabe otra salida que la rebelión ciudadana para decirle a este Gobierno y la UE que este tipo de políticas neoliberales sólo conducen a dos polós tremendamente opuestos:la riqueza de unos pocos y la pobreza de unos muchos.

El vídeo lo había visto y sigue siendo muy esclarecedor de la lucha por los derechos sociales.

No se empezó esta lucha para terminar en lo que ahora estamos viviendo.

Besos

30 de abril de 2011, 13:28
Antonio Rodriguez dijo...

Estaremos los de siempre y los parados seguro que de puente.
Salud, República y Socialismo

30 de abril de 2011, 15:47
JL F dijo...

Parece mentira que tantos años despues todavia sigamos trabajando 8 horas al dia. El progreso no ha llegado para los trabajadores, que desde hace un siglo no han conseguido (en el mundo capitalista) que sus explotadores les permitan trabajar cada vez menos y que al contrario, los tiempos corren en sentido inverso.

!Por un combativo dia de los trabajadores, que en España, por cierto, cada vez son menos y, quizas, tengamos que crear un dia de los Desempleados!

Salud

30 de abril de 2011, 20:45
Genín dijo...

Es que es verdaderamente asustante, cuando se le acaben los mínimos recursos que les quedan a los parados, esto no tiene mas remedio que reventar, es que no se enteran que la gente está robando en masa en los campos a los agricultores??
Salud y besitos

1 de mayo de 2011, 3:51
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB