World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

En Senegal, con Toure Kunda

19 abr 2011


Visto lo visto, que no tengo ganas de hablar de nada que se parezca  a la actualidad, que estoy con un insomnio del copón por haberme tomado un café "inadecuado", que algo cansina me hallo,  y por algún que otro etcétera, he decidido hacer un cambio de tercio, al menos durante unas horas y hacer mi celebración de esta semana que dicen que es santa,  de una forma un tanto especial.

Con uno de los principales referentes de la música africana, con el  mítico grupo Toure Kunda,  compuesto por dos hermanos senegaleses que ocupan siempre los primeros puestos musicales y ya han recibido tres Premios Grammy.   La canción que traigo aquí es una de sus composiciones más conocidas: Rapada.

En este enlace pueden encontrar bibliografía sobre el grupo.


5 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Había escuchado la canción pero no sabía de quién era. Un buen grupo africano. Ojalá que África, como parece, se vaya abriendo paso en el mundo de la música, que lo merece.
Besos

Salud y República

19 de abril de 2011, 8:26
mariajesusparadela dijo...

Si en vez de Senagal, me dices que es Cuba, caigo como una tonta que soy.
Música rítmica y apasionada: en otro tiempo prohibida en estos días que vienen, que solamente se podía rezar y pensar en el infierno...

19 de abril de 2011, 8:52
JL F dijo...

Estamos bombardeados por la cultura uniformizadora de nuestro occidente "Libre" y olvidamos la diversidad cultural de ese gran crisol de pueblos, lenguas, musicas, y en general expresiones culturales que hay en nuestro rico planeta...Lamentablemente una riqueza cada vez mas invisibilizada por los que intentan imponer una única visión del mundo.

Gracias por la canción

Salud!

19 de abril de 2011, 10:29
Marcos dijo...

Tenemos que aprender mucho de los africanos, entre otras cosas su concepción musical, su ritmo, su paciencia con Occidente...

19 de abril de 2011, 10:37
Camino a Gaia dijo...

La música actual no puede entenderse sin la música popular africana, pero los africanos nunca cobraron derechos de autor.
Lo que produce la música no es el dinero sino la pasión.

19 de abril de 2011, 20:47
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB