Visto lo visto, que no tengo ganas de hablar de nada que se parezca a la actualidad, que estoy con un insomnio del copón por haberme tomado un café "inadecuado", que algo cansina me hallo, y por algún que otro etcétera, he decidido hacer un cambio de tercio, al menos durante unas horas y hacer mi celebración de esta semana que dicen que es santa, de una forma un tanto especial.
Con uno de los principales referentes de la música africana, con el mítico grupo Toure Kunda, compuesto por dos hermanos senegaleses que ocupan siempre los primeros puestos musicales y ya han recibido tres Premios Grammy. La canción que traigo aquí es una de sus composiciones más conocidas: Rapada.
En este enlace pueden encontrar bibliografía sobre el grupo.
5 comentarios:
Había escuchado la canción pero no sabía de quién era. Un buen grupo africano. Ojalá que África, como parece, se vaya abriendo paso en el mundo de la música, que lo merece.
19 de abril de 2011, 8:26Besos
Salud y República
Si en vez de Senagal, me dices que es Cuba, caigo como una tonta que soy.
19 de abril de 2011, 8:52Música rítmica y apasionada: en otro tiempo prohibida en estos días que vienen, que solamente se podía rezar y pensar en el infierno...
Estamos bombardeados por la cultura uniformizadora de nuestro occidente "Libre" y olvidamos la diversidad cultural de ese gran crisol de pueblos, lenguas, musicas, y en general expresiones culturales que hay en nuestro rico planeta...Lamentablemente una riqueza cada vez mas invisibilizada por los que intentan imponer una única visión del mundo.
19 de abril de 2011, 10:29Gracias por la canción
Salud!
Tenemos que aprender mucho de los africanos, entre otras cosas su concepción musical, su ritmo, su paciencia con Occidente...
19 de abril de 2011, 10:37La música actual no puede entenderse sin la música popular africana, pero los africanos nunca cobraron derechos de autor.
19 de abril de 2011, 20:47Lo que produce la música no es el dinero sino la pasión.
Publicar un comentario